Void

Luna llena

por: interceptado.com 18 / noviembre / 2013

“Aunque mi madre me dijo mientras crecía, ‘Si ganas, a nadie le importará el color de tu piel’, eso no era necesariamente cierto en la NFL”.
Warren Moon

Warren Moon cumple hoy 57 años de edad, Moon de 1.91 m de altura y 100 kg fue una grata sorpresa en la NFL después de no ser drafteado en 1978 y por lo que pasó sus primeros años como profesional en la CFL (Liga canadiense de fútbol americano).

Jugó para Edmonton de 1978 hasta 1983 donde consiguió 5 títulos, 2 veces JMV del juego de campeonato y hoy en día es miembro del salón de la fama de la CFL.

En 1984 llegó a la NFL con los Oilers de Houston, posteriormente jugaría para los Vikings, Seahawks y Chiefs; en su carrera participó en 9 Tazones de los Profesionales, tuvo 2 temporadas de más de 4 mil yardas, sumó 1,736 yardas terrestres y 22 anotaciones, lanzó para 291 pases de anotación (8° lugar histórico), 49,325 yardas (5° lugar histórico aunque este año Drew Brees seguramente lo superará) y completó 3,988 pases (7° lugar en la NFL).

“Nunca creí que sería el mariscal de campo más viejo en algún momento de la NFL, ni en un millón de años, nunca creí que jugaría tanto tiempo como lo hice, 17 años de principio a fin, con paradas en Houston, Minnesota, Seattle y Kansas City”.
Warren Moon

Al momento de su retiro, poseía varios récords como profesional (CFL+NFL):
-Más yardas lanzadas, superado por Damon Allen el 4 de septiembre de 2006.
-Más pases de anotación, superado por Brett Favre el 22 de noviembre de 2007.
-Más pases completos, superado por Favre el 23 de diciembre de 2007.
-Más intentos de pase lanzados, superado por Favre el 14 de diciembre de 2008.

“El fútbol americano es el deporte en equipo por excelencia, como mariscal de campo tienes que tener buena gente a tu alrededor para que las cosas sucedan”.
Warren Moon

-Como mariscal de campo de los Oilers, conformó la mejor dupla en la historia de la franquicia con Drew Hill al completar 43 pases de anotación (35° en la historia de la NFL).
-La 52° mejor dupla en la historia de la liga con Ernest Givin con 40 TD´s (Oilers).
-La segunda mejor dupla en la historia de la franquicia de los Vikings con Cris Carter (26 TD´s), solamente por debajo de Daunte Culpepper y Randy Moss.
-Además de la octava mejor dupla en la historia de los Seahawks junto a Joey Galloway con 15 TD´s.

“Cuando la gente habla de los grandes mariscales de campo, casi siempre mencionan a los que ganaron algún Súper Tazón, ha habido grandes jugadores que difícilmente son nombrados porque nunca ganaron el juego importante, no sé si eso es justo, pero así es como funciona”.
Warren Moon

Fue electo al Salón de la Fama de la NFL en el 2006 en una de las clases más emblemáticas junto a John Madden, Reggie White y Troy Aikman.

“Mí legado no se trata de lo que hice mientras jugaba fútbol americano, pero sí de como utilice las oportunidades que se me dieron por haber jugado”.
Warren Moon

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/luna-llena/