Void

Records al alcance

por: interceptado.com 22 / octubre / 2013

A pesar de la derrota esta semana en su regreso a Indianápolis, el señor Peyton Manning sigue a todo galope en la búsqueda de más records, en este momento tiene 25 pases de anotación, dos menos de los que había conseguido Tom Brady en los primeros 7 juegos en 2007 cuando alcanzó la impresionante cifra de 50TD´s. Manning tiene promedio de 3.5 pases de anotación por partido, de mantener ese ritmo, terminaría la temporada con 57 TD´s superando la anterior marca por 7.

Manning además es líder en yardas por aire con 2mil 565, el récord pertenece a Drew Brees que en 2011 sumaba 2mil 477 yardas después de los primeros 7 juegos y quien terminó el año con 5mil 476 para romper el récord de Dan Marino. Peyton promedia 366 yardas por partido, a ese paso alcanzaría las 5 mil 859 yardas, 383 más que Brees.

Manning podría arrebatar otra marcar al mariscal de los Saints, en ese mismo 2011, Brees completó 468 envíos, en la semana 7 había completado 212, este año Peyton ha encontrado a su receptor 207 veces con promedio de 29.5 pases completos por partido, de seguir así llegaría a 473 pases completos con lo que superaría a Brees por 5.

Otros récords alcanzables este año son:

El receptor abierto de los Texans, Andre Johnson tiene 48 recepciones en lo que va del año, en 2002 Marvin Harrison tenía solamente 4 recepciones más que Johnson en los primeros 7 partidos y el futuro miembro del salón de la fama terminó el año con 143 recepciones, cabe recordar que en ese entonces Harrison se encargaba de atrapar los envíos de Peyton Manning.

El año pasado pudimos deleitarnos con una de las mejores temporadas en la historia para un receptor abierto, Calvin Johnson “Megatron”, terminó el año con un récord de mil 964 yardas por aire, en la semana 7 había recibido 592 yardas. Esta temporada su récord podría ser superado por Torrey Smith que en este momento ha recibido 629 yardas, 37 yardas más que Johnson. Hasta el momento en esta temporada, Smith es líder de la liga con 14 recepciones de 20 o más yardas, el año pasado, Megatron tuvo 40 recepciones de este tipo.

En 2001 Michael Strahan fue una auténtica arrolladora, un destructor que hizo ver mal a las líneas ofensivas a las que enfrentó y un temor constante para los mariscales de campo rivales, Strahan consiguió un total de 22.5 capturas, 12.5 para la semana 7, este año Robert Mathis está en muy buena forma y peleará por ese récord hasta la última jugada de la campaña regular, Mathis ya suma 11.5 capturas en lo que va del año.

Y hablando de récords, existen algunos que los profesionales desearían no romper o no ser mencionados como candidatos a conseguirlo. Por su parte Ryan Tannehill de los Dolphins es el mariscal más golpeado y al que más han capturado las defensivas rivales con 26, esta dolorosa marca pertenece a David Carr quien en 2002 fue capturado un total de 76 veces ¿podrá la línea ofensiva de Miami evitar que su mariscal franquicia visite el suelo tantas ocasiones?

Eli Manning parece estar entrando en ritmo y ya guió a los Giants a su primera victoria del año, pero antes del juego de lunes por la noche ante los Vikings, el menor de los Manning sumaba 15 intercepciones, lo que lo coloca como líder de la liga en la tan depreciada lista y aunque aún lejos de la marca negativa de George Blanda (42 intercepciones en 1962) los que Eli ha mostrado, nos permite pensar en una debacle total y una temporada para el olvido pero por siempre registrada en los libros de la NFL.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/records-al-alcance/