Void

A seguir el legado

por: interceptado.com 28 / marzo / 2013

Por DAVID GINSBURG, Escritor de deportes (AP)

Owings Mills, Maryland (AP) – Michael Huff no espera llenar los zapatos de Ed Reed como la última línea de la defensa de los Ravens de Baltimore.

Sólo está honrado por seguir los pasos de Reed.

Después de ser liberado por los Raiders de Oakland la semana pasada como parte de una purga en el tope salarial, Huff firmó un contrato de tres años con los Ravens el jueves. Es el cuarto jugador defensivo firmado por los campeones del Super Bowl en la temporada baja, tras las contrataciones de Elvis Dumervil, Chris Canty y Marcus Spears.

”Va a permitirnos seguir haciendo las cosas que hemos estado haciendo en defensa e incluso construir en torno a ellas”, dijo el entrenador de los Ravens John Harbaugh sobre Huff. ”No es más que un jugador tremendo, un gran tipo”.

Se espera que Huff reemplace a Reed, quien firmó como agente libre con Houston la semana pasada después de una carrera de 11 años con Baltimore.

”Ed es uno de los mejores safeties libres en jugar este deporte, un miembro del Salón de la Fama en su primera votación”, dijo Huff. ”Para mí venir aquí, es casi como si estuviera siguiendo su legado”.

Huff dijo que él y Reed intercambiaron mensajes de texto el miércoles por la noche.

”Yo sólo le dije que voy a continuar con su legado, continuar con la tradición de grandes safeties en Baltimore”, dijo Huff. ”Definitivamente voy a salir y hacer mi parte”.

Huff, de 30 años, jugó siete años para los Raiders, y en seis de esas temporadas jugó en los 16 partidos. A pesar de que también ha utilizado como esquinero y safety libre, es casi seguro que Huff inicie su carrera con los campeones del Super Bowl como safety libre.

”Lo que más llama la atención es que estamos viendo a un hombre en la secundaria que tiene un gran alcance, es un buen tacleador que sale de atrás y es consistente”, dijo el entrenador de la secundaria de los Ravens Teryl Austin. ”Creo que en sus siete años, se ha perdido quizás cuatro partidos. Eso es un testimonio de la forma en que juega como profesional”.

El gerente general de Baltimore Ozzie Newsome consideró la posibilidad de elegir a Huff en la primera ronda del draft de la NFL en2006, pero nunca tuvo la oportunidad, porque los Raiders agarraron a la antigua figura de la Universidad de Texas con la séptima selección global.

”Las cosas no funcionaron en ese entonces, pero siete años después, yo soy un Cuervo”, dijo Huff. ”Así que todo sucede por una razón”.

Después de que los Ravens perdieron a Reed y al esquinero Cary Williams en la agencia libre y cortaron al safety fuerte Bernard Pollard, Huff pensaba que tenía una buena oportunidad de ampliar su carrera en Baltimore.

”Cada vez que miras a una gran organización como ésta y ves como un jugador se va de tu puesto de trabajo, (piensas) ‘Puedo jugar en ese lugar. Puedo venir aquí y llenar ese papel y espero jugar a buen nivel”’, dijo Huff.

Visitó a los Vaqueros de Dallas antes de firmar con los Ravens. ¿Por qué Baltimore?

“Defensa y simplemente ganar”, dijo Huff. ”En este momento de mi carrera, no estoy interesado en el dinero. No estoy persiguiendo cosas por el estilo. Estoy persiguiendo un anillo de Super Bowl”.

Huff tuvo dos intercepciones la temporada pasada, una de las cuales fue contra el mariscal de los Ravens, Joe Flacco.

”Tan pronto cuando lo vea, voy a tener que darle un tiempo difícil”, dijo Huff. ”Siempre voy a repetir eso en mi mente”.

Probablemente no va a querer ver todo el partido, porque Baltimore estableció un récord de franquicia en puntos anotados cuando apalearon 55-20 a los Raiders.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/a-seguir-el-legado/