Void

A cerrar con broche de oro

por: interceptado.com 25 / enero / 2013

Por DAVID GINSBURG, Escritor de deportes (AP)

Owings Mills, Maryland (AP) – Durante semanas, nadie podía determinar cuando el Tour de Despedida de Ray Lewis iba a llegar a su fin.

Desde que Lewis anunció el 2 de enero que su “último viaje” en la NFL coincidiría con el final de la postemporada de los Ravens, existía la posibilidad de que cada juego sería el último.

Ahora, después de paradas exitosas en Denver y Nueva Inglaterra, ya no hay ninguna duda: Gane o pierda, Lewis actuará por última vez el 3 de febrero, en Nueva Orleans, en el mayor evento de la NFL.

No sería sorprendente si Lewis se enfocara en el Super Bowl con una sensación de finalidad, pero el apoyador medio de 37 años de edad, insistió el jueves que él está pensando sólo en ayudar a los Ravens vencer a los 49ers de San Francisco.

”Honestamente, fuera de poner mi cabeza en el libro de jugadas y de estudiar a San Francisco, realmente no he pensado en otra cosa”, dijo Lewis.

”Va a ser un gran día, y punto, no importa lo que pase. Y esa la manera en que lo he abordado”, dijo. ”Ni siquiera he dicho, ‘Oh, este es su último partido, ¿qué te parece?’ Yo realmente no lo he hecho. Porque yo realmente estoy manteniendo a mis compañeros de equipo enfocados en el verdadero premio”.

Ahora en su temporada número 17, Lewis se prepara para su segundo Super Bowl – el primero en 12 años. La última vez que jugó en el campeonato de la NFL, Lewis ganó el honor como el JMV en la victoria de Baltimore 34-7 sobre los Gigantes de Nueva York.

Después de esperar tanto tiempo para volver, Lewis no tiene ninguna intención de simplemente conformarse con ser parte del gran juego.

”El verdadero premio realmente es ir y ganar el Super Bowl”, dijo. ”Es muy bueno poder llegar allí, no me malinterpreten, pero ganarlo es algo especial”.

Y entonces, sólo entonces, Lewis va a pensar acerca de lo que significa caminar fuera del campo de fútbol americano por última vez.

”Sientes la caída de confeti, probablemente, en ese momento voy a reflejar, cuando esté allí”, dijo. ”Pero, en realidad no ha pasado por así en mi mente”.

El apoyador interno de San Francisco Patrick Willis, quien usa el No. 52, no tiene más que admiración por el No. 52 de Baltimore.

”Yo soy un gran fan de él, y punto”, dijo Willis el jueves. ”Simplemente su entusiasmo en el campo, la passion con la que él juega. Siempre he sido un gran fan de los que juegan con pasión, como Ray Lewis. Sé que la gente siempre quiere hacer comparaciones y hablar de pasar la antorcha y todo eso. Al final del día, yo siempre digo que sólo puedo ser el mejor jugador que se puede ser”.

”Como un compañero en la posición de apoyador, estar en el Pro Bowl y ser capaz de ser entrenado por el mismo entrenador (Mike Nolan) en algún momento en nuestras carreras, nos hemos convertido en amigos. Ray es uno de esos tipos que le gusta impartir su sabiduría e impartir su conocimiento, y yo soy el tipo de persona que me gusta escuchar – alguien que ha estado allí, hecho eso, especialmente un jugador de su calibre, que ha jugado mucho tiempo”.

Lewis ha estado con los Ravens desde 1996, y no pasó mucho tiempo después de su llegada, que se convirtió en el capitán de la defensa. A medida d que su carrera avanzó, él perdió un paso, pero lo compensó con el estudio incansable de las películas e instintos afilados.

Después de su año de novato, la única vez que Lewis no recibió una invitación al Pro Bowl fueron en las temporadas cuando fue acosado por las lesiones – 2002, 2005 y 2012.

El año pasado recibió su 13era selección al Pro Bowl a pesar de perderse cuatro partidos por una lesión en el pie. Esta temporada, después de desgarrarse el tríceps derecho el 14 de octubre, hubo una gran posibilidad de que no volvería.

Al principio, los Ravens creían que estaba acabado para el año. Pero Lewis se comprometió a volver, y sus compañeros de equipo estaban decididos a hacer que eso suceda.

”Sabíamos que queríamos llegar a los playoffs con el fin de queRay pudiera tener la oportunidad de volver”, dijo el safety Ed Reed. ”Es ese motor, ese motor que va en marcha todo el tiempo. Él entiende lo que la ofensiva está tratando de hacer en cuanto se refiere al juego terrestre. Él está adivinando las jugadas antes de que lleguen a producirse. Eso es lo que realmente echo de menos cuando no está Ray”.

Desde su regreso, Lewis lleva 44 tacleadas en tres partidos. Él no está cojeando hacia el retiro, sino que se dirige hacia fuera con broche de oro.

”Ha jugado muy bien. Ha jugado como ha jugado siempre”, dijo el entrenador John Harbaugh.

Lewis atribuye su involuntaria ausencia de 10 partidos como la razón detrás de su resurgimiento en el campo de juego.

”Siempre he dicho que cada vez que puedes darle a tu cuerpo un descanso verdadero – no sólo tu cuerpo – cualquier momento en que puedes darle a tu mente un descanso prolongado del juego por el desgaste de cada semana, cuando vuelves, regresas tan fresco como siempre”, dijo Lewis. ”Para mí en este momento, me siento fresco. Mi mente está fresca, mi cuerpo está fresco y estoy emocionado de realmente ser capaz de acabar con las cosas de la manera correcta”.


La escritora de deportes de la AP Janie McCauley en Santa Clara, California, contribuyó con este reportaje.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/a-cerrar-con-broche-de-oro/