Void

El mejor, el peor y el entrenador: AFC

por: interceptado.com 27 / diciembre / 2013

Ahora es el turno de la AFC… Disfruten.

AFC Este

Mejor jugador: Tom Brady (Patriots): El QB de los Patriots se las pudo arreglar, a pesar de no contar con sus mejores 5 armas del año pasado (Rob Gronkowski sólo jugó la mitad de la temporada). A pesar de que Nueva Inglaterra se vio diezmado por lesiones en ambos lados del balón, Brady sacó al equipo a flote hacia otro título divisional. Quizás no sean números que deslumbren (27 TD’s, 12 INT’s), pero considerando los recursos que tenía Brady a su disposición, sigue demostrando que puede ganar.

Peor jugador: Geno Smith (Jets): Hubo momentos en donde el QB novato hacía que la afición clamara por Mark Sánchez (OK, tal vez exagere un poco). Sin embargo, todavía tiene mucho que aprender y si Rex Ryan se va, un cambio de sistema podría afectarlo mucho en 2014. Lleva completados el 55.3 % de sus pases, 12 TD’s y 21 INT’s. Tampoco recibió apoyó de la ofensiva. El juego terrestre fue inconsistente, los receptores dejaron caer varios pases y los linieros permitieron que fuera capturado 43 veces.

Mejor entrenador: Joe Philbin (Dolphins): El candidato obvio sería Bill Belichick, pero le voy a dar el beneficio de la duda al entrenador de Miami, porque si hoy terminara la temporada, estarían en los playoffs. Supo lidiar con el problema de Jonathan Martin y Richie Incognito, de manera que no fuera una distracción para el equipo. El QB Ryan Tannehill mejoró mucho en su segundo año al frente de la ofensiva.

Mención honorífica: Kiko Alonso (Bills): Vaya robo de Buffalo en el draft. Encontraron en el linebacker Kiko Alonso a un diamante en bruto. Nunca sale del terreno de juego y siempre anda fresco como una lechuga. Lleva 145 tacleadas, 4 INT’s y 2 balones sueltos recuperados. Es el favorito para ganar el Novato Defensivo del Año.

AFC Norte

Mejor jugador: Vontaze Burfict (Bengals): Cincinnati sufrió muchas lesiones en el lado defensivo, pero Vurfict ha sido un constante todo el año. Lidera la liga con 157 tacleadas y fue fundamental para que los Bengals se llevaran la división. Por si fuera poco, tuvo 9 pases defendidos, 3 capturas, 1 INT y 2 balones sueltos recuperados (regresó uno para TD).

Peor jugador: Ray Rice (Ravens): Sin duda tuvo un año a la baja y decepcionó a los campeones defensores y a los que lo tomaron en la primera ronda del Fantasy. Lleva 208 acarreos para 645 yardas (promediando apenas 3.1 yardas por acarreo) y como el juego terrestre de los Ravens se ha estancado, la ofensiva se ha vuelto muy predecible. Solamente superó 100 yardas por tierra una vez en el 2013.

Mejor entrenador: Marvin Lewis (Bengals): El cuerpo técnico de Cincy es uno de los más talentosos de la liga, y con Lewis a la cabeza, recuperaron la AFC Norte. Llegan a la Semana 17 soñando que se den una serie de resultados para acabar como los segundos sembrados de la AFC. Mínimo ya aseguraron recibir un partido de playoffs. Lo único que le falta a este equipo es empezar a ganar en enero.

Mención honorífica: Josh Gordon (Browns): Es impresionante que va liderando la liga en yardas recibidas (1,564), a pesar de no haber jugado en los primeros 2 partidos por una suspensión. Los Browns rotaron QB’s al por mayor esta temporada, pero sin importar quién enviaba los pases, Gordon siempre estaba allí para atraparlos. También lidera la liga con 19.6 yardas por recepción y 120.3 yardas por partido. Y pensar que el equipo lo quería cambiar. ¡Es un fuera de serie!

