Void

¿Se van o se quedan?

por: interceptado.com 19 / diciembre / 2013

Ya estamos muy cerca de que termine la temporada regular y conozcamos a los 12 equipos que estarán en los playoffs, pero antes de que inicien los partidos en la ronda de comodines, hay otro día que varios equipos tienen marcados en su calendario. El famoso “Black Monday” o “Lunes Negro” es el día posterior a la conclusión de la temporada regular y cuando varios entrenadores son despedidos.

Vamos a echar un vistazo a la situación actual de los entrenadores que andan en la cuerda floja para saber quiénes se van y quiénes se quedan.

AFC

Joe Philbin (Dolphins): Varios pensaron que estaría fuera de Miami después de esta temporada, pero si logra meter a su equipo a los playoffs tras el escándalo de Jonathan Martin y Richie Incognito, además de los problemas dentro del vestuario, merecería otra oportunidad.

Veredicto: Se queda

Rex Ryan (Jets): El equipo hizo una limpia el año pasado y le dieron una última oportunidad a Ryan para demostrar que era el hombre indicado. Desafortunadamente, los Jets ya están eliminados y como el gerente general John Idzik no contrató a Ryan podría buscar a alguien más en la temporada baja. Para el roster limitado que tienen los Jets, es notable que lleven 6 victorias en lo que va del año, pero no creo que eso le alcance a Ryan.

Veredicto: Se va

Mike Tomlin (Steelers): Pittsburgh comenzó el año 0-4, pero de repente este equipo te da la impresión que está para más. A menos que se den varias combinaciones de resultados, los Steelers se perderán los playoffs por segundo año consecutivo. La familia Rooney maneja bien los negocios y por lo regular no corre a los entrenadores. Es cierto que tienen que hacer varios cambios en el roster y cuerpo técnico (Todd Haley), y aunque Tomlin ha sido mencionado como uno de los candidatos para la Universidad de Texas, él no tiene contemplado en dejar a la organización.

Veredicto: Se queda

Wade Phillips (Texans): Houston no se esperó hasta que terminara la temporada para despedir a Gary Kubiak. Phillips asumió el cargo para los últimos partidos. El dueño Bob McNair ha dicho que quiere que su siguiente entrenador tenga experiencia en la NFL y ya ha empezado a entrevistar a algunos candidatos. Phillips sabe que la temporada ha sido un fracaso, pero si los jugadores le echan ganas, podría quedar en el puesto.

Veredicto: Se va

Mike Munchak (Titans): Él no tiene la culpa de que Jake Locker sea propenso a las lesiones, pero como los resultados no han llegado y está jugando en la división más débil de la NFL en estos momentos, tendrá que rendir cuentas. Es casi una certeza que no regresará en 2014.

Veredicto: Se va

Dennis Allen (Raiders): Ya le dieron el voto de confianza al gerente general Reggie McKenzie, no así a Allen, que en dos temporadas con los Raiders poco ha podido hacer. Al parecer, en Oakland habrá otro cambio de entrenador.

Veredicto: Se va

NFC

Jason Garrett (Cowboys): Todos sabemos que es el consentido de Jerry Jones y el dueño le aseguró su permanencia para la siguiente temporada, pero si los Cowboys no pasan a los playoffs este año, Jones podría cambiar de opinión. Todo pinta para otra debacle de Dallas en diciembre. Por eso el puesto de Garrett se decidirá en la Semana 17.

Verdicto: Dependiendo del resultado de Dallas contra Filadelfia

Tom Coughlin (Giants): Aquí la situación es un poco más complicada. Coughlin ha llevado a los Giants a dos títulos de Super Bowl, pero el hecho es que esta será la cuarta vez en los últimos cinco años que no pasa a playoffs. Es uno de los entrenadores más respetados en la liga y es muy querido por los propietarios, sin embargo, esta catastrófica temporada podría acabar siendo la gota que derramó el vaso.

Veredicto: Se va

Mike Shanahan (Redskins): Sus maletas ya están en la puerta.

Veredicto: Se va

Jim Schwartz (Lions): Similar a la situación de Jason Garrett en Dallas. Si pasa a playoffs se queda, de lo contrario, se va. La diferencia con Garrett es que Schwartz no controla su propio destino, en gran parte porque los Lions han perdido cuatro de sus últimos cinco. Lleva en el puesto desde 2009, pero sólo ha podido llevar al equipo a los playoffs en una ocasión.

Veredicto: Se va

Leslie Frazier (Vikings): Lo más seguro es que sea despedido. A pesar de contar con Adrian Peterson, nunca pudo encontrar a su QB franquicia. Tras estar en playoffs el año pasado, las expectativas eran muy altas con este equipo y no pudieron cumplir.

Veredicto: Se va

Greg Schiano (Buccaneers): Hace dos meses, era una certeza que Schiano no volvería el próximo año, pero aumentó un poco sus posibilidades de quedarse porque el equipo de repente empezó a dar señales de vida. Para su mala fortuna, muchos jugadores han dicho que hay problemas en el vestuario y su enfoque hacia el juego estilo militar no es bien visto por todos en la organización. Pero hay que darle crédito por colocar los cimientos de un equipo que podría contender en el futuro.

Veredicto: Se va

Mike Smith (Falcons): Para muchos, este equipo iba a estar representando a la NFC en el Super Bowl XLVIII. En lugar de eso, los Falcons nunca encontraron la brújula en 2013. Desde que Smith asumió el cargo, Atlanta siempre ha dado pelea y ha sido uno de los mejores equipos en casa en toda la liga. Pueden esperar un equipo más competitivo el próximo año. Además, el dueño ya le dio su voto de confianza.

Veredicto: Se queda

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/se-van-o-se-quedan/