Void

Héroes y villanos: Semana 1

por: interceptado.com 10 / septiembre / 2013

Es bueno estar de vuelta con toda la acción de la NFL después de tantos meses. Siempre es díficil medir a los equipos después de la primera semana, porque varios equipos siguen buscando establecer una buena química, mientras otros, ya juegan con calibre de campeones. Y la temporada todavía es joven, y nos queda mucho por disfrutar.

Como siempre, habrá quienes recibirán elogios porque tuvieron grandes actuaciones, mientras que otros estuvieron en el lugar y tiempo equivocado. Bienvenidos a héroes y villanos.

Héroes

Peyton Manning: El mariscal de campo de los Broncos estuvo extraordinario, y ante los campeones defensores Ravens, tuvo el mejor partido estadísticamente de su grandiosa carrera, luego de lanzar para 462 yardas y siete pases de touchdown, con lo que empató la marca de la NFL. Distribuyó bien el balón a todos sus objetivos para hacer que la secundaria de los Ravens se viera mal. Sabemos lo que Manning es capaz de hacer cuando está encendido y a pesar de estar en los últimos años de su carrera, le dejó en claro al resto de la liga que la ofensiva de los Broncos será muy difícil de detener.

Reggie Bush: La nueva contratación de los Lions tuvo un partido de ensueño el domingo ante Minnesota, convirtiéndose en el primer jugador en más de 30 años en lograr 90 yardas por tierra y 100 yardas por aire en un mismo juego. Parece que captó rápidamente la ofensiva de Detroit, y su velocidad fue demostrada cuando quemó constantemente a la defensa de los Vikings. Esperen mucho más de eso a lo largo de toda la temporada.

Colin Kaepernick y Anquan Boldin: Los 49ers vencieron en un emocionante partido a los Packers, y en gran parte se debió a que Kaepernick los venció con su brazo y no con sus piernas. Superó la marca de las 400 yardas y tuvo tres pases de anotación. Mientras que el WR Anquan Boldin fue su objetivo más frecuente, demostrando que ante la ausencia de Michael Crabtree, él puede ser el No. 1 de San Francisco. Boldin logró 208 yardas y mostró que sigue siendo el mejor receptor físico de la liga; además puede correr todas las rutas. ¿Qué tan arrepentidos han de estar los Ravens por haberlo cambiado?

LeSean McCoy: Ya me estaba preocupando que después de la Semana 1 el mejor corredor de la liga iba a ser un mariscal de campo (Terrelle Pryor). Pero luego llegó el lunes, donde McCoy demostró que sigue siendo de los mejores corredores y que será fundamental para la ofensiva implementada por Chip Kelly. El corredor de los Eagles se encargó de agotar a los frontales de Washington en la victoria de su equipo, y terminó con 184 yardas por tierra, incluyendo una escapada hasta la zona de anotación de 34 yardas.

Villanos

Danny Trevathan: Es cierto que los Broncos vencieron contundentemente a los Ravens, pero el marcador habría sido más decoroso si el LB Danny Trevathan no aplicaba una celebración prematura al estilo DeSean Jackson, tras soltar el ovoide antes de cruzar la línea de gol cuando no tenía a nadie cerca. Al final no lo podía creer y dijo luego del partido que pensó que ya había entrado. Menos mal que el marcador estuvo abultado.

Lavonte David: El defensivo de Tampa Bay le costó una victoria a su equipo. Cuando los Jets estaban marchando a territorio en los últimos segundos, el QB Geno Smith decidió correr y cuando ya se había salido del terreno de juego, Lavonte David lo golpeó torpemente y eso movió a los Jets 15 yardas más cerca. Al final Nick Folk conectó el gol de campo de 48 yardas para ganar el partido sin tiempo en el reloj. Una jugada completamente innecesaria del linebacker de los Bucs que provocó que Darelle Revis no pudiera burlarse de los Jets.

Los árbitros del encuentro 49ers – Packers: En un partido tan cerrado como éste, las decisiones de los árbitros pueden tener un gran impacto. Y no fue la excepción. Luego de que se cancelarán los castigos por el enfrentamiento fuera del campo entre Joe Staley y Clay Matthews, en lugar de que fuera cuarta oportunidad para los Niners, los árbitros les “regalaron” una jugada extra, que no desaprovecharon ya que Kaepernick encontró a Boldin en las diagonales. Cuando terminó el partido los árbitros reconocieron su error.

Los San Diego Chargers: Parece un déja vu. Los Chargers jugando de locales en un partido de lunes por la noche. Una gran ventaja al medio tiempo. Comienzan los errores. Rivers empieza a lanzar pases erróneos. La defensa del equipo rival hace la jugada grande y posteriormente le da la vuelta al marcador. San Diego pierde. Fue una lástima para el nuevo entrenador Mike McCoy, pero tendrá que corregir los errores pronto, porque estos colapsos no le pueden seguir sucediendo a San Diego si quiere regresar a la postemporada.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/heroes-y-villanos-semana-1/