Void

A temblar con Marshawn

por: interceptado.com 09 / enero / 2013

RENTON, Washington (AP) – Marshawn Lynch causó furor con su touchdown en los playoffs de hace dos años contra Nueva Orleáns, el video ha sido visto millones de veces en YouTube.

Será difícil para Lynch superar el acarreo tan impresionante donde rompió más de una media docena de tackleadas en su camino al touchdown de 67 yardas, que volvió tan frenética a la gente en el interior del estadio de los Seahawks que se registró actividad sísmica.

Aún así, su mejor actuación de postemporada podría haber sido en la victoria del juego comodín sobre los Washington Redskins el domingo.

Seattle necesitaba cada una de 132 yardas por tierra de Lynch, y en especial sus 27 yardas en el touchdown en el cuarto cuarto, para así despachar los Redskins. Le hizo un tremendo corte al esquinero DeAngelo Hall para así dirigirse a la parte externa de la cancha en su acarreo para el touchdown, y ese fue otro signo de la astucia de Lynch, que a veces se pierde a causa de su fuerza bruta para correr.

La actuación de Lynch el domingo empató el récord de la franquicia con más yardas por tierra en un partido de playoffs y mejoró lo que hizo contra los Saints por 1 yarda. Él corrió para 99 yardas en la segunda mitad y se sobrepuso a un balón suelto en la yarda # 1 de Washington que pudo haber sido muy costoso en la 1er serie ofensiva de la segunda mitad, eso podría haber sacudido a otros pero no a Lynch.

” No hay que preocuparse acerca de su modo de pensar”, dijo el fullback de Seattle Michael Robinson después del partido. ” Llegó a la banda, él estaba molesto por lo sucedido, y él dijo: ‘Dénmela otra vez, sigan alimentándome.” ‘

Lynch viene de la mejor temporada regular en su carrera, sin embargo, terminó siendo opacado por el reciente brillo del mariscal de campo novato Russell Wilson.

Lynch corrió para 1.590 yardas en la temporada regular y fue nombrado al Pro Bowl como reserva detrás de Adrian Peterson de Minnesota. Su total de yardas fue la tercer mejor marca en la NFL y fue uno de sólo ocho jugadores en conseguir dobles dígitos en touchdowns por tierra.

De acuerdo con STATS Inc., Lynch fue quinto en la liga con 639 yardas después del primer contacto y fue tercero en la liga en yardas por tierra en el último cuarto con 354.

Lynch se convirtió en el beneficiario de que Seattle incorporara más de la lectura de zona de ataque terrestre en su ofensiva, en la segunda mitad de la temporada. A veces era el señuelo que le permitía a Wilson ejecutar sin que lo tocaran.

” Ha crecido un poco, y en los últimos dos años realmente ha sido imparable. Fue un poco pegajoso al principio, y su consistencia no era tan fuerte como lo es ahora”, dijo el entrenador de Seattle, Pete Carroll. ” Básicamente, lo hace bien casi todo el tiempo ahora. Confía en las lecturas, confía en los principios y en la filosofía de juego para correr.

Ese sistema se exhibió otra vez contra los Redskins. Mientras que Lynch consiguió la mayor parte de los acarreos, Wilson añadió otras 67 yardas por tierra. Incluso en dos ocasiones, Wilson estaba adelantado a su corredor para actuar como su bloqueador.

” No te preocupes por Russell. ¿Qué quieres que haga, que le diga que se salga del camino?”, Bromeó Carroll. ” Él está bien, no es como si estuviera bloqueando todo el tiempo, ¿sabes?”
Cuando Lynch llegó a la ronda divisional hace dos años contra Chicago, solo consiguió 2 yardas en cuatro acarreos en lo que fue el juego menos productivo de sus casi dos temporadas con los Seahawks.

Él tiene la oportunidad de poner buenos números cuando los Seahawks viajen a Atlanta el domingo y se enfrenten a una defensiva terrestre de los Falcons que fue deficiente durante la temporada regular. Atlanta terminó el año como los # 21 en detener la carrera y permitieron al menos 140 yardas por tierra en cada una de sus tres derrotas.

El equipo que les corrió más a los Falcons fueron la Panteras de Carolina. Las Panteras y su zona de lectura del sistema ofensivo corrieron para un total combinado de 394 yardas y un promedio de casi 6 yardas por acarreo en dos partidos contra los Falcons.

” Hemos crecido juntos y cada vez hay mejor química con nuestro mariscal de campo con lo que podemos hacer con el y todo eso”, dijo Carroll. ” Somos un equipo muy difícil de batir en estos momentos”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/a-temblar-con-marshawn/