Void

“Steve Largent”

por: interceptado.com 02 / octubre / 2013

“No hay nada como jugar. Puedes ser entrenador y puede estar cerca del deporte, pero no hay nada como jugar. Simplemente es muy divertido” Steve Largent

Nació el 28 de Septiembre de 1954 y acaba de celebrar su cumpleaños 59.

Largent fue elegido en el draft de 1976 en la cuarta ronda con la selección número 117 por los Oilers de Houston y antes de comenzar la temporada fue cambiado a los Seahawks que entraban a la liga ese año como equipo de expansión junto a los Buccaneers de Tampa Bay.

Durante su carrera fue llamado a 7 tazones de los profesionales y una vez nombrado All-Pro. Fue el primer jugador en la historia de la franquicia de Seattle en participar en el Pro-Bowl.

“Tú palabra es tu vínculo y todos los contratos deben ser honrados como si fueran con Dios” Steve Largent

Al momento de su retiro poseía los récord de más recepciones (819), más yardas (13,089), más recepciones de anotación (100) y más partidos consecutivos con al menos una recepción (177). Fue el primer receptor abierto en la historia en conseguir 100 TD´s.

Sus 819 recepciones lo ubican en el lugar número 23 de todos los tiempos, las 13,089 yardas en el puesto 14 y las 100 anotaciones en el 8° lugar de la historia.

En 1992 su número 80 fue retirado por los Seahawks, siendo el primer número retirado por la franquicia, la cual solamente ha retirado 4 dorsales, entre ellos el de los fanáticos (#12). Sin embargo, el número 80 fue reinstituido en 2004 por una simple y muy sencilla razón, los Seahawks contrataron a Jerry Rice, tras su salida el número fue retirado definitivamente.

En 1995, Largent fue inducido al salón de la fama de Canton, Ohio. Siendo apenas uno de los 5 jugadores de la generación del 76 en conseguir dicho reconocimiento.

“Aún es divertido asistir a los juegos y es divertido estar con los aficionados de Seattle”. Steve Largent

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/steve-largent/