Void

“½ foot Dempsey”

por: interceptado.com 08 / noviembre / 2012

El 8 de Noviembre de 1970 Tom Dempsey hizo historia, los Saints estaban abajo en el marcador 17-16 con 11 segundos por jugar, después de una jugada de 17 yardas, alcanzaron su yarda 45, quizás con la única posibilidad de un “Hail Mary” pero el entrenador en jefe J.D Roberts quien debutaba con Nueva Orleans en ese partido, decidió mandar a Tom Dempsey a patear su cuarto gol de campo del partido, en un intento de 63 yardas.

Dempsey que nació sin los dedos del pie derecho y utilizaba un zapato especial aprobado por la liga y que mucha gente criticó y dijo que no era justo por el tipo de zapato que utilizaba, y por el material del que estaba hecho; comentarios a los que Dempsey respondió:

“¿injusto? ¿Qué tal si tu intentas patear un gol de campo de 63 yardas para ganar un partido con 2 segundos en el reloj? Y por cierto sin dedos también”.

la patada salió desde su yarda 37, en aquellos tiempos los postes se encontraban a la entrada de la zona de anotación y no al final como hoy en día.

“no se podía decir, vi a los arbitros levantar las manos y escuché a toda la gente gritar y entonces supe que fue bueno”.

Con esa patada Dempsey superó el récord previo de 56 yardas conseguido por Bert Rechichard de los Colts en 1953.
Después de su hazaña, 3 pateadores más han empatado este récord:
Jason Elam el 25 de Octubre de 1995 y Sebastian Janikowski el 12 de Septiembre del 2011, ambos en Denver y el más actual, David Akers en la primera semana de esta temporada ante Green Bay en Lambeau Field.

Dempsey continuó su vida en Nueva Orleans y durante el Huracán Katrina, su casa fue arrazada por el agua:

“el huracán inundó y destruyó mucho de mi memorabilia, pero no puede destruir mis recuerdos”.

les dejamos el video saludos.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/%C2%BD-foot-dempsey/