Void

Frente a Frente

por: interceptado.com 10 / octubre / 2013

A estas alturas de la temporada era para que tengamos un poco más de claridad, ¿verdad? Pero la realidad es distinta, ya que varios equipos no han podido ver la luz al final del túnel, mientras que otros equipos por los que no dábamos un peso de esperanza, han sorprendido a propios y extraños. Simplemente así es la belleza de este deporte, que cada semana nos trae gratas sorpresas. Tenemos una interesante selección de partidos esta semana con buenos enfrentamientos entre mariscales de campo, rivalidades añejas y el duelo de David vs. Goliat (me imagino que todos saben a cual me refiero). Así que empecemos esto de una vez y por todas.

Ravens vs. Packers

Baltimore sacó un triunfo importante la semana pasada ante Miami para apretar su división, y este domingo juegan como locales, pero tendrán que hacer frente al poderío ofensivo de los Packers. Para ellos será clave que le den el balón constantemente a Ray Rice, quien tuvo 33 toques la semana pasada. Y la defensiva deberá frenar el ataque terrestre para incomodar a Aaron Rodgers. La defensiva de los Packers no contará con su gran líder en el centro, Clay Matthews, por lo que los Ravens podrían explotar esa zona del campo. Sin embargo, sabemos que Rodgers y su grupo de receptores tiene mucho potencial para vencer a la secundaria de los Ravens, que por cierto es el equipo que más touchdowns por aire ha permitido en la AFC. Pienso que habrá muchos puntos y que los Packers sacarán el triunfo.

Jets vs. Steelers

Los dos equipos llegan de manera diferente a este partido. Los Jets buscarán poner algo de presión sobre los Pats en la AFC Este, mientras que los Steelers finalmente quieren ganar un partido. Me impresionó la actuación de Geno Smith el lunes por la noche, pero no me emocionaría tanto porque tuvo un buen juego. En esta liga para tener éxito, un QB necesita ser consistente. Podría tener un buen día si protege el balón y basa su juego en pases cortos. Los Steelers tuvieron su semana de descanso para ajustar detalles y veremos que tan preparados los tiene Mike Tomlin. El novato Le’Veon Bell se enfrenta a una buena defensiva, pero por algo lo tomaron en el draft y su presencia seguramente le dará más tiempo a Ben Roethlisberger para encontrar a sus objetivos. Creo que en este partido la defensiva de Pittsburgh finalmente se aparecerá y creará pérdidas de balón y por eso pienso que los Steelers ganarán.

Patriots vs. Saints

La semana pasada se acabó la marca de partidos consecutivos de Tom Brady lanzando al menos un pase de touchdown. Ahora se medirá al mariscal de campo que posee esa marca, Drew Brees. En el papel, este partido debería ser una explosión ofensiva, sin embargo, las defensivas de ambos equipos han jugado mejor de lo que se esperaba esta temporada, sobre todo contra el pase. Igual pienso que tanto Brady como Brees tendrán varias oportunidades de crear jugadas importantes. Esto será un gran duelo y aunque no me gusta ir contra los equipos invictos, los Pats tampoco son de esos equipos que pierden en semanas consecutivas, por lo tanto me quedó con ellos.

Cowboys vs. Broncos

Tendremos la oportunidad de ver una de las rivalidades más clásicas en la NFL cuando se enfrenten los Cowboys y Redskins el domingo por la noche. La semana pasada, Tony Romo lanzó para más de 500 yardas, pero lo único de lo que la gente está hablando es de su intercepción al final del partido. Pero Romo mostró que tiene suficientes armas a su disposición y como va en contra de una de las peores defensivas de la liga, parece que tendrá un buen día. Los Redskins vienen de su semana de descanso y esperan acortar distancias, pero para que eso pueda ocurrir RG3 tendría que jugar como en su temporada de novato. Igual pienso que va a lograr hacer buenas jugadas y quemar a la secundaria de Dallas, pero al final del día me tengo que ir con el poderoso ataque de los Cowboys.

Chargers vs. Colts

Los Chargers vuelven a tener un partido nocturno y en la temporada 2013 van 0-2 en horario estelar, además van contra los Colts, que vinieron de atrás para quitarle el invicto a Seattle. Por lo tanto, todo estará en las manos de Philip Rivers, que ha tenido buenos números hasta el momento, pero le faltan victorias. El ala cerrada Antonio Gates parece tener su segundo aire y ha jugado muy bien. Será buscado frecuentemente porque crea mucha desigualdad en el ataque aéreo. Pero del otro lado se encuentra Andrew Luck que está jugando como todo un veterano en estos momentos. La ofensiva de los Colts ya está más balanceada y podría cansar a una defensa que ha tenido problema para sacar a sus rivales del campo. De verdad pienso que el partido será muy cerrado y se decidirá en los últimos minutos, pero mi intuición dice que San Diego se lleva el triunfo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/frente-a-frente-19/