Void

“Mes rosa en la NFL”

por: interceptado.com 07 / octubre / 2013

En este mes que se apoya y se promueve la prevención del cáncer de mama, quiero tomar un momento y recordar a algunos atletas de este deporte que perdieron la batalla más importante, la de la vida, a causa del cáncer.

“Amo jugar fútbol americanao y no puedo pensar en nada mejor a que te paguen por hacerlo”. Ernie Davis

Eric Turner falleció a los 31 años de edad a causa del cáncer de estómago. Turner fue la segunda selección global en 1991, elegido por los Browns de Cleveland, equipo con el que se mudó a Baltimore y posteriormente jugó con los Raiders.

Turner fue llamado 2 veces al Tazón de los Profesionales, una vez All-Pro y fue líder de intercepciones en 1994 con 9.

Durante su carrera disputó 109 partidos, consiguió 30 intercepciones, sumó 469 yardas en devoluciones y anotó 3 veces, incluyendo regresos de intercepción de 93 y 94 yardas.

Kirk Collins fue seleccionado en la séptima ronda del draft en 1980 con la selección número 176 de los Rams de Los Ángeles, solamente participó en 29 juegos en su carrera donde consiguió 5 intercepciones y 113 yardas de devolución. Falleció a los 25 años de edad en 1984 gracias al cáncer de esófago.

Jim Brown: “Es muy rápido para estos chicos”.
Ben Schwartzalder: “Es muy rápido para cualquiera”.

Probablemente el caso más conocido es el de Ernie Davis, ganador del premio Heisman en 1961 y reconocido con la primera selección global en 1962, elegido por los Redskins pero canjeado a los Browns.

En ese momento se convirtió en el novato mejor pagado de la historia pero fue pronosticado con leucemia (cáncer hematológico), y nunca jugó un partido como profesional, solamente apareció en un juego de pretemporada con los Browns en el que ingresó al estadio seguido por un reflector para permanecer en la banca del equipo.

Davis falleció a los 23 años de edad como miembro del Salón de la Fama colegial, su número 44 fue retirado por la Universidad de Syracuse y el número 45 retirado por los Browns.

Para pasar un gran rato, disfrutar de una muy buena película y conocer un poco más de Davis, les recomiendo “The Express”.

“Nunca le diría a alguien que él será el próximo Ernie Davis, porque nunca habrá otro Ernie Davis”. Ben Schwartzalder

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/mes-rosa-en-la-nfl/