El mejor, el peor y el entrenador: NFC

por: interceptado.com 26 / diciembre / 2013

Desafortunadamente, ya estamos llegando a la última semana de la temporada regular, pero no se desanimen, hay que disfrutar estos 16 partidos divisionales, ya que el camino al Super Bowl XLVIII sigue muy borroso, porque poco se ha definido y sigue habiendo mucho en juego. Además, a partir de enero llegarán los playoffs, entonces la sangre de la NFL seguirá corriendo por nuestros venas unas semanas más.

Por ahora, me enfocaré en el jugador y entrenador más destacado de cada división. Pero que sería de la NFL si sólo vemos el lado positivo, a veces hay que ver la cruda realidad que rodeó a varios equipos. Por lo tanto, también agregué al jugador que más decepcionó de cada división y alguna otra sorpresa. Pero suficientes preámbulos. ¡Empecemos!

NFC Este

Mejor jugador: Nick Foles (Eagles): Ni siquiera empezó la temporada como el titular, pero el jugador de segundo año, aprovechó la lesión de Michael Vick y está a una victoria de llevar a los Eagles al título de la división. Muchos lo criticaron que no encajaría en el sistema de Chip Kelly y a pesar de no ser el QB más móvil, ha logrado 25 TD’s y únicamente 2 INT’s. Empató la marca de más pases de TD en un juego, cuando quemó 7 veces a la secundaria de los Raiders en la Semana 9.

Peor jugador: Eli Manning (Giants): Lo que hubiera dado Eli para empezar desde cero. Tuvo un año para el olvido con 17 TD’s y 26 INT’s (la mayor cantidad de la liga). Su equipo tuvo muchas carencias a la ofensiva, pero varias veces trató de forzar pases a ventanas cerradas y acabó pagando el precio. Quizás en lugar de ver los vídeos de las otras defensivas, debería ver los de su hermano Peyton.

El mejor entrenador: Chip Kelly (Eagles): En la Semana 1, quedamos deslumbrados con el show ofensivo que demostró ante Washington, luego descubrió que esto no es la NCAA y que no es tan sencillo. Sin embargo, Kelly ha tenido un buen año y actualmente su equipo se encuentra liderando la división. Ha logrado sacar lo mejor de Nick Foles, LeSean McCoy y DeSean Jackson. Si este equipo avanza a los playoffs, frenarlos será una misión difícil para cualquiera.

Mención honorífica: LeSean McCoy (Eagles): Es un arma de doble filo porque también es un gran receptor. Actualmente lidera la liga en yardas por tierra con 1,476 y está promediando 5.1 yardas por acarreo. Tiene mi voto para el Pro Bowl.

NFC Norte

Mejor jugador: Calvin Johnson (Lions): Megatron sigue produciendo en enormes cantidades. Para su mala suerte, los Lions ya quedaron eliminados, sin embargo, cada semana pueden contar con que Johnson haga las jugadas importantes. Lleva 84 recepciones para 1,492 yardas (17.8 por recepción). A pesar de que sus rivales lo marquen con doble o triple cobertura, él encuentra la forma de conseguir el balón. Su mejor partido llegó contra Dallas, cuando registró 329 yardas, la segunda mejor marca en la historia de la liga.

Peor jugador: Matthew Stafford (Lions): Recibió un nuevo contrato antes de que arrancara la temporada, pero Stafford no pudo aprovechar las lesiones de los otros QB’s dentro de su división. Puede que el QB de Detroit vaya en tercer lugar en yardas, pero sus malas decisiones le costaron varios partidos a su equipo y probablemente el puesto al entrenador Jim Schwartz.

Mejor entrenador: Marc Trestman (Bears): A pesar de estar en su primer año y venir de la CFL, pudo superar todas las lesiones que sufrieron los Bears, para ponerlos en posición de arrebatarle el cetro de la división a los Packers. La ofensiva floreció con el dúo dinámico de Marshall-Jeffery, y RB Matt Forte ayudó por aire y tierra.

Mención honorífica: Alshon Jeffery (Bears): El receptor de segundo año explotó en 2013, contribuyendo con 86 recepciones para 1,341 yardas y 7 TD’s. Demostró su habilidad para desmarcarse y hacer grandes atrapadas en campo abierto.

NFC Sur

Mejor jugador: Luke Kuechly (Panthers): El linebacker de Carolina es una auténtica bestia que no se cansa de hacer jugadas por todo el campo y es el líder indiscutible de una de las mejores defensas de toda la liga, a pesar de que apenas está en su segundo año. Sus números son impresionantes (146 tacleadas, 2 capturas y 4 INT’s).

Peor jugador: Darrelle Revis (Buccaneers): Fue una de las bombas durante esta temporada baja, pero no pudo retomar su nivel en su primer año con los Bucs. Al parecer, la edad ya lo está afectando, porque ya no es tan rápido ni físico y permitió varios TD’s en la zona roja. Solamente lleva 2 INT’s en esta campaña.

Mejor entrenador: Sean Payton (Saints): Regresó tras un año de suspensión y cuando hace mancuerna con Drew Brees son de lo mejor que la NFL tiene que ofrecer. Contratar a Rob Ryan como coordinador defensivo fue una gran decisión. Si los Saints vencen a los Bucs en casa están dentro (llevan marca de 7-0 en casa).

Mención honorífica: Drew Brees (Saints): Tuvo un gran año y quizás se vio opacado por lo que hizo Peyton Manning, pero Brees demostró que es de los mejores en su posición. Está a 219 yardas de superar la marca de las 5,000 por cuarta ocasión en su carrera (récord de la NFL). Además nadie se queja cuando lanzas 35 TD’s contra sólo 12 INT’s.

NFC Oeste

Mejor jugador: Richard Sherman (Seahawks): Es hablador, pero efectivo. Ha ayudado a que los Seahawks se encuentren cerca de asegurar la localía en los playoffs. El esquinero de los Seahawks lidera la liga con 8 intercepciones (regresó una para TD), y semana tras semana ayuda a contener a los receptores rivales. Su forma agresiva de jugar hace que los QB’s contrarios no lancen en su dirección. Además, es el ancla del “Legion of Boom”, la mejor secundaria de la NFL.

Peor jugador: Jared Cook (Rams): Llegó en la temporada baja tras recibir mucho dinero de los Rams para ayudar a la ofensiva con otra opción por aire. Tuvo un juego destacado en la primera semana, pero después de ese, su presencia no ha sido lo que esperaban. Únicamente lleva 4 TD’s y la cantidad de pases hacia él en la zona roja, han ido disminuyendo conforme avanza la temporada.

Mejor entrenador: Bruce Arians (Cardinals): ¿Quién lo diría? Estamos en la Semana 17 y Arizona todavía puede pasar a playoffs. Le cambió completamente la mentalidad al equipo y hasta logró que el QB Carson Palmer jugara de manera decente. Además, la defensiva tuvo una sólida campaña bajo su mando. Podría convertirse en el primer entrenador desde Joe Gibbs con los Redskins en las temporadas 1982-83, en ganar el premio al Entrenador del Año en temporadas consecutivas.

Mención honorífica: Zac Stacy (Rams): El corredor novato ha sido toda una sensación en San Luis. Aunque sólo ha iniciado 11 juegos como titular, Stacy lleva 958 yardas por tierra. Desde que se volvió el corredor indiscutible de los Rams, ha demostrado que puede explotar en cualquier momento. También enseñó que puede aportar en el juego aéreo. Será un gran aliado para Sam Bradford o cualquier otro QB.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/el-mejor-el-peor-y-el-entrenador-nfc/