Void

10 cosas para ver en el draft

por: interceptado.com 23 / abril / 2013

Por RICHARD ROSENBLATT, Escritor de deportes (AP)

 

 

NUEVA YORK (AP) – Desde 1936, la NFL ha elegido a lo mejor del fútbol americano colegial para que se unan a la liga profesional. Desde el la primera selección – Jay Berwanger, quien también fue el primer fracaso, nunca participando en una jugada en la NFL – hasta el No.1 del año pasado, Andrew Luck, el draft siempre ha ofrecido mucha intriga para los equipos y los aficionados.

Aquí hay 10 cosas que deben observar durante el draft de tres días de la NFL a partir del jueves por la noche:

ABRAZO DEL COMISIONADO

¿Cuántos abrazos puede soportar Roger Goodell de todos los fornidos jugadores ofensivos y defensivos que esperan ser seleccionados en la primera ronda? El año pasado, abrazó a muchas selecciones de primera ronda que subieron al escenario y lo abrazaron casi hasta la sumisión jugadores como Fletcher Cox, Dontari Poe y Melvin Ingram.

ENSEÑENME A UN QUARTERBACK

¿Se tomarán mariscales de campo en la primera ronda? Las posibilidades incluyen a Geno Smith, E.J. Manuel y Matt Barkley, pero esto está lejos de ser el año glamour de 2012, cuando los mariscales estuvieron en plan grande: Luck, No. 1, Robert Griffin III, No. 2, Ryan Tannehill (No. 8) y Brandon Weeden (No. 22). La última vez ningún quarterback fue tomado en la primera ronda fue en 1996 (Tony Banks fue una selección de segunda ronda con el No. 42 por los Rams), la última vez que sólo uno fue seleccionado ocurrió en 2001 (Michael Vick, primera selección global) y la última vez que dos fueron reclutados fue en el 2010 (Sam Bradford y Tim Tebow).

DECLARACIÓN DE MODA

Los fashionistas seguramente se estarán fijando en los costosos trajes coloridos de diseñador, los peinados (piensen rastas) e incluso los calcetines de los jugadores seleccionados mientras suben al escenario después de ser nombrados. Piensen en Griffin, la primera selección de los Redskins en el 2012, que llevaba una chaqueta azul clara, camisa de cuadros, corbata morada con rayas horizontales y calcetines dorados con guinda con las palabras ”ATRAPA TU SUEÑO”.

TIEMPO DE TE’O

Cuando será exactamente eso, es una incógnita. Algunos analistas tienen al linebacker All-American Manti Te’o de Notre Dame de nuevo en la primera ronda, incluso después de que su gran temporada se vio empañada por un mal partido contra Alabama seguido por el engaño que implicaba a una “novia” fallecida. No le fue bien en el Combinado de la NFL, pero lo hizo mejor en el día pro en South Bend.

MUCHO PESO DESDE TEMPRANO

Estén atentos a todo el peso a principios de la primera ronda. Existe la posibilidad de que siete de las primeras 10 selecciones podrían ser realmente grandes jugadores. Entre ellos se encuentran los linieros ofensivos Luke Joeckel (139 kilogramos), Eric Fisher (139), Chance Warmack (144), Lane Johnson (137) y Jonathan Cooper (142), y los linieros defensivos Sharrif Floyd (135) y Ziggy Ansah (123) .

¿DOMINARÁ LA MAREA PÚRPURA EN LA PRIMERA RONDA?

Hace un año, los campeones nacionales tuvieron cuatro jugadores escogidos: el RB Trent Richardson (No. 3), el SS Mark Barron (No. 7), el CB Dre Kirkpatrick (No.17) y el LB Dont’a Hightower (No. 25). Volvieron a ser los campeones nacionales y hay cinco que podrían terminar en la primera ronda: Warmack, el esquinero Dee Milliner, el tackle ofensivo D.J. Fluker, el tackle defensivo Jesse Williams y el corredor Eddie Lacy.

LAZOS FAMILIARES

Cada año, una gran cantidad de jugadores con lazos familiares con la NFL son elegibles para el draft. Este año no es la excepción, con una docena de jugadores con conexiones familiares. Entre ellos se encuentran los mariscales Nate Montana (hijo de Joe Montana) y Jordan Rodgers (hermano de Aaron Rodgers), Jake Ryan (hijo de Pat Ryan), Duron Carter (hijo de Cris Carter), Luke Tasker (hijo de Steve Tasker), Kyle Long (hijo de Howie Long, hermano de Chris Long) y Baker Steinkuhler (hijo de Dean Steinkuhler).

ANUNCIADORES DEL SALÓN DE LA FAMA

Un total de 32 ex jugadores de la NFL estarán anunciando las selecciones de segunda y tercera ronda de los equipos, incluyendo a los recién ingresados al Salón de la Fama Jonathan Ogden (Ravens), Warren Sapp (Buccaneers) y Dave Robinson (Packers). Otros que anunciarán las selecciones de sus ex equipos incluyen a Deion Sanders (Falcons) y Larry Little (Dolphins).

LAS MEJORES HISTORIAS

El esquinero de Houston D.J. Hayden y el corredor de Carolina del Sur Marcus Lattimore.

Hayden estuvo a pocos minutos de la muerte en noviembre pasado después de una colisión en el campo con un compañero de equipo que le rompió un vaso sanguíneo de la parte posterior de su corazón. Fue llevado a un hospital, se sometió a una cirugía para de vida o muerte, y ahora podría ser una selección de primera ronda. Corrió las 40 yardas en 4.33 en el día pro de Houston en marzo, y ahora esperará para ver si algún equipo cree que su talento y su velocidad valen la pena el riesgo.

En 2011, Lattimore se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda a mitad de la temporada. Regresó el año pasado, y en octubre, el corredor estelar sufrió una lesión terrible en la rodilla derecha contra Tennessee – se le dislocó y se le dañaron los ligamentos mientras fue tacleado. Fue operado un mes más tarde, continuó rehabilitándose y en el reciente día pro de Carolina del Sur impresionó tanto a los cazatalentos de la NFL, que le aplaudieron después de su entrenamiento. Dice que está seguro de que estará listo para jugar cuando comience la temporada 2013.

SR. IRRELEVANTE

A medida que el draft llega a su fin el sábado, la diversión se acelera con la selección final, también conocido como el Sr. Irrelevante. Como lo hicieron el año pasado, los Colts tienen el honor de la selección No. 254. El año pasado, se fueron por el QB de Northern Illinois Chandler Harnish (Andrew Luck fue el otro mariscal de campo tomado por los Colts – con la selección No. 1). A la última elección se le otorgará el Trofeo Lowsman (lo opuesto al Heisman) durante una celebración de una semana en el Balboa Bay Club en Newport Beach, California. En el 2012, el primer viaje de Harnish a California incluyó jugar golf en el Big Canyon Country Club, una visita a Disneylandia y muchas fiestas. El fundador de la Semana de la Irrelevancia es Paul Salata, ex receptor de USC y la NFL. El primer Sr. Irrelevante fue el WR Kelvin Kirk en 1976.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/10-cosas-para-ver-en-el-draft/