Void

“Papá Oso”

por: interceptado.com 31 / octubre / 2013

Con motivo de este día de muertos, me voy a tomar el tiempo y con todo respeto, recordaremos a uno de los más grandes integrantes de la NFL.

George Halas nació el 2 de febrero de 1895 y falleció el 31 de Octubre de 1983.

“Nadie que haya dado su máximo esfuerzo, lo lamento alguna vez” George Halas

Como jugador colegial fue el JMV en el tazón de las rosas en 1919. Ese mismo año jugó durante un mes con los Yankees de Nueva York en la MLB. Como profesional fue jugador, entrenador en jefe y dueño de los Bears, además fue uno de los co-fundadores de la NFL.

En su carrera consiguió un total de 8 campeonatos de la NFL (jugador, entrenador y dueño), incluyendo 2 bicampeonatos; fue nombrado entrenador del año en 2 ocasiones.

“Nada es trabajo, a menos que prefieras estar haciendo otra cosa” George Halas

Se enlistó en la marina de los Estados Unidos y participó tanto en la primera como en la segunda guerra mundial, consiguió el rango de capitán y fue honrado con una medalla de bronce.

Como entrenador terminó con el .682% de efectividad, con marca de 324 victorias (solamente detrás de Don Shula), 152 derrotas y 31 empates.

“No hagas nada en la práctica que no harías en el partido” George Halas

Fue elegido como uno de los 17 miembros inaugurales del Salón de la fama en 1963, el mismo salón de la fama se encuentra ubicado en el Paseo George Halas. Además su número 7 fue retirado por los Bears.

Actualmente se entregan 2 premios que llevan su nombre:
George Halas Trophy: Para el campeón de la conferencia Nacional.
George S. Halas Trophy: Jugador defensivo del año de la NFL.

“San Francisco es mí lugar favorito para ser abucheado, no abuchean más fuerte ni más prolongadamente, cuando te abuchean es personal, sabes que es para ti, eso es músico para mis oídos. Una vez en el estadio Kezar me abuchearon de pie”. George Halas

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/papa-oso/