AFC Sur

Mejor jugador: Robert Mathis (Colts): Simplemente tuvo su mejor temporada como profesional. El cambio de esquema le cayó como anillo al dedo. Es segundo en la liga en capturas con 17.5, provocó un safety, y ha forzado 8 balones sueltos. Es un serio candidato para el Jugador Defensivo del Año. Los Colts no extrañaron ni poquito a Dwight Freeney.

Peor jugador: Matt Schaub (Texans): Houston, tenemos un problema. En 2013, los Texans han sido un desastre. Han perdido 13 al hilo, su entrenador fue despedido y perdieron a piezas importantes por lesiones. Schaub fue relegado a la banca en lugar de Case Keenum y cuando sí jugó, no pudo hacer nada. Lleva 10 TD’s y 12 INT’s, tuvo una pelea con el receptor Andre Johnson y por si fuera poco, impuso una nueva marca en la NFL al tener 4 partidos consecutivos lanzando una intercepción que fue regresada para touchdown. ¡Ouch!

Mejor entrenador: Chuck Pagano (Colts): Para ser sinceros, la competencia estuvo un poco dispareja. Pero fue bueno ver a Pagano entrenando durante toda la temporada y demostró que no necesitaba a Bruce Arians para llevar a los Colts a los playoffs.

Mención honorífica: Andrew Luck (Colts): El QB de los Colts estará en los playoffs por segunda vez, después de superar sin problemas la débil AFC Sur. En caso de ganar esta semana, serían el único equipo de su conferencia en terminar con marca de 6-0 contra sus rivales de división. Luck sufrió mucho tras la lesión de Reggie Wayne, pero se las ideó para llevar 22 TD’s contra 9 INT’s. Su mejor momento de la temporada, sin duda, fue vencer a Peyton Manning en Indy.

AFC Oeste

Mejor jugador: Peyton Manning (Broncos): Está teniendo la mejor temporada de un QB en la historia. La semana pasada rompió el récord de Tom Brady de más pases de TD en una temporada (51) y está a 266 yardas de superar a Drew Brees para la mayor cantidad en una temporada. Se ha visto beneficiado por el gran número de armas a su disposición, además la línea ha hecho su parte porque solamente lo han capturado 17 veces. Todo parece indicar que Manning ganará el JMV de la NFL por quinta vez. Y si ganan los Broncos el domingo, aseguran la localía en los playoffs.

Peor jugador: Darren McFadden (Raiders): El problema con la ex selección de primera ronda es que no puede mantenerse sano. Este año también se perdió una gran cantidad de partidos y lleva solamente 373 yardas terrestres y 3.5 yardas por acarreo. Los Raiders están cansados de que sólo tenga un buen partido por temporada. Sus días en Oakland están contados.

Mejor entrenador: Andy Reid (Chiefs): Desde que llegó a Kansas City, el bigotón cambió toda la cultura. Hizo buenas contrataciones en la temporada baja como la del QB Alex Smith. Le dio la vuelta a las cosas en su primer año, llevando al peor equipo de la liga en 2012 (2-14) hasta un lugar en los playoffs. Tal vez no llegan en el mejor momento, pero Reid ya demostró ser la razón principal de los buenos resultados.

Mención honorífica: Jamaal Charles (Chiefs): El ataque de los Chiefs depende en gran parte de su corredor. Lo impresionante de Charles es que no se cansa conforme avanza el juego y fue fundamental en el último cuarto en varias de las victorias de Kansas City. Lleva 259 acarreos para 1,287 yardas, con lo que promedia 5.0 yardas por acarreo. Podría ser el mejor corredor atrapando pases (pregúntenle a los Raiders) y si los Chiefs quieren hacer ruido en los playoffs deberán darle el balón a su mejor jugador.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/el-mejor-el-peor-y-el-entrenador-afc/