Rivalidades de QB

por: interceptado.com 15 / enero / 2014

“Hay dos poderes en el mundo; uno es la espada y el otro la pluma. Hay una gran competencia y rivalidad entre los dos. Hay un tercer poder que es más grande que ambos, el de la mujer”.
Muhammad Ali Jinnah/Fundador de Pakistán

Este domingo se llevará a cabo la decimoquinta edición del “Brady-Manning Bowl”, quizás por última ocasión ya que Peyton Manning podría optar por no regresar el próximo año, en mi opinión esto es más probable que suceda en caso de conseguir su segundo anillo de campeón.

Brady y Manning nos han regalado grandes partidos, muchas emociones y siempre que se paran en el emparrillado, es garantía de calidad, destreza y genialidad por parte de ambos.

Dos de los mariscales más dominantes en esta época, Peyton posee gran cantidad de récords y este año se apoderó de 2 de los más emblemáticos (yardas y pases de anotación), de seguir jugando podría superar algunas de las marcas del mítico Brett Favre. Manning tiene un título en 2 apariciones en el Super Tazón, por su parte Brady ha conseguido 3 campeonatos en 5 viajes al Super Bowl.

Cuando se tengan pláticas sobre ¿quién es el mejor mariscal de toda la historia? Se podrán mencionar muchos nombres, podrán estar o no de acuerdo, pero sin lugar a dudas siempre tendrán que considerar a ambos en la discusión.

En los 14 enfrentamientos previos, es Brady quien lleva la ventaja con 10 victorias y solamente 4 de Manning, (2-1 a favor de Brady en postemporada). Con este que será el cuarto enfrentamiento en playoffs, Brady y Manning igualan el récord de la NFL con más duelos entre 2 mariscales desde 1950. En las 3 ocasiones previas en que se enfrentaron en postemporada, el vencedor terminó por ganar el campeonato.

Los 15 partidos entre ambos será la segunda mayor cantidad entre 2 mariscales campeones del Super Tazón, solamente un juego detrás de los legendarios Bart Starr y Johnny Unitas.
Con motivo de este gran enfrentamiento que tenemos por delante, les dejo las que a mi parecer son de las mejores rivalidades entre mariscales:

Bart Starr vs Johnny Unitas:

El mariscal de los Colts, Unitas ganó 3 títulos de la NFL previos a la era del Super Bowl, sin embargo fue Starr quien lució después de la fusión al ganar el campeonato en los primeros dos Super Tazones de la historia. Starr había conseguido además 5 títulos de la NFL. Unitas consiguió su campeonato en el Super Tazón V.
Unitas sumó 40 mil 239 yardas y 290 pases de anotación mientras que Starr terminó su carrera con 24 mil 718 yardas y 152 pases de anotación.
Ambos son miembros del Salón de la Fama; Starr ingresó en 1977 y Unitas en 1979.

Terry Bradshaw vs Roger Staubach:

Se enfrentaron en los Super Tazones X y XIII, Steelers vs. Cowboys, donde se combinaron para 11 pases de anotación y fue Bradshaw el que se llevó ambas victorias.
Bradshaw ganó un total de 4 anillos de campeonato, sumó 27,989 yardas y 212 pases de anotación e ingresó al Salón de la Fama de la NFL en 1989.
Staubach consiguió 2 títulos, sumó 22,700 yardas y 153 pases de anotación, ingresó al Salón de la Fama en 1985.

Jim Kelly vs Dan Marino:

Ambos fueron elegidos en el draft de 1983, Kelly con la selección número 14 y Marino con la 27.
Ellos dos debían enfrentarse al menos 2 veces por temporada, además se enfrentaron en 3 ocasiones en la postemporada, Jim Kelly consiguiendo las 3 victorias (una en la final de conferencia de 1992), Kelly disputó 4 Super Tazones y Marino uno, pero ninguno logro ganar el campeonato.
Ambos ahora son miembros del Salón de la Fama, Kelly (2002) y Marino (2005).
Kelly sumó 35,467 yardas y 237 pases de anotación, Marino terminó con bastantes récords en su poder, 61,361 yardas y 420 TD´s.

Steve Young vs Troy Aikman:

Dos de los equipos más dominantes a principio de los años 90´s, Aikman derrotó a Young en la final de conferencia de 1992 y 1993, Young consiguió su revancha en 1994. Los 3 años el vencedor ganó el título en el Super Bowl.
Ambos pertenecen al Salón de la Fama, Young (2005) y Aikman (2006).
Los dos mariscales ganaron 3 anillos de campeonato.
Young sumó 33 mil 124 yardas y 232 TD´s, Aikman 32 mil 942 yardas y 165 TD´s.

“Mira a tu alrededor, acá no hay enemigos, solamente una buena y clásica rivalad”.
Bob Wells

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/rivalidades-de-qb/