Void

¿Qué nos llevamos de aprendizaje del Super Bowl XLVIII?

por: interceptado.com 04 / febrero / 2014

Creo que lo que más se debe sacar a relucir, es que a la fecha y en la historia de la NFL, las defensivas ganan campeonatos.

Personalmente puedo decir que era creyente de Sir Peyton y la poderosa ofensiva de los Broncos. Mi pensamiento era muy claro: 4 receptores extraordinarios contra la secundaria de los Seahawks iba a ser demasiado para Pete Carroll y compañía. Déjenme decirles que no pude haber estado más equivocado, ya que el punto fuerte de la defensiva de Seattle no recae sobre los Linebackers, ni los linieros, recae sobre un perímetro lleno de estrellas.

Malcolm Smith dio un juego espectacular pero en mi punto de vista, el MVP no debió de irse con él. Kam Chancellor fue el que puso la pauta en el partido con jugadas en donde presento a la defensiva física habitual de los Seahawks, además de haber tenido esa intercepción que detuvo el avance de los Broncos.

Seattle es un equipo que tiene una ventana pequeña para repetir el SB en los próximos años. Cuando tienes al mejor CB, al mejor S, al mejor LB, a un QB joven y a Percy Harvin no hay mucho que puedas mantener por muchos años, recordando que en la NFL tenemos un límite salarial para estandarizar el nivel de la liga, y si en esta postemporada no vemos que Earl Thomas se vuelve el S mejor pagado de la liga entonces que no me vuelvan a llamar mechita en mi vida, y este es el primero de una serie de contratos que van a golpear el limite salarial. De igual forma, creo que Seattle puede ser contendiente favorito por 2 ó 3 años, pero después el equipo va a tener que tomar decisiones difíciles en cuanto al personal.

Pete Carroll entiende el proceso colegial mucho mejor que la mayoría de los entrenadores actuales en la NFL (es cierto que estuvo en colegial durante muchos años).
Veamos a las estrellas del equipo: Richard Sherman 5ta Ronda, Russell Wilson 3era ronda, Kam Chancellor 5ta ronda, Bobby Wagner 2da ronda, Malcolm Smith 7ma ronda, entre otros.

En mi opinión los Broncos siguen siendo el mejor equipo de la AFC para el 2014, siempre y cuando Peyton no decida retirarse, el regreso de Von Miller y un grupo nuevo de jugadores que pueden mejorar la parte defensiva del equipo lo vuelven a convertir en un serio contendiente al siguiente SB.

Por último, el actual campeón es el merecido campeón, en años pasados han existido equipos que llegan por varias razones aparte de ser buenos equipos, en mi punto de vista, Seattle es el mejor equipo de la liga y no hay un equipo en toda la liga que los podía haber detenido, a excepción de los 49ers que les dieron su pelea, no hay forma de detenerlos.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/que-nos-llevamos-de-aprendizaje-del-super-bowl-xlviii/