Void

“51 velas para un gran 49”

por: interceptado.com 11 / octubre / 2012

El 11 de Octubre de 1961 nació Steve Young, uno de los mejores mariscales de campo de la historia en la NFL, miembro del salón de la fama desde el 2005, y poseedor de 15 récords de la liga, incluidas 43 anotaciones por tierra para un mariscal de campo.

Seleccionado por los Bucaneros en 1985 y con un inicio de carrera poco prometedor, habiendo jugado 2 años nada más en Tampa y terminando con un récord de 3 victorias y 16 derrotas como titular, con tan solo 11 pases de anotación y 21 intercepciones. El futuro aún le sonreía.

Para 1987 los Bucaneros eligieron al ganador del premio Heisman Vinny Testaverde con la primera selección global del Draft, en mi opinión, el peor error en la historia de esta franquicia ya que mandaron a la futura estrella a San Francisco en donde se convertiría el reserva del legendario Joe Montana por 3 años.

En 1991 Montana sufrió una lesión en el hombro y así fue comenzó el despertar de un grande. En 1994 Young consiguió su primer anillo de campeonato en la NFL como titular, siendo el jugador más Valioso del Supertazón, al conseguir 6 pases de anotación, superando el récord previo que le pertenecía a Montana con 5, además fue el líder del partido en yardas tanto por aire como por tierra, siendo el primer jugador en la historia en conseguirlo.

Young fue el Jugador Más Valioso de la liga en 2 ocasiones, participó en 7 tazones de los profesionales, tiene 3 campeonatos y el número 8 ha sido retirado en San Francisco.

Hay varias historias a seguir en estos días, Aaron Rodgers es el nuevo Young, habiendo pasado 3 temporadas en la banca a la sombra de otro inmortal como Brett Favre para posteriormente ganar su propio campeonato y convertirse en uno de los mejores mariscales en la actualidad; ¿ superarán Cam Newton o RGIII el récord de 43 anotaciones por tierra de Young ?

La NFL sin duda está cambiando, pero gente como Young, han marcado época en este deporte, Gracias por ello y felíz cumpleaños.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/51-velas-para-un-gran-49/