Void

Frente a Frente

por: interceptado.com 26 / septiembre / 2013

Primero que nada, le pido unas disculpas a todos, pero los dioses de los emparrillados no me favorecieron la semana pasada al hacer mis predicciones. Pero mantengo la esperanza de que es una nueva jornada y una nueva oportunidad de reivindicarme. Pero a lo nuestro, veamos que nos ofrecen los mejores partidos de la Semana 4.

Lions vs. Bears

Un duelo muy atractivo entre estos rivales de la NFC Norte, que cada vez se odian más. Y es que la historia reciente muestra que hay mucha mala sangre cuando se ven las caras. Chicago buscará lograr ponerse 4-0 por primera vez en 7 años y a pesar de perder a Henry Melton, la defensa es una máquina para anotar puntos y en cualquier momento pueden hacer la jugada grande. El guardia novato Kyle Long tendrá su primera prueba de fuego en la NFL porque tratará de proteger a Jay Cutler de la fiera que es Ndamukong Suh. Por su parte, espero que el corredor Matt Forte siga brillando ante una defensa mediocre de los Lions. En cuanto a los de casa, su ofensiva recibió una gran noticia porque volverá a la alineación Reggie Bush que puede ser explosivo en el juego aéreo. Sin duda a Detroit le va a pesar la ausencia de Nate Burleson, porque Megatron tendrá un difícil enfrentamiento ante Charles Tillman, quien lo mantuvo a raya en los dos juegos del año pasado. Por alguna razón creo que el invicto de los Bears termina aquí, pero la estadística que me da miedo es que desde la temporada 2011, Chicago lleva marca de 13-1 en partidos donde su defensiva anotó puntos.

Texans vs. Seahawks

Este partido podría ser para cualquiera, porque aunque en el papel Seattle es el más completo de los dos, los Texans tienen la ventaja de jugar en casa. Los Seahawks tienen a la mejor defensa de la liga y si triunfan el domingo, se pondrán 4-0 por primera vez en la historia de la franquicia. La semana pasada se le vio más cómodo a Russell Wilson y con su habilidad para salir del bolsillo podría evitar la presión y encontrar a sus objetivos, pero no será nada sencillo porque los Texans tienen una gran defensiva. Para los Texans, es necesario evitar las entregas de balón y con un Andre Johnson que no está al 100 % (además de ser cubierto por Richard Sherman), deberán esperar más producción de Arian Foster, pero creo que va a batallar esta semana. Mientras los Seahawks no muestren signos de debilidad, no puedo ir contra ellos.

Falcons vs. Patriots

A pesar de que ambos equipos han sido diezmados por lesiones y sus ofensivas no han sido lo que se esperaba, el partido del domingo en la noche presenta un gran duelo entre los mariscales de campo. Tom Brady podría tener de vuelta a un par de armas y los necesita desesperadamente porque los Pats son el peor equipo de la liga en la zona roja y su porcentaje de pases completos (57.5) es su peor registro desde 2006. A pesar de toda la incertidumbre, ir con marca de 3-0 les ha dado más tranquilidad de cara a la visita a Atlanta. En cambio, los Falcons, liderados por Matt Ryan, tienen que empezar a ganar juegos porque si no podrían quedar muy rezagados contra los Saints en la división. Uno de los problemas de la ofensiva es que no han explotado lo suficiente el centro del campo, a pesar de contar con la presencia de Tony Gonzalez. Creo que este partido se decidirá en los instantes finales, y aunque es díficil de ir en contra de los Pats, tomaré a los Falcons porque lo necesitan más.

Saints vs. Dolphins

Pocos creían que los Dolphins llegarían a este partido con récord perfecto, pero para seguir el ímpetu tendrán la difícil tarea de derrotar a los Saints como visitantes. Ryan Tannehill ha madurado mucho en su segundo año y ha demostrado que no necesariamente requiere de Mike Wallace para hacer que fluya la ofensiva, además está haciendo un mejor trabajo protegiendo el balón. La defensa de los Saints, con el nuevo esquema del coordinador defensivo Rob Ryan, ha pasado de ser un chiste a una unidad decente y ha hecho un buen trabajo con los frontales para presionar al mariscal de campo. Del otro lado del balón, Drew Brees tendrá varias opciones para quemar a la secundaria de Miami. En este partido de invictos, espero que haya muchos puntos, pero cuando todo esté dicho y hecho, los Saints prevalecerán.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/frente-a-frente-17/