Void

¿Ya es un grande?

por: interceptado.com 15 / enero / 2014

Jim Harbaugh llegó a los 49ers en 2011 con las expectativas de convertir al equipo en uno competitivo e intentar llevarlos al Super Bowl, logro que no habían conseguido desde 1994 cuando jugaron contra los Chargers y se llevaron su 5to anillo. Apenas van 3 años de su mandato en San Francisco… ¿Será ya uno de los más grandes de la historia?

Proveniente de la Universidad de Stanford, Harbaugh tuvo una difícil tarea de llevar al equipo a lo más alto, cuestión que le tomo 4 años al conseguir 11 victorias y únicamente 1 derrota quedando sembrado en #4 en el ranking de la BCS y la oportunidad de jugar el Orange Bowl, Tazón que los Cardinals ganaron 40-12, venciendo a Virginia Tech.

Gracias a su éxito en el colegial, los 49ers le ofrecieron a Jim un contrato de 5 años por $ 25 millones de dólares. Todos esperábamos un año de reconstrucción para San Francisco después del caótico equipo que dejó Mike Singletary, pero no fue así, los 49ers ganaron 13 juegos y los llevó hasta el juego de campeonato de la NFC, partido que perdieron frente a los Giants por un marcador ajustado de 20-17.

Por si su primer año al frente de San Francisco fue poco, Harbaugh tuvo una decisión importante que tomar en el segundo año, cuando Alex Smith sufrió lesión y se vio en la necesidad de meter de QB a Colin Kaepernick, un QB que no tenía experiencia, por lo que fue fuertemente criticado, al final de todo Smith estaba haciendo un excelente trabajo y tenía muy buenos números; 19 ganados, 5 perdidos y 1 empatado con Harbaugh de entrenador, era dueño del 3er mejor rating entre QB’s y era líder de porcentaje de pases completos de la NFL. Pero… después de todo eso, ¿qué le podemos criticar? Aún con el cambio de QB llevó a San Francisco al Super Bowl y para su desgracia, su hermano John fue mejor que ellos y le entrego su segundo anillo a los Ravens de Baltimore.

Después de deshacerse de Alex Smith y entregarle la batuta al 100% a Kaepernick, entraron a la temporada 2013 como uno de los equipos favoritos a llevarse el Super Bowl, sufrieron contra Seattle pero los ha llevado nuevamente al campeonato de la NFC intentando llevar a los 49ers a su 7mo Super Bowl y pretenderá darles el sexto anillo.

Harbaugh se ha convertido en el único entrenador de la historia de la NFL en llevar a su equipo al juego de campeonato de su conferencia en sus primeros 3 años en su equipo.

Después de todos sus logros en únicamente 3 años, ¿ya lo podemos considerar dentro de los mejores de la historia o le hace falta un anillo de Super Bowl para seguir debatiendo?

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico-columnistas/ya-es-un-grande/