Void

10 historias para la ronda divisional

por: interceptado.com 07 / enero / 2014

Ya terminó el primer fin de semana de los playoffs y ahora quedan únicamente 8 equipos en busca del Trofeo Vince Lombardi. Los partidos de la ronda de comodines nos regalaron gratas sorpresas, increíbles cierres y cosas a las que ya estamos acostumbrados (Andy Dalton haciendo el ridículo en playoffs).

Ahora veremos si Seattle, Carolina, Denver y Nueva Inglaterra aprovecharon la semana de descanso para analizar a sus próximos rivales y recuperar a jugadores clave o si el ímpetu que se cargan los cuatro equipos que salieron victoriosos en la ronda de comodines puede continuar.

1. ¿Hogar dulce hogar?

Aunque es bueno tener una semana extra para prepararse y jugar con la ventaja de la localía, los últimos años en la NFL la tendencia es que siempre hay equipos que dan la campanada jugando fuera de casa. De los 4 equipos que avanzaron de la ronda de comodines, 3 lo hicieron en calidad de visitantes. En la AFC, el último equipo en ganar el Super Bowl siendo el primer sembrado fueron los Patriots en 2003, mientras que en la NFC, fueron los Saints en 2009. Así que Broncos y Seahawks, tomen sus precauciones.

2. El 12vo Hombre

La afición de los Seahawks jugará un papel importante en el partido del próximo sábado. Hay que recordar los antecedentes cuando Nueva Orleans juega en Seattle. En 2010, eran los campeones defensores y perdieron contra unos Seahawks que se colaron a los playoffs con marca de 7-9. Esta temporada, durante un partido de lunes por la noche, Drew Brees estuvo limitado a 147 yardas (su total más bajo del año) y la secundaría hizo su trabajo al contener a Jimmy Graham a sólo 3 recepciones. Los Saints cometieron varias infracciones a la ofensiva ante Filadelfia y tendrán un día muy difícil ante la afición más ruidosa de la liga.

3. Finales cardíacos

Fuera de la victoria de los Chargers, el resto de los partidos en la ronda de comodines, tuvieron finales como para morderse las uñas. Los Colts tuvieron que remontar un déficit de 28 puntos para vencer a los Chiefs, mientras que los Saints y 49ers necesitaron un gol de campo de último segundo para avanzar. No es casualidad. En la temporada regular, también tuvimos una gran cantidad de partidos que se decidieron en los últimos minutos o por menos de una anotación. Esperemos que eso siga este fin de semana.

4. ¿Dónde quedó Ryan Mathews?

Uno de los jugadores de los que menos se ha hablado es el corredor de San Diego, que terminó la temporada regular con 1,255 yardas por tierra. Pero contra los Bengals tuvo solamente 13 acarreos y “por rotación” no jugó en la segunda mitad. Pero es fundamental para las aspiraciones de los Chargers y más si desean tener en la banca a Peyton Manning y la poderosa ofensiva de los Broncos. Cuando San Diego ganó en Denver, Mathews corrió 29 veces para 127 yardas y deberá tener una actuación similar en la ronda divisional.

5. Son otra ofensiva con Crabtree

Cuando jugaron San Francisco y Carolina en noviembre, Crabtree no jugó porque seguía lastimado y Kaepernick tuvo un pésimo juego. Desde que volvió a la alineación, ha demostrado lo valioso que es para el equipo como con su actuación del domingo contra los Packers, cuando tuvo 8 recepciones para 125 yardas. Crabtree tiene manos seguras y si la secundaria de los Panthers decide ponerle doble cobertura, eso abrirá más la ofensiva para los Niners.

6. El capitán regreso

Lo que hizo Andrew Luck la semana pasada verdaderamente fue impresionante. Es increíble, pero en su joven carrera Luck lleva 8 victorias viniendo de atrás en el último cuarto y 11 series ganadoras. Parece que cuando él está bajo centro, sin importar las situación, no se puede descartar a los Colts. Esta semana el reto será mayor, ya que no jugarán en casa y la defensa de Bill Belichick es más disciplinada que la de los Chiefs. Además del otro lado estará Tom Brady, que a su vez es un maestro viniendo de atrás.

7. ¿Les dará frío?

La ronda divisional termina con el partido entre Broncos y Chargers, y podría desarrollarse en temperaturas bajo cero. Philip Rivers lleva marca de 10-2 cuando juega con temperaturas abajo de los 5°C y marca de 6-0 (incluyendo la victoria ante los Bengals) cuando usa guantes. Mientras tanto, muchos han criticado el desempeño de Peyton Manning cuando juega en el frío. Manning lleva marca de 4-7 cuando la temperatura está por debajo de los 0°C. Como dato curioso, Manning lleva marca de 0-2 ante los Chargers en playoffs.

8. Kriptonita para Superman

Cam Newton hará su debut en playoffs el domingo ante una defensa de San Francisco que está jugando extremadamente bien. Este año se convirtió en el verdadero líder de la ofensiva y sabemos que si no le gusta lo que tiene enfrente va a correr por su vida. El problema para el mariscal de campo de tercer año es que los frontales de San Francisco son más atléticos que los de la NFC Sur y seguramente le estarán mandando presión constantemente. Además, la defensa de los Niners sabe jugar bien fuera de casa y más en los playoffs.

9. La venganza es dulce

De los 4 partidos que veremos este fin de semana, 3 de ellos son repeticiones de partidos que se disputaron en temporada regular. Los Saints buscarán poner en el pasado la vergonzosa derrota que sufrieron hace unas semanas un lunes por la noche en Seattle y dar la sorpresa ante el equipo más balanceado de la liga. Los 49ers perdieron un partido apretado en casa ante los Panthers en noviembre y que mejor que devolverles el favor en patio ajeno. Todo pinta para ser un juego donde las defensivas tomen el control y se anoten pocos puntos. Finalmente, Chargers y Broncos, que se repartieron la serie con una victoria por bando, se miden por primera vez en playoffs. Los Broncos buscarán aprovechar la localía mientras que los Chargers quieren seguir sorprendiendo a propios y extraños.

10. Final soñada

El año pasado, Denver y Nueva Inglaterra fueron los primeros dos sembrados de la AFC, pero los Broncos se vieron sorprendidos en la ronda divisional por los Ravens. En caso de que ambos logren el triunfo, la final de la AFC nos regalaría otra edición más de Manning vs. Brady, con el pase al Super Bowl en juego. No creo que a nadie le molestaría eso.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/10-historias-para-la-ronda-divisional/