Void

10 predicciones para la temporada 2013-14

por: interceptado.com 03 / septiembre / 2013

El mes de septiembre ha llegado y ya estamos a unos días de que empiece la NFL. Así que todos esos largos meses de agonía y sufrimiento se irán por la borda porque tendremos la oportunidad de disfrutar de 267 partidos (256 de temporada regular y 11 de playoffs). Así que vayan preparando las botanas y avisándole a sus familiares que no los molesten los domingos.

Predecir lo que va a suceder en una temporada de la NFL es imposible, porque el fútbol americano es un deporte tan impredecible y todo puede suceder. Siempre hay jugadores desconocidos que de un día a otro ya son estrellas, equipos que nadie les da una oportunidad, pero que se acaban metiendo a los playoffs, etc. Por eso he decidido hacer una lista 10 predicciones para esta temporada. Disfruten.

1. Josh Freeman será el siguiente mariscal de campo franquicia en recibir una extensión de contrato.

Freeman está entrando en el último año de su contrato y los Bucs no quisieron soltar los billetes todavía y prefirieron esperarse para ver como juega en 2013. El QB de Tampa Bay tiene un buen grupo de apoyo y podrá abrir el campo con Vincent Jackson y Mike Williams. El sólido corredor de segundo año, Doug Martin, le ayudará a quitar algo de presión para que tenga más tiempo de buscar a sus objetivos. Juegan en la NFC Sur, que es una de las divisiones más parejas de la liga, pero sí logra llevar al equipo a una marca ganadora, ni siquiera la presencia de Mike Glennon podrá evitar que el equipo le ofrezca un nuevo contrato.

2. Los equipos de la Gran Manzana no llegarán al Super Bowl

Mucho se ha hablado acerca de que el Super Bowl XLVIII se jugará al aire libre y posiblemente con temperaturas bajo cero. Para los dos equipos que juegan en el Estadio MetLife podría representar una gran ventaja, pero creo que la maldición de ser los organizadores del gran juego seguirá en pie, porque no veo a los Giants ni a los Jets jugando en febrero.

3. Dez Bryant será el mejor receptor de la liga.

Sin quitarle méritos a Calvin Johnson, porque aún pienso que tendrá buenos números y una mayor cantidad de touchdowns que en 2012 (5), pero después de ver el cierre de campaña en 2012 que tuvo Bryant, además de una temporada baja sin distracciones, creo que este es el año en que Bryant sobrepasa a Megatron. Durante el campo de entrenamiento atrapó todo lo que venía hacia él y si puede encontrar la manera de empezar fuerte el año, no cabe duda que terminará la temporada con más de 100 recepciones y 1,500 yardas.

4. Habrá competencia para tener la primera selección en el draft y tomar a Jadeveon Clowney.

El jugador defensivo de South Carolina está etiquetado como el mejor prospecto en salir del fútbol americano colegial en mucho tiempo y ayudaría desde el primer día al equipo que lo escoja. Al parecer los mejores candidatos en estos momentos para llevárselo son los Jaguars y los Raiders.

5. David Wilson estará entre los mejores 10 corredores de la liga.

Hace un par de semanas esto hubiera sonado muy loco, pero tras la salida de Ahmad Bradshaw, el ataque terrestre de los Giants en 2013 iba a ser por comité con David Wilson y Andre Brown corriendo en las trincheras. Luego, Brown salió lesionado en la última semana de la pretemporada y al menos estará fuera hasta la Semana 10, por lo que el valor de Wilson subió notablemente. Si puede aferrarse al balón y no soltarlo, entonces podrá demostrarle a los Giants porque valió la pena que lo hayan tomado en la primera ronda del draft en 2012. Además, sabemos que el entrenador Tom Coughlin le dará su buena cantidad de toques.

6. Eddie Lacy será el Novato del Año.

Luego de que DuJuan Harris se perdió para todo el año, los Packers le dieron la titularidad a Lacy. Todos sabemos que este fue el año de los linieros en el draft, y por eso poco se espera de los jugadores en las posiciones habilidosas, pero el corredor de los Packers jugó muy bien en la pretemporada y si puede encontrar huecos con la nueva línea ofensiva de Green Bay, podría tener una gran temporada. Su presencia hará que los Packers no sean unidimensionales y tengan que depender tanto del brazo de Aaron Rodgers, además puede ser muy efectivo en la zona roja.

7. Danny Amendola tendrá un mejor año que Wes Welker.

Para que esto se vuelva realidad, Amendola tiene que encarar a sus demonios y mantenerse sano todo el año. Lo va a lograr y el diminutivo receptor será el mayor beneficiado luego de que los Patriots dejaron ir a casi todo su arsenal aéreo del año pasado. Y con la salud del TE Rob Gronkowski en duda, eso significa más pases en la dirección de Amendola. Por otra parte, Welker se fue de los Pats para unirse a Peyton Manning y los Broncos, pero creo que su producción caerá porque también tienen a receptores buenos como Demaryius Thomas y Eric Decker en la mezcla.

8. Algún entrenador será despedido antes de que termine la temporada.

Este año, 8 equipos (el 25% de la liga) contrataron a un nuevo entrenador, pero hay varios que se encuentran en la cuerda floja si no cumplen con las expectativas. Mi candidato ideal es Rex Ryan porque luego de que los Jets hicieron una limpia total con sus directivos, le dieron otra oportunidad a Ryan, pero tiene todo en su contra. La situación de mariscales de campo es la peor en la liga, su forma de encarar a los medios le han hecho perder credibilidad y al no ser contratado por el gerente general John Idzik, si las victorias no llegan, el que acabará pagando los platos rotos será Ryan. Otros candidatos son Ron Rivera en Carolina y Jim Schwartz en Detroit.

9. La mejor defensiva será la de los Bengals.

Muchos piensan que Seatle o San Francisco deberían llevarse este honor, pero lo que sucedió el año pasado no fue casualidad. La defensiva guida por el coordinador Mike Zimmer sabe aplicarle presión al mariscal de campo y tienen una secundaria con un gran olfato por el balón. Marvin Lewis y los ejecutivos del equipo mantuvieron a la base de la defensa además de hacer algunos movimientos claves como: Usar la etiqueta de jugador franquicia sobre el DE Michael Johnson, contratar al experimentado OLB James Harrison y recientemente extendieron el contrato del DT Geno Atkins. Si suman todo eso, es una receta para que este equipo tenga éxito en 2013.

10. Drew Brees será el Jugador Más Valioso.

Luego de estar suspendido toda la temporada 2012, el entrenador Sean Payton regresa a la línea lateral de los Saints, donde buscará llevar el juego aéreo a otro nivel. Por suerte, cuenta con uno de los mejores mariscales en la liga para hacerlo, Drew Brees. El QB sigue siendo un maestro para abrir el campo y lanzar espirales hasta en las ventanas de oportunidades más cerradas. Con un grupo que incluye a los receptores Marques Colston y Lance Moore, y al ala cerrada Jimmy Graham, Brees no tiene límites y estará encaminado a su cuarta temporada superando la barrera de las 5,000 yardas. De paso, Payton y Brees llevarán a Nueva Orleans a los playoffs.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/10-predicciones-para-la-temporada-2013-14/