Void

¿Buenas o malas contrataciones?

por: interceptado.com 22 / abril / 2014

Cada vez que termina la temporada de la NFL, muchos equipos despiden a sus entrenadores por no dar el ancho y deben contratar a otros sujetos con la esperanza de obtener mejores resultados. Para la temporada 2014, habrá 7 entrenadores nuevos en la NFL, de los cuales 4 estarán debutando mientras que los otros 3 ya saben lo que significa liderar a un equipo y llegar al Super Bowl (aunque ninguno lo pudo ganar).

A continuación, calificaré a cada contratación con una escala del 5 al 10.

Lovie Smith, Tampa Bay Buccaneers

Los Bucs fueron los primeros en actuar, contratando al experimentado entrenador Lovie Smith, después de tomarse un año sabático. Sorpresivamente, los Bears lo dejaron ir tras quedar con marca de 10-6 en 2012, a pesar de que los llevó a su última aparición en un Super Bowl. Smith es un entrenador calmado con una filosofía completamente diferente al estilo militar que impuso Greg Schiano y tiene suficiente experiencia para darle la vuelta a uno de los equipos más disfuncionales de los últimos años. Además se trajo a Tampa Bay a Leslie Frazier como coordinador defensivo y va implementar el esquema “Tampa 2”, por lo que se ajusta perfecto al personal que tiene. Tiene un roster talentoso en ambos lados del balón y ya tomó decisiones importantes como dejar ir al CB Darrelle Revis y cambiar al WR Mike Williams; además estuvo muy activo en la agencia libre y eso podría hacer que los Bucs emerjan como uno de los “caballos negros” en 2014.

Calificación: 10

Bill O’Brien, Houston Texans

El peor equipo de la pasada temporada contrató al ex entrenador de Penn State. Ya tuvo experiencia en la NFL trabajando bajo las órdenes de Bill Belichick con los Patriots. Tendrá una misión complicada con los Texans porque a pesar de tener a jugadores muy talentosos, también tiene muchos huecos que llenar. O’Brien ha dicho que es posible que los Texans cambien la primera selección global en el draft. No le creo nada. Ya sea que tome al DE Jadeveon Clowney para que haga mancuerna con J.J. Watt o algún QB, los Texans tienen que traer a alguien que tenga un impacto inmediato desde el primer día. Romeo Crennel será el encargado de dirigir la defensa y lo único alarmante de la contratación de O’Brien es que los discípulos de Belichick tienen un historial de fracasar como entrenadores en jefe.

Calificación: 8.5

Jay Gruden, Washington Redskins

La organización de los Redskins entró en caos total la temporada pasada con Mike Shanahan, por lo que les urgía un cambio. Gruden siempre emergía como candidato para convertirse en entrenador de algún equipo de la NFL y los Redskins se hicieron de sus servicios, pero tendrá la dura tarea de regresarlos a los playoffs. Su mayor problema como coordinador ofensivo de los Bengals fue que hacía un gran trabajo en la temporada, pero todo se desplomaba con Andy Dalton en los playoffs. Para tener éxito con Washington, tendrá que sacar lo mejor de RG3 con las nuevas adquisiciones de la agencia libre Andre Roberts y DeSean Jackson. La defensiva de los Redskins jugó abismalmente en 2013, y no me encantó que haya dejado al coordinador defensivo Jim Haslett.

Calificación: 7.5

Ken Whisenhunt, Tennessee Titans

Todos querían entrevistar al coordinador de los Chargers cuando acabó la temporada regular. Whisenhunt ayudó a que Philip Rivers retomara su nivel para ganar el Jugador Regreso del Año, además ya tuvo experiencia como entrenador en jefe con los Cardinals, donde terminó con marca de 45-51, incluyendo una aparición en el Super Bowl XLIII. Ahora con los Titans, su mayor incógnita será si deja al QB Jake Locker como titular o si buscará a un mariscal de campo franquicia en el draft. Su mayor movimiento en la agencia libre fue cortar a Chris Johnson porque no estaba de acuerdo con su salario. Si él se encarga de la ofensiva y Ray Horton hace su parte con la defensiva, los Titans ganarán más partidos la próxima temporada. La ventaja que tiene Whisenhunt es que estará heredando un equipo talentoso y jugará en la AFC Sur, la división más floja de la NFL en 2013.

Calificación: 9

Jim Caldwell, Detroit Lions

Los Lions fracasaron en conseguir a Ken Whisenhunt como su siguiente entrenador, pero como querían a alguien con experiencia, optaron por Jim Caldwell. El roster de Detroit es lo suficientemente talentoso como para pelear por un puesto en los playoffs. El problema del equipo es la indisciplina, adentro y afuera del campo. Ese será el mayor reto para Caldwell, que siempre ha sido una persona callada y de bajo perfil, contrastando con jugadores como Ndamukong Suh. Caldwell también tendrá que tener a su equipo enfocado en los partidos, sobre todo en diciembre, porque los colapsos al final de la temporada ya son una costumbre en Detroit. Deberá ayudar a mejorar el juego de Matthew Stafford si los Lions quieren llegar lejos. En el papel, no hizo mucho sentido esta contratación por los estilos opuestos, pero Caldwell buscará silenciar a todos sus críticos.

Calificación: 7

Mike Zimmer, Minnesota Vikings

Primero que nada, ya era hora para Mike Zimmer. El ex coordinador defensivo de los Bengals tendrá su primer trabajo como entrenador con los Vikings. Con el gran trabajo que hizo en Cincy, buscará demostrar que es el hombre ideal para el puesto. Desafortunadamente para él, los Vikings tienen que resolver quién será su QB del futuro y tendrá que echar mano dura de la defensiva que más puntos permitió en 2013. La fortaleza de Zimmer es que es muy respetado en la liga y sabe sacar lo mejor de sus jugadores. Con tantos agujeros en el roster en ambos lados del balón, deberán ser pacientes con Zimmer, porque tiene que reconstruir al equipo y eso podría tomar un par de años. Además, con Norv Turner como coordinador ofensivo de Minnesota, le podrán sacar mayor provecho a los talentos de Adrian Peterson. Creo que fue una contratación acertada, pero sólo el tiempo lo dirá.

Calificación: 9.5

Mike Pettine, Cleveland Browns

Los Browns fueron los últimos en conseguir entrenador. El dueño Jimmy Haslam tuvo poca paciencia con el antiguo régimen e hizo una limpia total de la organización. Pettine lleva años en la liga, así que eventualmente se iba a convertir en entrenador, por lo que aceptó irse a los Browns, a pesar de ser un equipo disfuncional. Él ha dejado su marca en la NFL en el lado defensivo del balón por su estilo agresivo, y la unidad de los Browns promete mucho. Pero del lado ofensivo, necesita enfocarse en una posición urgentemente: mariscal de campo. Con dos selecciones en la primera ronda, Cleveland debe traer piezas que ayuden al equipo a recortar distancia con sus oponentes en la AFC Norte. Ahora la pregunta es, ¿le tendrán paciencia a Pettine o lo despedirán después de una temporada como a Rob Chudzinski?

Calificación: 8

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/buenas-o-malas-contrataciones/