Void

Tienen que dar el estirón en 2014

por: interceptado.com 25 / abril / 2014

El draft de la NFL está a la vuelta de la esquina y es el mayor tema de conversación en estos días. Cada vez se espera más de los novatos y del impacto que pueden tener con sus equipos. Por lo general, los jugadores que son seleccionados en las rondas tempraneras saben que cargan con una mayor responsabilidad porque tienen la oportunidad de mostrar sus talentos desde el primer día.

En esta ocasión, hice una lista de jugadores que fueron tomados en las primeras dos rondas en el draft del año pasado y que no cumplieron con las expectativas, por lo que deben subir su nivel de juego, porque si no van a ser considerados como fracasos, un golpe anímico del cual no siempre logran recuperarse (sino pregúntenle a Jamarcus Russell).

Eric Fisher (OT), Kansas City Chiefs

La primera selección global del 2013 tuvo un año complicado como novato, porque tras el intento fallido de los Chiefs de cambiar a Branden Albert, decidieron mover a Fisher a que jugara como tackle derecho y batalló durante toda la temporada. Con la salida de Albert en la agencia libre, el entrenador Andy Reid ya dijo que en 2014 Fisher volverá al lado izquierdo de la línea para proteger el lado ciego de Alex Smith. Y deberá mostrarles a todos porque sí valió la pena que los Chiefs lo vieran como el mejor jugador de todo el draft.

Dion Jordan (DE), Miami Dolphins

Cuando un equipo se mueve de posición en el draft para seleccionarte, es porque esperan grandes cosas de ti. Tal fue el caso con Jordan, ya que los Dolphins lo tomaron con la tercera selección global. Sin embargo, se perdió muchos entrenamientos y jugó poco en la pretemporada, por lo que no se adaptó bien a la NFL como novato. Lo usaron como un jugador situacional y terminó únicamente con 2 capturas. También se habló en la temporada baja de que podría ser cambiado a los Eagles para reencontrarse con Chip Kelly, una mala señal para alguien que apenas lleva un año en la liga.

Jonathan Cooper (G), Arizona Cardinals

Quizás sea un poco injusto criticar a la séptima selección global del 2013, porque no jugó un solo partido de temporada regular. Cooper fue el guardia más alto seleccionado en el draft desde 1986, entonces esperaban que aportara mucho desde el principio, sin embargo, una lesión en el tercer partido de pretemporada lo obligó a perderse toda su temporada de novato. Ahora tendrá un año menos de experiencia que el resto, por lo que tendrá que ponerse al corriente protegiendo a Carson Pamer para ayudar a los Cardinals en la competida NFC Oeste.

Dee Milliner (CB), New York Jets

El talentoso esquinero de Alabama era visto como el sustituto idóneo de Darrelle Revis, haciendo pareja con Antonio Cromartie. Sin embargo, en su temporada de novato se le criticó su pobre ética de trabajo y Rex Ryan lo mandó a la banca en tres ocasiones. Pareció entender el mensaje porque tuvo un buen cierre de temporada, acumulando 3 intercepciones en los últimos dos partidos de los Jets para ganar el Novato Defensivo del Mes en diciembre. Con la salida de Cromartie en la agencia libre, se espera aún más de él y deberá ser el ancla de la secundaria.

Jarvis Jones (LB), Pittsburgh Steelers

Con una defensa que estaba envejeciendo, los Steelers tomaron a Jones en la primera ronda con la esperanza de que fuera un revulsivo. El producto de Georgia parecía encajar perfecto con la filosofía del equipo. A pesar de mostrar su talento en la pretemporada, sólo tuvo buenos momentos de manera esporádica durante la temporada regular. Se estuvo rotando con Jason Worilds en el 2013 y sólo consiguió 1 captura como novato. Después de que los Steelers dejaron ir a varios jugadores longevos de la defensiva durante la temporada baja, Jones sabe que tendrá que aportar más en su segundo año.

Montee Ball (RB), Denver Broncos

Ser el jugador con más TD’s en la historia de la División I de la NCAA no es cualquier cosa, entonces cuando los Broncos lo tomaron al final de la segunda ronda, sabían que Ball podía aportar más explosividad a la ofensiva. Sin embargo, el resurgimiento de Knowshon Moreno y un par de balones sueltos mantuvieron a Ball en la banca durante mucho tiempo. Terminó la temporada con 559 yardas por tierra, 145 yardas por aire y 4 TD’s. Ahora que Moreno se ha ido, Ball tendrá un mayor papel en la ofensiva de Denver, y su producción debería aumentar porque a Peyton Manning le gusta involucrar a sus corredores en el juego aéreo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/tienen-que-dar-el-estiron-en-2014/