Void

Se verán las caras con “Sir” Peyton Manning

por: interceptado.com 16 / octubre / 2013

En la semana 7 de la NFL, veremos por primera vez a Peyton Manning vestido de naranja, jugando en su antigua casa en Indianapolis, Manning quien fuera la cara de la franquicia de los Colts durante 13 temporadas en las que lanzó 399 TD´s y 198 intercepciones buscará seguir con paso perfecto y dar un clase gratuita y particular a Andrew Luck.

Con los Colts, Manning disputó 2 supertazones, consiguió un campeonato, fue llamado a 11 tazones de los profesionales, 4 veces JMV de la liga y posee 58 records de la franquicia.

Los Broncos llegan como favoritos con marca de 6-0 mientras los Colts vienen de su segunda derrota, con marca de 4-2.

He aquí algunos de los mejores momentos de Manning con los Colts:

Primera victoria en la NFL:

Su primera victoria como profesional fue en su quinto partido al derrotar 17-12 a los Chargers en 1998. Derrotó a Ryan Leaf quien había sido la segunda selección global detrás de Manning.

Primera victoria en postemporada:

Manning había disputado 3 juegos de postemporada y los había perdido todos hasta el 2003 en juego de comodín cuando derrotaron 41-10 a los Broncos, Manning lanzó 377 yardas y 5 pases de anotación, sin intercepciones.

22 victorias consecutivas:

Los Colts rompieron el récord de los Patriots de 21 victorias consecutivas en temporada regular, con ese triunfo consiguieron la localía para la postemporada y dejaron la marca en 23 victorias.

Victoria sobre los Patriots en el juego de campeonato en 2006:

Los Colts estaban abajo 21-3 y Manning orquestó un regreso histórico, lanzó 349 yardas y una anotación. Este es el regreso más grande en la historia en juego de campeonato.

Récord de pases de anotación:

Manning superó la marca de Dan marino al lanzar para 49 TD´s, Marino fue poseedor de la marca por 20 años, a Manning le duró poco el gusto, 3 años después Tom Brady consiguió 50 TD´s, este año con Broncos Manning está en ritmo para recuperar el récord.

Gana el supertazón XLI y es nombrado MVP del partido:

Manning lanzó para 247 yardas y una anotación para derrotar a los Bears, primer título de los Colts desde su mudanza a Indianapolis.

4° MVP de la liga:

Manning se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar el reconocimiento 4 veces, en 2009 los Colts terminaron con marca de 14-2.

En la historia de la NFL, ha habido otros jugadores que después de hacer carrera con un equipo han cambiado de uniforme y se han enfrentado a sus antiguos compañeros.

Brett Favre enfrentó con los Vikings a los Packers en la semana 4 del 2009, Favre lanzó 271 yardas y 3 TD´s para ganar el juego de Lunes por la noche 30-23, posteriormente los volvió a derrotar en la semana 8, ahora en Lambeau Field.

Favre es el único jugador en la historia que ha derrotado a los 32 equipos de la NFL.

Con los Packers, Favre consiguió un campeonato, 3 veces JMV de la liga y 9 tazones de los profesionales.

En 1994, Joe Montana se enfrentó a los 49ers, Montana lanzó 203 yardas y 2 TD´s en la victoria de los Chiefs 24-17.

El ícono y leyenda de San Francisco fue cambiado 2 años antes a Kansas City para darle paso a la era de Steve Young.

Con los 49ers, Montana participó en 7 tazones de los profesionales, ganó 4 campeonatos y fue MVP en 3 supertazones, además de MVP de la liga 2 veces.

Kurt Warner enfrentó a los Rams en la segunda seman de 2005, Arizona perdió 17-12 a pesar de las 327 yardas de Warner, posteriormente Warner derrotó a los Rams en 6 de 7 partidos.

Warner ganó el supertazón XXXIV con Rams, después perdería el juego grande ante Patriots y con Cardinals perdería ante los Steelers en el Super Bowl XLIII.

Donovan McNabb se enfrentó a los Eagles en 2010, los Redskins ganaron 17-12 a pesar de solo 8 pases completes y 125 yardas de McNabb.

En 11 temporadas, McNabb guió a Philadelphia a 5 juegos de campeonato y un supertazón (perdieron ante Patriots).

No solo los mariscales han sido el centro de atención cuando enfrentan a su antiguo equipo.

Jerry Rice, el mejor receptor de todos los tiempos, líder en recepciones, yardas y anotaciones jugó con los Raiders después de una trayectoria inigualable con los 49ers. En 2002 Rice tuvo 74 yardas y Oakland perdió 23-20 en tiempo extra.

Con San Francisco, Rice consiguió el premio a Novato del año, 12 tazones de los profesionales, 10 veces All-Pro, ganador de 3 supertazones (una vez JMV del partido)y tuvo 12 de 16 temporadas con San Francisco con más de mil yardas por aire.
Pieza fundamental en el equipo de Dallas, miembro del tan famoso tridente (Aikman, Smith e Irvin), Emmit Smith se fue a Arizona y en 2003 enfrentó a los Cowboys con una actuación para el olvido, -1 yarda en 6 acarreos y los Cardinals perdieron 24-7.

Smith corrió para mil yardas o más en 11 temporadas consecutivas con Dallas (1991-2001). Ganó 3 campeonatos y una vez JMV del supertazón. 4 veces líder corredor de la liga, 8 tazones de los profesionales y es el líder histórico en yardas y anotaciones por tierra.

Ronnie Lott había ganado 4 campeonatos con San francisco y participó en 9 tazones de los profesionales como miembro de los 49ers en 10 temporadas. Lott se enfrentó a los 49ers en 1991, los Raider ganaron 12-6.
Lott terminó su carrera con 63 intercepciones, 5 devueltas para anotación.

Rod Woodson debutó con los Ravens ante los Steelers en 1998, Baltimore perdió 20-13, con Pittsburgh, Woodson fue 5 veces All-Pro, una vez defensivo del año. En su carrera disputó 3 supertazones, siendo campeón solamente con los Ravens.

Woodson sumó 71 intercepciones en la NFL, tercer lugar de todos los tiempo y líder en devoluciones para anotación con 12.

En 2006 Ladanian Tomlinson fue no0mbrado MVP de la liga como jugador de los Chargers, en 2011 se vieron frente a frente con LT como jugador de los Jets.
Los neoyorquinos ganaron 27-21.

Tomlinson con San Diego fue llamado a 5 tazones de los profesionales, 4 veces All-Pro, 2 veces líder corredor de la liga y posee el récord de 28 anotaciones terrestres en una temporada.

Este año además ya vivimos algo similar con el enfrentamiento entre Andy Reid y los Eagles, el entrenador se llevó la victoria y tiene a los Chiefs con marca perfecta de 6-0, sorpresa o no. Peyton Manning con un objetivo en mente, conseguir su segundo anillo de campeonato y ya en el camino cosechar algunos otros récords, pases de anotación y yardas en una temporada principalmente.

Esta semana será el momento de la verdad, un juego a todo galope entre Broncos y Potros, entre el maestro Manning y el alumno Luck.

¿Podrá Manning demostrarle a los Colts el gran error que cometieron al dejarlo ir?

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/se-veran-las-caras-con-sir-peyton-manning/