Void

“40 años de perfección”

por: interceptado.com 12 / noviembre / 2012

Con la derrota de Atlanta esta semana ante los Saints, llegó el fin de los equipos invictos en el 2012 y con eso otra temporada en la cual Miami celebrara ser la única franquicia que conoce la perfección absoluta.

La leyenda dice que cada año, con la caída del último equipo invicto, los jugadores de Miami de 1972 se reúnen a destapar la champaña para recordar y celebrar.

En 1972 los Dolphins consiguieron una de las mejores temporadas en la historia si no es que la mejor hasta el día de hoy, fueron líderes en la ofensiva y defensiva, fueron el primer equipo con 2 corredores con mil yardas terrestres y la denominada “defensiva sin nombre” solamente permitieron 171 puntos en el año y en 3 partidos ganaron por menos de 5 puntos y terminaron con récord de 17-0 (se jugaban 14 partidos en temporada regular).

“el hombre superior se culpa a sí mismo, el inferior culpa a otras personas” Don Shula.

Uno de los mejores entrenadores de la historia lideró a este equipo, Don Shula, el entrenador con más victorias en la NFL con 347, llevó a Miami al Supertazón una temporada antes y al bicampeonato una después.

“Seguro, la suerte influye mucho en el americano. No tener un buen mariscal es mala suerte ” Don Shula

Shula contaba con Bob Griese en el equipo, a pesar de lesionarse al inicio de la temporada regular, regresó para el juego de campeonato ante Pittsburgh como reserva y como titular ante los Redskins en el Superbowl VII, lanzando un pase de anotación en la victoria 14-7 para sellar la temporada perfecta.

El jersey con el número 12 de Griese fue el primero en ser retirado en la historia de los Dolphins, los otros 2 números retirados son el 13 de Dan Marino y el 39 de Larry Csonka.

La perfección de los Dolphins ha estado cerca de ser igualada en varias ocasiones:

Los Raiders de Oakland en 1976 a pesar de perder en la cuarta semana, terminaron el año con récord de 16-1 y fueron campeones al ganar el Super Bowl XI.
En 1984 los 49ers terminaron con 18 victorias y una derrota, Montana ganó el supertazón XIX ante los Dolphins de Marino.
En 1985 los Bears de Ditka tuvieron una sola derrota en el año, ante los Dolphins en temporada regular y ganaron el supertazón XX.
Los más cercanos y cuando la celebración de Miami tuvo que esperar hasta el último segundo de la temporada, en 2007, Eli Manning, David Tyree y Plaxico Burress le dieron la alegría a los Dolphins al derrotar a los Patriotas en el Super Bowl XLII cuando Tom Brady y su equipo habían llegado como amplios favoritos y con récord de 18-0.

Don Shula fue electo al salón de la fama en 1997, a él lo acompañan varios jugadores de los Dolphins del 72, Paul Warfield (1983), Larry Csonka y Jim Langer (1987), Bob Griese (1990), Larry Little (1993) y el último en unírseles fue Nick Buoniconti en 2001.

“Saben, sólo son 50 millas desde Grand River, Ohio, hasta Canton, pero me tomó 67 años recorrer esa distancia”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/40-anos-de-perfeccion/