Void

Frente a Frente

por: interceptado.com 04 / octubre / 2013

Solamente quedan 5 equipos invictos antes de iniciar la quinta semana y lo curioso es que todos ellos van a tratar de mantener el cero en la columna de juegos perdidos en calidad de visitantes. Y para no echarle la sal a todos, voy a predecir otros partidos que también lucen interesantes. Siempre dicen que mezclar da un mejor sabor al paladar, entonces a lo nuestro.

Bears vs. Saints

Chicago sufrió su primer revés la semana pasada ante los Lions y aunque regresan a casa, deberán contener a Drew Brees y el poderoso ataque de los Saints. Para lograrlo, tendrán que incomodar a Brees y forzarlo a que salga del bolsillo donde puede ser vulnerable. Me imagino que la defensa de los Bears llamará más jugadas para blitzear, especialmente en terceras oportunidades. Mientras tanto, Jay Cutler deberá tener más cuidado con el balón y contar con una buena dosis de Matt Forte para lograr hacer pases profundos. Para los Saints, Darren Sproles podría volver a ser un importante factor, ya que ningún linebacker en la defensiva de Chicago tiene la habilidad física para cubrirlo. Otro que espero que tenga un buen día es Jimmy Graham, que simplemente está incontenible en estos momentos. Veo a los Saints saliendo victoriosos de Chicago y poniéndose 5-0.

Packers vs. Lions

Los Packers tuvieron una semana extra para prepararse para su encuentro contra Detroit y al estar con marca de 1-2, saben que tienen que ganar para poner más reñida la NFC Norte. Aunque el backfield de los Packers ha batallado por las lesiones y no tengan éxito ante los frontales de Detroit, el show aéreo de Aaron Rodgers podría ser demasiado para la secundaria de los Lions. Por otro lado, el cuadro de Jim Schwartz ha tenido una buena actuación en lo que va de la temporada y podrían explotar el talón de Aquiles de los Packers, su defensiva secundaria, que ha tenido actuaciones irregulares. Probablemente Megatron tendrá doble cobertura y si Detroit quiere tener una oportunidad de sacar este partido, Reggie Bush deberá seguir marcando la pauta y cansando a sus oponentes. En un partido de muchos puntos, los Packers vencerán a los Lions porque la ecuación dice Rodgers > Stafford.

Colts vs. Seahawks

La semana pasada, los Seahawks se llevaron un gran susto contra Houston, pero al final preservaron el invicto. Les sigue otra prueba dura cuando visiten Indy para medirse ante los Colts. Russell Wilson se ha visto como dos quarterbacks diferentes cuando juega en casa y fuera. Deberá subir su nivel de juego ante una buena defensa que ha permitido pocos puntos. Seguramente tendrá sus buenas yardas por tierra, pero tendrá que jugársela con pases profundos a sus receptores. Del otro lado del campo estará otro QB de segundo año, Andrew Luck, que probablemente cambiará muchas jugadas en la línea para confundir a la defensa de Seattle. Para cansar a los frontales, Trent Richardson deberá correr como si siguiera en la Universidad de Alabama y subir su promedio de yardas por acarreo. La verdad es un partido que está para cualquiera de los dos, sin embargo, me voy a inclinar por una victoria de los Seahawks.

Cowboys vs. Broncos

Peyton Manning entra al mes de octubre posiblemente con las mejores estadísticas para un QB en las primeras cuatro semanas en la historia de la liga. Y quizás la defensa de Monte Kiffin presente un mayor reto para el gran grupo de receptores de los Broncos, pero con tantas opciones a su disposición, Manning seguramente seguirá teniendo éxito y moviendo las cadenas. Si Dallas quiere tener alguna oportunidad de ganar, debe controlar el tiempo de posesión y dejar a la ofensiva de Denver viendo desde la línea de banda. Los Cowboys deberán ser efectivos corriendo el balón para permitir que Tony Romo busque más a Jason Witten, que es un especialista explotando el centro del campo. El problema aquí, es que veo a Romo cometiendo un par de errores costosos que serán capitalizados por Denver, y por lo tanto, la racha de victorias en temporada regular de los Broncos va a aumentar.

49ers vs. Texans

Será el primero de los dos partidos del domingo por la noche y se medirán dos de las mejores defensas de la liga. Los 49ers vienen de tener unos días extra para planear su juego y después de su último partido en casa, le deben una buena actuación a la afición. Creo que Kaepernick volverá a quedarse por debajo de las 300 yardas por aire, pero no importará, porque el caballo de batalla de San Francisco, Frank Gore, se encargará de todo. Del otro lado, está el QB Matt Schaub, que ha sido muy criticado estos últimos días. Debe tener un buen juego para callar bocas. No será nada sencillo y seguro dependerá en gran medida del éxito que pueda tener Arian Foster ante una defensa que ha sido inconsistente ante la corrida. Voy a irme por la opción segura y quedarme con San Francisco.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/frente-a-frente-18/