Void

Ganadores y perdedores del Draft 2014

por: interceptado.com 12 / mayo / 2014

Año con año, es nuestro trabajo evaluar las decisiones realizadas por los gerentes generales de los equipos de la NFL.En este post les comentaré mi opinión sobre los equipos que se verán beneficiados por buenas selecciones y quienes van a sufrir pensando si lo que hicieron fue lo correcto.

Ganadores

Rams

Los dos primeros Picks fueron ESPECTACULARES.  Reforzar la línea para que Sam “El chino” Bradford tenga más tiempo para lanzar fue una decisión correcta, ya le han dado todas las herramientas necesarias al QB de 5to año, es momento de que brille.
En una segunda instancia, pensando en la división en la que se encuentran era justo y necesario alcanzar el nivel de las demás defensivas y eso fue justamente lo que están buscando lograr. Aaron Donald junto a Robert Quinn, Michael Brockers y Chris Long van a formar una de las líneas defensivas más peligrosas de la liga.
Los siguientes picks reforzaron y cubrieron varios agujeros que tenía el equipo.
Por último la selección de Michael Sam, fuera de lo que pueda traducir en la cancha, el haberlo seleccionado habla de una madurez como equipo que va a acabar uniendo más a los jugadores, y eso es lo que se va a reflejar en la jugada a jugada de los Rams.

Green Bay

Los Packers vienen siendo desde hace mucho tiempo un equipo contendiente, donde sacan joyas del Draft, que a lo largo de los años son la base de un equipo siempre en post temporada.
Mi pick favorito es Davante Adams, si emparejas a Jordy Nelson, Randall Cobb, Davante y Richard Rodgers (También novato), vas a crear muchas dificultades para las defensivas contrarias.
Ha-Ha Clinton-Dix es una mejora instantánea a la defensiva de Dom Campers y aparte tiene el mejor nombre de toda la generación 2014.
Además los Packers se reforzaron en las dos líneas.

Pittsburgh

¿Cuál es la principal característica de esta dinastía? Sabes que si tu equipo juega contra ellos, alguien va a despertar con muchos moretones en su cuerpo.
 Bajo esta filosofía los Steelers se encargaron de rejuvenecer una defensiva que siempre se ha encontrado entre las mejores de la liga.
Aunque Shazier estaba previsto para el final de la ronda 1, la combinación con Jarvis y Timmons podría ser vista como una de las mejores tripletas de LB en la NFL.
 Así mismo la adición de Stephon Tuitt podrá lograr que se sellen mejor los huecos para que los corredores contrarios se vean en un problema para acarrear el balón contra esta defensiva. 
La selección de Archer y Bryant le darán mucha mayor velocidad a su ofensiva, es importante recalcar que los Steelers siempre saben evaluar correctamente a los WR en las rondas tardías del Draft (Vease: Antonio Brown, Emmanuel Sanders o Mike Wallace)

Perdedores

Kansas City

La selección de Dee Ford es un signo de que los Chiefs ya ven a Tamba Hali de bajada, porque al final del día la selección solo tendría sentido si este fuera el caso, porque no veo a Houston, Hali y Ford al mismo tiempo en la cancha. Para mi Tamba Hali tiene un par de años buenos todavía bajo su cinturón.
La primera necesidad que tenían los Chiefs era darle más armas a Alex Smith para que se mantenga en la competencia contra ofensivas como la de los Broncos o los Chargers. Y no le hicieron ningún favor a Alex, fuera de Thomas que es un reemplazo para la salida de McCluster, no hubo ninguna ayuda para el lado ofensivo del equipo.

Buffalo

Estoy 100% de acuerdo que Sammy Watkins es un jugador que va a cambiar la fisionomía del equipo, que tiene la posibilidad de ser uno de los mejores WR de la liga, pero honestamente ¿si vas a cambiar tanto por un jugador que todavía no esta probado, porqué no hacerlo por alguien que si lo esta?, por el mismo precio que pagaron los Bills por Watkins pudieron haberle robado a Jimmy Graham a los Saints utilizando 2 picks de primera ronda y además quedarse con el pick 9 de este año.
                                               Entendemos que los Bills tenían la necesidad de reforzar su línea ofensiva, cosa que hicieron seleccionando 3 picks en este campo, pero personalmente ninguno de los 3 los veo como una solución inmediata para cuidarle la espalda a EJ Manuel.

Panthers


Estaba muy complicado para los Panthers salir con 2 receptores titulares y con ayuda para la línea ofensiva, todo en un solo Draft, pero el hecho de que hayan seleccionado a Kony Ealy en vez de tapar los agujeros que tenía el equipo fue un movimiento que todavía no he llegado a aceptar. Kelvin tiene las cualidades físicas para ser un excelente receptor, pero a mi forma de ver las cosas habían 2 ó 3 receptores disponibles que iban a lograr un mayor impacto para el equipo. La verdad es que veo muy complicado que Carolina pueda repetir el campeonato en el NFC Sur.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/ganadores-y-perdedores-del-draft-2014/