Void

Camino a la cima

por: interceptado.com 05 / agosto / 2013

“Es un duro camino el que conduce a las alturas de la grandeza”
Séneca

Durante la temporada 2013 de la NFL, habrá muchas historias por contar y jugadores a seguir, además de todos los récords que puedan ser conseguidos. Adrian Peterson se ha propuesto correr 2,500 yardas, con lo que superaría por 395 yardas la marca histórica de Eric Dickerson, Peterson también pronosticó que superará la marca de 18,355 yardas terrestres de Emith Smith para la Semana 17 en 2017, para esto A.P. necesitaría 1,901 yardas en promedio por temporada.

“Nuestra mayor gloria no está en nunca caer, sino en levantarnos cada vez que caemos”
Confucio

En su camino a la cima, Peterson se encuentra en la posición número 21 de la historia con 76 anotaciones, con una anotación igualaría a Tony Dorsett en el vigésimo puesto. Peterson tiene 6 temporadas con 10 o más anotaciones y un récord personal de 18 TD´s. En cada partido podría escalar posiciones y superar a corredores como Ricky Watters, Edgerin James, Ottis Anderson, Corey Dillon, Jim Taylor y Priest Holmes en la decimocuarta posición con 86 TD´s. En caso de conseguir 14 anotaciones llegaría al lugar 12 empatando a Curtis Martin y Eric Dickerson, de igualar su marca personal superaría a Franco Harris y Jerome Bettis y entraría a la lista de los 10 mejores de la historia; suponiendo que iguale el récord de LaDainian Tomlinson con 28 anotaciones, igualaría a John Riggins con 104 TD´s en la sexta posición.

“Las adversidades provocan que algunos hombres se rompan y que otros rompan récords”
William Arthur Ward

Esta podría ser la última campaña de Peyton Manning, este año buscará su segundo anillo de campeonato y su quinto premio a Jugador Más Valioso de la liga, además está a 1,874 yardas de igualar a Dan Marino como segundo lugar de todos los tiempo en yardas lanzadas. En 2012 Manning promedió 291.2 yardas por juego, de mantener el ritmo, necesitaría 6.4 partidos para igualar al legendario Delfín, Brett Favre tiene asegurado ese y otros récords por algún tiempo más pues tiene 12,351 yardas de ventaja sobre Manning y 72 pases de anotación, suponiendo que Peyton iguale su marca personal de 49 TD´s se quedaría a 23 de Favre.

“Algunas de las hazañas más grandes del mundo se llevaron a cabo por personal que no fueron suficientemente inteligentes para saber que eran imposible”
Doug Larson

Otro que pondrá fin a una brillante carrera al término de esta temporada será el ala cerrada Tony González que ya posee el récord de recepciones, yardas y anotaciones para ala cerrada, sin embargo está a 312 yardas de ocupar el sexto lugar histórico con Marvin Harrison, 666 yardas de igualar a Tim Brown, a 940 yardas de Isaac Bruce y 1,024 yardas de Randy Moss (tercer lugar histórico). González ha tenido 4 temporadas de más de mil yardas, la última vez en 2008. En cuanto a anotaciones, necesitaría un año impresionante con 25 TD´s para igualar a Marvin Harrison en la quinta posición.

“Si entrenas duro, no sólo serás duro, serás duro de vencer”
Herschel Walker

Ed Reed jugará con los Texans y necesita una intercepción para igualar a Dick LeBeau en la octava posición, 2 para empatar a Ronnie Lott y Darren Sharper, con 7 se ubicaría en el cuarto lugar junto a Night Train Lane y con 10 intercepciones en tercer lugar junto a Rod Woodson.

“Actúa como caballo. Se tonto. Sólo corre”
Jumbo Elliott

Steven Jackson también cambió de equipo, en este momento se encuentra en el lugar 26 en yardas terrestres y está a solamente 138 del lugar 25, con 508 yardas entraría a la lista de los mejores 20 igualando a Ricky Watters. Jackson tiene 8 temporadas consecutivas con más de mil yardas, con eso se colocaría dentro de los mejores 20, con 1,101 yardas igualaría a O.J. Simpson y con 1,218 superaría a John Riggins en el puesto 16 de todos los tiempos.

“Las cosas difíciles toman tiempo para hacer. Las cosas imposibles tardan un poco más”
Percy Cerutty

De regreso a los mariscales, Tom Brady la tendrá complicado gracias a las ausencias de los Patriots y al mal grupo de receptores que tienen esta campaña, pero sigue siendo Brady y solamente necesita 8 pases de anotación para igualar a Fran Tarkenton en cuarto lugar y está a 86 de Dan Marino, algo imposible para esta temporada, pero Brady posee el récord con 50 pases de anotación en un año con lo que tendría un pie en el tercer puesto y que seguramente conseguiría en 2014.

“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
T.S. Eliot

Drew Brees tiene el récord de más yardas lanzadas en una temporada con 5,476, solamente necesita 314 para igualar a Vinny Testaverde en séptima posición, 1,084 para el sexto lugar de Fran Tarkenton, 3,406 por el quinto lugar de Warren Moon y una temporada histórica de 5,556 para alcanzar el cuarto lugar de John Elway.

“Los deportes no construyen el carácter, lo revelan”
Heywood Broun

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/camino-a-la-cima/