Void

“Thanksgiving”

por: interceptado.com 28 / noviembre / 2013

El tradicional día de gracias es mucho más que el pavo relleno con salsa de arándano, puré de papa con gravy, papa dulce, pastel de calabaza, de nuez pacana y de manzana, este día se celebró en Estados Unidos por primera vez en 1621 en forma de agradecimiento por una buena cosecha.

Hoy en día la celebración empieza por la mañana con el juego vespertino de la NFL y termina entrada la noche después de finalizar el tercer juego de fútbol americano.

Los principales equipos participantes este día son los Cowboys y los Lions, Dallas tiene marca de 28 victorias, 15 derrotas y un empate. Detroit por su parte tiene marca de 33 victorias, 37 derrotas y 2 empates, sin embargo tienen una racha negativa con 9 derrotas consecutivas.

Este año se enfrentan Packers ante Lions, Green Bay tiene marca de 16 victorias, 13 derrotas y 2 empates y han ganado sus últimos 3 juegos en día de gracias. Green Bay ha ganado los últimos 3 enfrentamientos ante Detroit en este tradicional juego y desde 1984 tienen 5 victorias por 2 derrotas ante Detroit.

Cowboys enfrentará a los Raiders, Dallas derroto a Oakland en 2009, los malosos tienen marca de 3 victorias y 3 derrotas, en los últimos 7 años tienen 5 victorias y 2 derrotas.

La jornada termina con el juego entre Steelers y Ravens, Pittsburgh con marca de 2 ganados y 4 perdidos, no juega este día desde 1998 cuando perdieron 19-16 ante los Lions en el famosísimo partido en que Jerome Bettis eligió en el volado del tiempo extra y los oficiales cometieron un error garrafal y le entregaron el ovoide a Detroit que ganó con gol de campo en la primera serie ofensiva.

Baltimore solamente ha disputado un juego en día de gracias, en 2011 derrotaron a los 49ers en lo que fue el primer “Harbaugh Bowl”.

Ya hablando de curiosidades en el día de gracias, les dejo las mejores:

1980: Se disputó el primer juego de día de gracias que se definió en tiempo extra, los Bears derrotaron 23-17 a Detroit con un regreso de 95 yardas de Dave Williams en la patada de salida.

1986: El juego con más puntos entre ambos equipos, Packers derrotó 44-40 a los Lions.

1993: El infame error de Leon Lett, Dallas ganaba 14-13 a los Dolphins con segundos por jugar, Pete Stoyanovich (K de Miami) falló un gol de campo, Lett tocó el balón y Miami lo recuperó para patear otro gol de campo y ganar el partido 16-14.

1994: Con el mariscal de campo Troy Aikman lesionado, los Cowboys tuvieron que iniciar el juego con el ahora entrenador Jason Garrett, Dallas ganó el juego 42-31 ante los Packers de Brett Favre.

2008: Detroit perdió 47-10 ante los Titans, lo importante este año no fue este juego en sí, los Lions terminaron la temporada con marca de 0-16 siendo así el primer equipo con temporada “perfecta” desde la ampliación a 16 juegos.

2012: La más reciente, una de las más graciosas y una de la que no podemos cansarnos, el “Butt Fumble” del gran Mark Sánchez, como olvidarlo.

Demos gracias a la vida, gracias a los alimentos de cada día, pero sobre todo, demos gracias a la NFL por estas alegrías.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/thanksgiving/