Void

Héroes y villanos: Semana 2

por: interceptado.com 17 / septiembre / 2013

La segunda semana estuvo vibrante, con varios partidos decidiéndose en los último segundos. En la nota negativa, a diferencia de la Semana 1 en la que pocos equipos se vieron afectados por las lesiones, durante esta jornada hubo varios jugadores que son vitales en sus equipos que no pudieron terminar los partidos. Así que a todos ellos les deseo una pronta recuperación.

Como es costumbre cada semana vamos a echarle un vistazo a lo mejor y lo peor que nos ofreció la NFL.

Héroes

Aaron Rodgers: El mariscal de campo de Green Bay tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera y demostró su precisión y fineza ante una vulnerable defensa de Washington (luego hablaremos de ellos). Rodgers terminó el partido con 480 yardas y 4 pases de touchdown, para guiar a su equipo a una cómoda victoria de 38-20. Además, se le vio bien en el bolsillo y repartió bien el balón a sus diferentes objetivos y tuvo la fortuna de contar con un buen juego terrestre para que le abriera más oportunidades en campo abierto. Con más actuaciones como la del domingo, puede estar encaminado a ganar su segundo premio como el Jugador Más Valioso de la NFL.

E.J. Manuel y Mario Williams: En uno de los mejores partidos del domingo, los Bills vencieron a los Panthers con un touchdown con dos segundos por jugar. La semana pasada Manuel jugó bien y estuvo a nada de sorprender a los Patriots. Quizás los números del mariscal de campo novato no fueron tan espectaculares contra Carolina, pero conducir todo el campo una serie ofensiva para lograr su primer triunfo en la NFL es digno para estar en esta sección. Aparte demostró que es un gran atleta que puede salir del bolsillo y hacer jugadas con sus piernas. Por otra parte, Mario Williams tuvo una actuación digna del contrato millonario que firmó el año pasado como agente libre. La ex primera selección global fue una pesadilla todo el día para la línea ofensiva de Carolina y registró 4.5 capturas en el proceso.

Philip Rivers y Eddie Royal: Tras una dolorosa derrota en la Semana 1 en casa, los Chargers viajaron de costa a costa y sorprendieron a todos, para vencer a los Eagles de Chip Kelly. Esto en gran parte fue gracias a la dupla Rivers-Royal. El mariscal de campo concluyó con 419 yardas y pudo quemar en varias ocasiones a la defensa de Filadelfia. Y tras la horrible lesión sufrida por Malcolm Floyd, Royal tomó la batuta del juego aéreo y terminó con 7 recepciones, 90 yardas y 3 touchdowns. Con esto, subió su total a 5 anotaciones y únicamente llevamos dos semanas. Con todas las bajas que tiene San Diego en la posición de receptor, seguro muchos pases de Rivers estarán dirigidos hacia Royal en los próximos partidos.

Los Seahawks: Luego del partido del domingo por la noche, Seattle demostró dos cosas:
Tienen a los aficionados más ruidosos en la historia del deporte y están listos para arrebatar la corona de la NFC Oeste a San Francisco. En un partido que estadísticamente no fue tan bueno para el QB Russell Wilson, el RB Marshawn Lynch se cargó al equipo en sus hombros y uso su poder físico para debilitar a la defensa de los Niners, anotando tres veces. Por otra parte la defensa de los Seahawks lució formidable y logró contener a los 49ers a sólo 3 puntos en el encuentro. Hicieron un gran trabajo para detener el poderoso juego aéreo de San Francisco y forzaron a que Colin Kaepernick lanzara 3 intercepciones y lo limitaron a únicamente 127 yardas por aire.

Villanos

Geno Smith: El quarterback novato de los Jets jugó por primera vez en horario estelar y aunque es cierto que las condiciones del campo no fueron las idóneas y no cuenta con el mejor grupo de receptores (dejaron caer un pase que era un touchdown seguro), la verdad es que Geno Smith jugó fatal en los minutos finales. En un partido tan cerrado, como el de Patriots-Jets, la diferencia fueron las 3 intercepciones de Smith en el último cuarto, incluyendo una cuando ya estaban en buena distancia para intentar un gol de campo.

La defensa de los Redskins: Es cierto que Robert Griffin III y el ataque de Washington han iniciado muy lento y cuando finalmente carburan es muy poco y muy tarde, pero la defensa tampoco está ayudando a la situación. Actualmente es la peor unidad de la liga, permitiendo 35.5 puntos por partido. En la primera semana fueron víctimas de LeSean McCoy, y esta vez fue el turno de Aaron Rodgers y compañía para hacerlos quedar en ridículo. Se convirtieron en la primera defensiva en casi medio siglo en permitir más de 1,000 yardas totales en las primeras dos semanas de la temporada.

Los Buccaneers: Tampa Bay se encuentra 0-2, cuando fácilmente podría ir 2-0. Por segunda semana consecutiva, ellos mismos perdieron el partido. En esta ocasión, el pateador Rian Lindell no pudo meter el gol de campo que hubiera obligado a los Saints a tener que meter un touchdown para ganar. En lugar de eso, Drew Brees los acercó para que Garrett Hartley metiera la patada que dejó las cosas en favor de Nueva Orleans. Los castigos han sido devastadores y la liga ya anunció que el safety Dashon Goldson estará suspendido para el siguiente juego. Los problemas del equipo siguen en el vestuario, donde tampoco ayuda que el entrenador en jefe Greg Schiano y el QB Josh Freeman tengan una relación tan mala, que ya existen rumores que Freeman quiere pedir su salida de la institución.

Colin Kaepernick: La semana pasada brilló con una gran actuación ante los Packers, pero ante los Seahawks, en el partido del domingo por la noche, no pudo hacer nada (más que correr por su vida). Constantemente fue asediado por el blitz de Seattle, que lo logró capturar tres veces. Sus números también estuvieron pobres, luego de completar sólo 13 de 28 envíos para 127 yardas, 3 intercepciones y ningún touchdown. Y para redondear una pésima noche, el QB de San Francisco tuvo que rasurarse una ceja al final del encuentro.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/heroes-y-villanos-semana-2/