Void

A de-Moss-trar su valía

por: interceptado.com 27 / diciembre / 2012

Por ANTONIO GONZALEZ, Escritor de deportes (AP)

SANTA CLARA, California (AP) – Mario Manningham se fue cojeando de los vestuarios con muletas, con una toalla alrededor de su cintura mientras trataba de mantener su cabeza en alto y dar una sonrisa.

Eso no es fácil de hacer para los 49ers de San Francisco en estos momentos.

Manningham está fuera de la temporada con una lesión en la rodilla izquierda después de ser tacleado por debajo por Leroy Hill y perdió el balón en el tercer cuarto de la derrota de San Francisco 42-13 ante Seattle. La lesión de Manningham, una de las incorporaciones clave de San Francisco en la temporada baja, es otro golpe a un cuerpo de receptores que cada vez está más reducido.

Kyle Williams ya está perdido para la temporada con una lesión en la rodilla izquierda y el ala cerrada Vernon Davis no participó en la práctica del miércoles mientras se recupera de una conmoción cerebral. Davis recibió un fuerte golpe por parte de Kam Chancellor de Seattle y debe ser dado de alta por un neurólogo independiente antes de que pueda regresar.

Con tantas lesiones a los receptores principales, los 49ers (10-4-1) dependerán más que nunca de Randy Moss y la selección de primera ronda A.J. Jenkins para apoyar a la mayor amenaza Michael Crabtree, a partir del domingo contra los Cardenales de Arizona (5-10) en el último partido de la temporada regular. El entrenador de los Niners Jim Harbaugh también dijo que Ricardo Lockette o Chad Hall probablemente será promovido de la escuadra de prácticas.

“Ese grupo tendrá que subir su juego”, dijo Harbaugh.

La pérdida de Manningham es un revés importante para un equipo que cuenta con Crabtree como su único receptor saludable que lleva más de 26 recepciones esta temporada.

Crabtree tiene 77 recepciones para 933 yardas y siete touchdowns. La atrapada de Manningham sobre su hombro entre dos defensores en la línea de banda en el Super Bowl impulsó a los Gigantes de Nueva York a la marcha ofensiva donde anotaron el touchdown de la victoria contra los Patriotas en febrero pasado. Él ocupa el segundo lugar con 42 recepciones para 449 yardas y un touchdown después de perder un poco de tiempo previamente con una lesión en el hombro.

Después de esos dos, San Francisco ha recibido una producción limitada de sus otros receptores abiertos.

Moss, dos meses antes de su cumpleaños número 36, tiene 26 recepciones para 406 yardas y tres touchdowns. Ted Ginn Jr., tiene dos recepciones para 1 yarda. Y Jenkins, reclutado con la 30ma selección global de la Universidad de Illinois, ha estado activo durante tres partidos y no ha atrapado ningún pase.

Probablemente lo único positivo para San Francisco es que el mariscal de segundo año Colin Kaepernick trabajó a menudo con los suplentes y los miembros de la escuadra de práctica antes de ser promovido al puesto de titular sobre Alex Smith hace seis semanas.

“Yo creo que por eso no estamos demasiado preocupados por ello”, dijo Kaepernick, quien tiene marca de 4-2 desde que reemplazó a Smith. “He tenido mucha práctica con los otros chicos.”

Eso sí, cuando no importaba.

Jenkins no podía entrar a la alineación en el principio con Crabtree, Manningham, Williams y Moss por delante de él en la plantilla – además de Davis, Delanie Walker y las otras alas cerradas en la versión complicada de Harbaugh de la ofensiva “West Coast”. Frank Gore también tiene 25 recepciones para 213 yardas desde la línea de golpeo.

En el momento más importante de la temporada, ahora serán Jenkins y otros receptores abiertos con poca experiencia los que tendrán un papel más grande.

Los 49ers aún pueden conseguir ser los segundos sembrados en los playoffs – y un descanso en la primera ronda – con una victoria ante los Cardenales, junto con una derrota de Green Bay ante Minnesota. Si pierden y Seattle (10-5) gana en casa contra San Luis, los Seahawks se roban la NFC Oeste y envían a San Francisco a jugar como visitantes durante la primera ronda.

Jenkins admite que este año ha sido uno de los más frustrantes de su vida. Ha pasado la mayor parte de la temporada viendo y haciendo preguntas a los veteranos, y está ansioso por la oportunidad de demostrar su valía cuando más importa.

“Pensando en toda mi carrera, nunca he tenido que sentarme”, dijo Jenkins. “Esta es mi primera vez haciendo eso. Es diferente. Ustedes nunca vieron el partido desde la línea de banda tanto como yo lo hice. Pero ahora es mi oportunidad de jugar, así que tengo que estar preparado para ello.”

El papel más importante de los otros receptores para ayudar a reemplazar a Manningham ha sido, hasta este momento, la de simular a la oposición en el equipo de cazatalentos.

Lockette está haciendo el papel del receptor de los Cardenales Larry Fitzgerald en esta semana, un papel que él también hizo antes de que San Francisco los venciera 24-3 en Arizona en octubre. Lockette tuvo dos recepciones para 105 yardas, incluyendo un touchdown de 61 yardas, con los Seahawks la temporada pasada y es probable que esté activo por delante de Hall el domingo debido a su velocidad y agilidad.

Lockette dijo que se sentía impotente viendo a los 49ers batallar ofensivamente en Seattle y ver a Manningham perderse la temporada por lesión. Él no ha dicho si va a jugar el domingo.

“Quería jugar”, dijo Lockette. “Sentado en la banca, se siente como que podría haber hecho algo o que podría haber ayudado aquí o allá. Esperemos que vaya a tener mi oportunidad próximamente.”

NOTAS: El liniero defensivo Justin Smith no estaba en el campo en la práctica del miércoles durante la parte abierta a los medios de comunicación. Su racha de 185 aperturas consecutivas terminó cuando él estuvo fuera por una lesión en el codo, en Seattle, y su estatus para los playoffs sigue siendo turbia. … Los 49ers firmaron al tackle defensivo Lamar Divens y al profundo Curtis Taylor a la escuadra de prácticas.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/a-de-moss-trar-su-valia/