Void

1er pick

por: interceptado.com 24 / abril / 2013

La primera selección global de cada año en la NFL suele ser la más emocionante, llamativa, importante y esperada por todos los equipos y aficionados del deporte, en algunas ocasiones ha dado el resultado esperado para las franquicias que comienzan una reestructuración y una nueva era.

Son 7 equipos los que han conseguido alcanzar la postemporada después de haber tenido la primera selección. En 1968 los Vikings eligieron a Ron Yary, tackle ofensivo de los Troyanos de USC que participó en 7 Tazones de los Profesionales, fue 6 veces All-Pro y miembro del Salón de la Fama desde el 2001. En su segundo año en la liga, Minnesota llegó al Super bowl, pero perdieron.

En 1978 los Oilers de Houston eligieron a Earl Campbell http://interceptado.com/little-campbell/ , en 1982 los Patriots lo consiguieron después de seleccionar a Kenneth Sims, en 1991 los Cowboys eligieron a Russell Meryland y una temporada después consiguieron el campeonato. En 2004 Eli Manning fue la primera selección, le pertenecía a los Chargers pero fue cambiado a los Giants y San Diego terminó eligiendo a Phillip Rivers con la cuarta selección global, en 2008 los Dolphins hicieron lo propio al tomar a Jake Long para proteger el lado ciego y ganaron la división Este de la Americana después de una temporada de 1-15 y finalmente los Colts lo hicieron la temporada pasada con el mariscal de campo Andrew Luck, ¿podrán los Chiefs conseguirlo?

Por otra parte, solamente 5 jugadores tomados con la primera selección global, han conseguido el premio a novatos del año: Earl Campbell en 1978, Billy Sims en 1980 con los Lions, Geoge Rogers en 1981 con los Saints, Sam Bradford en 2010 con los Rams y Cam Newton en 2011 con los Panthers.

De 1936 a 1997, fueron seleccionados 17 mariscales de campo y desde 1998 han sido 12 mariscales los que han sido elegidos con la primera selección global. De los 77 jugadores que han recibido este honor, 29 han participado en el Tazón de los Profesionales y solamente 12 son miembros del Salón de la Fama: Bill Dudley con los Steelers, Charley Trippi con los Cardinals de Chicago, Chuck Bednarik con Eagles, Paul Hornung con los Packers, Ron Yary de los Vkings, O.J. Simpson de los Bills, Terry Bradshaw de los  Steelers, Lee Roy Selmon de los Bucaneers, Earl Campbel de los Oilers, John Elway de los Broncos, Bruce Smith de los Bills y Troy Aikman de los Cowboys.

Los Colts son el equipo que más veces ha contado con la primera selección global con 7, esto tomando en cuenta a la franquicia en Baltimore y en Indianápolis, les sigue Chicago (Cardinals y Bears) con 6 primeras selecciones y posteriormente le siguen con 4 selecciones equipos como los Falcons, Browns, Lions, Bills, Houston (Oilers/Texans), Patriots y Bucaneers. Los Dolphins, Saints y Jets solamente han tenido la primera selección global en una ocasión.

Para darnos una idea, entre 5 mariscales de campo que fueron la primera selección global, acumulan 12 campeonatos y 7 premios al MVP del Super Bowl; Terry Bradshaw 4 campeonatos y 2 veces MVP, John Elway 2 campeonatos y un MVP, Troy Aikman 3 campeonatos y un MVP, Peyton Manning un campeonato y un MVP y Eli Manning 2 campeonatos y 2 MVP.

Otras primeras selecciones que han dado de que hablar son jugadores como Bruce Smith de los Bills que posee el récord de más capturas de mariscales con 200, Bo Jackson que también jugó en la MLB, Michael Vick aunque se hable mal de él, Orlando Pace, Mario Williams y Jake Long.

¿Quién será la próxima superestrella?

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/1er-pick/