Void

A seguir el legado de Primetime

por: interceptado.com 26 / abril / 2013

Por CHARLES ODUM, Escritor de deportes (AP)

 

 

Flowery Branch, Georgia (AP) – Desmond Trufant va a usar el número 21 con los Falcons.

Ese es el mismo número que usó otro esquinero, Deion Sanders, cuando el futuro Salón de la Fama jugó sus primeras cinco temporadas en Atlanta.

Trufant, un titular de cuatro años en Washington, dijo el viernes que será un honor llevar el número.

”Yo sabía que ese era el número de Deion Sanders cuando estuvo aquí”, dijo Trufant. ”Fue un gran jugador y me encantaría seguir los pasos de un tipo como él. Es un honor poder usarlo y un honor estar aquí en general. Está genial. No puedo esperar para ponermelo”.

Los Falcons se movieron en la primera ronda del jueves por la noche para escoger a Trufant con el pick 22 global. Atlanta cambió la selección 30 y renunció a sus selecciones de tercera y sexta ronda, mientras que adquirió una selección de séptima ronda de los Rams en el 2015.

En la conferencia de prensa del viernes, Trufant posó con una playera con el número 1 por ser la selección de primera ronda.

El gerente general Thomas Dimitroff dijo que el cambio estuvo basado en la información recopilada tras dos años de analizar a Trufant.

”Hemos supervisado y seguido de cerca la carrera de Desmond”, dijo Dimitroff. ”Cuando empezamos a estar cada vez más cerca de ser capaces de sacarlo del tablero, empezamos a tener un poco más de entusiasmo con la idea de tenerlo como parte de nuestro equipo de fútbol americano”.

Dimitroff dijo que ve a Trufant como un ”jugador que tiene el paquete completo” con carácter ideal, habilidades y ética de trabajo.

”Lo que quiero decir con esto es que no sólo sus habilidades en el campo, sino también sus habilidades fuera del campo, la forma en que se maneja, su enfoque hacia el juego, su seriedad para ir mejorando todo el tiempo y como trabaja en su puesto”, dijo Dimitroff.

Jugar como esquinero en la NFL es un negocio familiar para Trufant y sus hermanos grandes Marcus e Isaiah. Marcus Trufant ahora es un agente libre después de jugar 10 años con Seattle. Isaiah Trufant jugó en nueve partidos con un solo inicio para los Jets de Nueva York en 2012.

Los Falcons están esperando que Trufant compita por un puesto de titular como novato, y él dice que las notas que ha apuntado tras observar a sus hermanos lo van a ayudar en su ajuste.

”Mis hermanos son grandes, una gran influencia para mí”, dijo Trufant. ”Los he estado viendo desde que era un niño. Han tenido éxito a lo largo de la preparatoria, en el colegial y en la NFL. He estado observando, tomando notas y estudiándolas. Somos un grupo muy unido. Nada nos separará. Es sólo grande poder tener dos influencias como esas. No mucha gente tiene eso”.

Trufant (1.80 m, 86 kg) fue cronometrado con un tiempo de 4.38 segundos en la carrera de 40 yardas en el combinado después de comenzar 47 de 50 partidos en Washington. Fue capitán del equipo en su último año universitario, y Dimitroff utiliza el mismo término al hablar del carácter fuerte de Trufant.

”Eso es muy, muy importante para nosotros, la idea de conseguir a otro capitán que se desarrolle aquí”, dijo Dimitroff. ”Lo digo porque hay mucho en mi mente que se dedica a eso. Este chico va a estar comprometido a mejorar todo el tiempo. Siempre decimos lo importante que es que un hombre sea comprometido en su oficio”.

”Este es un tipo que realmente pone esfuerzo en la mejora de su oficio como los veteranos más viejos que andan aquí como Tony González, Matt Ryan, entre otros. Él es un tipo que viene aquí desde el primer día sabiendo que él va a trabajar para mejorar todo el tiempo”.

Los hermanos de Trufant pueden ser una razón por la que llega a los Falcons con lo que Dimitroff dice es un inusualmente fuerte entendimiento del juego, incluyendo su habilidad para jugar en el exterior  y en el interior de la secundaria.

”Eso no sólo es desde el punto de vista deportivo, sino de una comprensión del punto de vista del juego, que es algo que a veces se le dificulta a un jugador nuevo”, dijo Dimitroff.

Los Falcons necesitan ayuda en la posición de esquinero después de cortar a Dunta Robinson y perder a Brent Grimes y Christopher Owens en la agencia libre. Trufant podría ganar un puesto como titular al lado del veterano Asante Samuel.

Trufant dijo que se sentía cómodo con los Falcons desde que visitó Flowery Branch para un entrenamiento en marzo.

”Tuve una buena visita aquí”, dijo. ”Tuve un buen entrenamiento también. Yo estaba muy emocionado. Quería estar aquí. Me encantó, me encantó toda la gente. Ellos simplemente tenían a grandes jugadores y grandes entrenadores. Así que estoy feliz de estar aquí”.

”Simplemente es la situación perfecta, así que estoy buscando aprovecharla”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/a-seguir-el-legado-de-primetime/