Void

The Quiet Storm

por: interceptado.com 12 / septiembre / 2013

Después de pasar 4 años en la pequeña Universidad de Hofstra, Marques Colston, entró al Draft del 2006 con la incógnita de saber si iba a ser seleccionado o iba a terminar siendo un agente libre en búsqueda de equipo.

Los Saints de Nueva Orleans se arriesgaron con el pick 252 en la 7ma ronda, con la pregunta, por su gran tamaño, si sería considerado un WR o un TE.

Marques llegó a un equipo en donde existían muchas dudas, durante la temporada del 2005 los Saints deambularon por la liga debido al huracán Katrina, Drew Brees venía regresando de una grave lesión de hombro, Sean Payton era un entrenador en jefe sin experiencia como tal en la NFL y Reggie Bush había sido seleccionado con el 2do pick para hacer mancuerna con un envejecido Deuce McAllister.

Lo que Mickey Loomis (el gerente general) no sabía era que uno de los mejores picks de ese año, vendría 250 lugares después de la selección que supuestamente le iba a cambiar la cara a la franquicia.

Colston termino su primera temporada con 1,038 yds., 70 recepciones y 8 TD, quedando en segundo lugar dentro de la votación de Novato Ofensivo del Año.

8 años después, Colston se conviertió en el líder receptor de los Saints con 533 recepciones en ese periodo de tiempo.

A la fecha, los números de Colston son: 7,394 yds, 537 recepciones y 58 TD. Llegando a 1,000 yardas en 6 de sus primeras 7 temporadas.

Colston es para Brees lo que Michael Irving fue para Troy Aikman, o lo que Jerry Rice fue para Montana. Es el jugador que Drew sabe que debe de lanzar cuando es inminente llegar a ese primero y diez. De sus 537 recepciones, 384 han sido para primeros y dieces, lo que quiere decir que el 72% de las recepciones mueven las cadenas de Nueva Orleans.

¿Cuántas veces creen que con esos números, Marques ha sido invitado al Pro Bowl? La respuesta que están buscando es 0. La razón es muy simple, Colston es lo contrario de un WR diva tradicional.

Como lo dice su sobrenombre “The Quiet Storm” Colston no baila, no habla, no se burla durante los partidos o fuera de ellos. En el momento en que se pone el casco sabe que su único trabajo es ser parte fundamental de la ofensiva de los Saints.

Marques desde hace 8 años viene a trabajar de la misma manera, por lo que siempre será el mejor receptor en no ser invitado al Pro Bowl.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/the-quiet-storm/