Void

“Muertes prematuras”

por: interceptado.com 29 / julio / 2013

El fallecimiento del goleador estrella de la selección ecuatoriana y tricampeón goleador de la Liga MX, Christian Benítez, nos pone pensar en la cantidad de deportistas profesionales que nos han dejado antes de tiempo, en esta ocasión recordamos a algunos jugadores de la NFL que se nos adelantaron.

La principal causa de muertes en la NFL han sido los accidentes automovilísticos con 19 casos registrados, le siguen los problemas de corazón con 9 casos, suicidios y asesinatos con 5 cada una, 4 deportistas murieron durante guerras (Vietnam, segunda guerra mundial y en Afghanistan), 3 por sobredosis y 3 fueron encontrados ahogados, también ha habido casos extraños como los de Marquis Cooper de los Raiders, 26 años y Corey Smith de los Lions de 29 años, ambos perdidos en altamar en el 2009 o el de Korey Stringer de los Viking que murió durante un entrenamiento por un golpe de calor a los 27 años en 2001.

Desde el 2000, han sido 19 profesionales los que han fallecido, el mayor de todos ellos el apoyador de los Chiefs, Derrick Thomas a los 33 años y debido a una embolia pulmonar después de sufrir un accidente. Thomas fue novato defensivo del año, participó en 9 tazones de los profesionales, 3 veces All-Pro, ingresó al salón de la fama en 2009 y su número 58 fue retirado en Kansas City. Posee el récord de más capturas en un juego con 7 y los Chiefs cada año otorgan el reconocimiento “Derrick Thomas” al mejor jugador del equipo en la temporada.

Si existen los superhéroes, 4 deportistas han muerto por su país, Bob Kalsu de los Bills, murió a los 25 años de edad durante la guerra de Vietnam en 1970, Al Blozis falleció a los 26 años durante la segunda guerra mundial. Jack Lummus disputaba un juego durante la temporada de 1941 con los Giants cuando se dio a conocer el ataque japonés a Pearl Jarbor, Lummus disputó 9 partidos como profesional y falleció en la segunda guerra mundial, ganó la medalla de honor por sus servicios; y más cercano a nuestra época, Pat Tillman de los Cardinals falleció a los 27 años de edad por fuego amistoso en 2004 en Afghanistan.

En 2012 fueron 3 los que partieron, Jerry Brown de Cowboys por un accidente automovilístico, Jovan Belcher de Chiefs y O.J Murdock de Titans por suicidio. Todos ellos de 25 años de edad.

Fred Lane de los Panthers (24 años), Darrent Williams de Broncos (24) y a Sean Taylor de Redskins (24) les fue arrebatada su vida antes de tiempo, fueron asesinados a sangre fría. Taylor fue electo All-Pro y a un tazón de los profesionales post mortem.

“la mejor forma de morir es sentarse bajo un árbol, comer mucha carne bolognesa y salami y tomar mucha cerveza hasta explotar” Art Donovan

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/muertes-prematuras/