Void

Estadios poderosos

por: interceptado.com 22 / octubre / 2013

Los 10 estadios más “poderosos” de la NFL:

10. Georgia Dome (Atlanta Falcons)
Este estadio ha sido poderoso en los últimos años, todos los equipos que juegan contra Matt Ryan y compañía en el Georgia Dome sufren para sacar una victoria, abierto en 1992 y con capacidad de 71,228 personas, han hecho de los Falcons un contendiente, hasta que llegan a Playoffs y regalan la temporada. (Obviamente no estoy incluyendo esta temporada, que ningún estadio le ha favorecido a los Falcons). Record de Atlanta en su estadio: 101 – 67 temporada regular, 3 – 2 en Playoffs.

9. Mall of America Field (Minnesota Vikings)

Aunque pensemos que los Vikings son un mal equipo por la mala temporada que viven, su estadio es uno de los más influyentes, Los Vikings han ganado 158 partidos y perdido 85 en temporada regular. En playoffs van 6 – 4, este estadio ha vivido jugadas inolvidables, desde la corrida de Tony Dorsett en 1982 para 99 yardas, la recepción de Bernard Berrian en 2008 para 99 yardas, hasta la jugada más larga en la historia; 109 yardas, touchdown de Antonio Cromartie en 2007.

8. Arrowhead Stadium (Kansas City Chiefs)

Estadio caracterizado por la acústica y la generación de ruido de sus aficionados, el Arrowhead se ha convertido en una pesadilla para las ofensivas contrarias, es el estadio que más arranques en falso ocasiona. Abierto en 1972 pero remodelado en 2010, este estadio tiene capacidad para 76,416 aficionados y aunque creamos que la historia de los Chiefs no los favorece, de locales si han sido efectivos, ganado 180 juegos en casa, perdiendo 136 y empatando 1, mientras que en Playoffs han ganado 2 y perdido 4.

7. Soldier Field (Chicago Bears)
Uno de los estadios más viejos que sigue activo, el Soldier Field fue abierto en 1924 y tiene capacidad para 61,500 personas, todos los equipos que visitan a los Bears saben del peso de su estadio y para evitar mudarse de estadio, la institución remodeló el estadio hace poco más de 10 años, manteniendo su historia en el campo. Récord de los Bears en casa: 193 – 131 – 1 en temporada regular, 7 – 7 en Playoffs,

6. Heinz Field (Pittsburgh Steelers)

El Heinz Field ha hecho de los Steelers un equipo casi imparable en casa, únicamente ha perdido 25 partidos en este estadio y ha ganado 70 en temporada regular. Este estadio tiene capacidad para 65,500 personas. El antiguo estadio de los Steelers, el Three Rivers Stadium, era considerado el más ruidoso de la liga, hasta su cambio de estadio en 2001 cuando se mudaron a Heinz Field, el estadio de la Catsup.

5. Candlestick Park (San Francisco 49ers)

El Candlestick fue construido en 1960, pero los 49ers no jugaron ahí hasta la temporada de 1971. Es uno de los estadios con más juegos de playoffs (25) 18 ganados y 7 perdidos. La historia de los 49ers ha sido muy buena, por lo que de locales, han tenido un récord impactante con 200 victorias, 122 derrotas y 2 empates, a nadie le gustaba jugar en este estadio frente a Montana o Young, era una derrota asegurada. Que aprovechen la historia que tiene este estadio  ya que la temporada que sigue estarán estrenando estadio; Levi´s Stadium en Santa Clara. Tendremos que esperar para ver qué peso tiene el nuevo estadio sobre los rivales.

4. Gillete Stadium (New England Patriots)

Si cuando sale el calendario de tu equipo, te das cuenta que juegan de visitante en el Gillete Stadium, toma en cuenta que es muy posible que lo pierdan. El Gillete abrió en 2002 para que Tom Brady y compañía sean imbatibles en casa, al ganar en 73 ocasiones y únicamente han sido derrotados en 15 partidos de temporada regular. En playoffs han visto 10 victorias contra 3 derrotas.

3. CenturyLink Field (Seattle Seahawks)

La ventaja de los Seahawks en sus estadios es un factor llamado el “12th man”, quienes se han encargado de hacer todo el ruido posible para desconcentrar al equipo contrario, especialmente en este estadio que año con año se pelea con los aficionados de los Chiefs para ver cuál es el más ruidoso. Desde 2002 los Seahawks juegan en este estadio con capacidad de 67,000 aficionados y con una estructura extraña y nada común pero que se dificulta para los visitantes. Seattle ha ganado 59 y perdido 29 en su estadio en temporada regular. En playoffs tienen un récord muy efectivo de 5 – 1 incluyendo el regalo de Tony Romo en 2007.

2. M&T Stadium (Baltimore Ravens)

Baltimore inauguro su estadio en 1998 ante 71,000 personas. Los Ravens se mudaron a este estadio después de jugar 2 años en el Memorial Stadium, casa de los Colts de Baltimore, desaparecidos en 1983. El M&T ha sido de buen augurio para los Ravens quienes pierden difícilmente en su estadio, ganando 87 y perdiendo 33 en temporada regular, en cambio en playoffs solamente han ganado 3 y perdido 2, de igual forma nunca quieres jugar contra ellos en su estadio y menos en playoffs.

1. Lambeau Field (Green Bay Packers)
Sin duda alguna el estadio más icónico de la NFL y uno de las más importantes de los deportes en general, el Lambeau Field fue inaugurado en 1957, actualmente cuenta con capacidad de 73,094 personas. La afición de los Packers, se ha vuelto la afición más “cercana” a su equipo y ha hecho que los rivales sientan el odio de los aficionados locales hacia ellos. Los Packers han salido victoriosos en 194 ocasiones, derrotados en 108 y han empatado 4 veces. Lo más pesado de este estadio es cuando llega lo importante, los playoffs. Este estadio ha visto 18 partidos de playoffs, perdiendo los Packers únicamente en 4 partidos. Nunca quieres que tu equipo visite Green Bay en enero.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/estadios-poderosos/