Void

Aceptaron reducir sus ingresos

por: interceptado.com 13 / marzo / 2013

Por DENNIS WASZAK Jr., Escritor de deportes (AP)

NUEVA YORK (AP) – Los Jets de Nueva York entraron a la agencia libre con poco margen de maniobra bajo el tope salarial.

El equipo reestructuró los contratos del WR Santonio Holmes y el CB Antonio Cromartie el martes, además de cortar al NT Sione Po’uha, ahorrándole a los Jets alrededor de $11.5 millones en espacio salarial.

Holmes, quien viene de una grave lesión en el pie, iba a ganar $11 millones en salario base, con $7.5 millones de dólares garantizados. El salario de Holmes para esta temporada se redujo de $11 millones a $7.5 millones, según los registros de la NFLPA. La reestructuración fue reportada inicialmente por ESPN el martes.

Holmes, quien firmó un contrato de cinco años y $45 millones en el 2011, le habría costado a los Jets un golpe en el tope salarial de $11.25 millones si hubiera sido puesto en libertad. Pero Holmes acordó reestructurar su contrato para ayudar a los Jets a tener un poco de espacio en su tope salarial.

Se lesionó la parte media de su pie en la semana 4, y se perdió el resto de la temporada. El nuevo coordinador ofensivo Marty Mornhinweg dijo el lunes que espera que Holmes se encuentre saludable para los campos de entrenamiento.

Cromartie, cuya reestructuración de contrato fue reportada por primera vez por el Daily News, bajó su salario base de $7 millones a cerca de $840,000 dólares – con un bono por firmar de $8.5 millones repartidos en los próximos dos años.

Po’uha debió ganar $4.9 millones en salario base esta temporada, cantidad que se habría convertido en garantía si se quedaba en el roster para el jueves. Una persona con conocimiento de la situación le dijo a The Associated Press que los Jets cortaron a Po’uha unas horas antes del comienzo de la agencia libre, ahorrándole a los Jets cerca de $3.8 millones en el tope salarial.

La persona habló con la AP con la condición de guardar el anonimato porque el equipo no había anunciado el movimiento aún.

Po’uha, de 34 años, se perdió cuatro partidos la temporada pasada mientras lidiaba con problemas de espalda después de firmar un acuerdo por tres años y $15 millones durante la pasada temporada baja. Fue la selección de Nueva York en la tercera ronda del draft de 2005 proveniente de Utah. Tiene 263 tacleadas, 4 1/2 capturas y un safety durante su carrera. Po’uha se convirtió en titular de tiempo completo para los Jets en el 2009, cuando suplió al lesionado Kris Jenkins, y luego volvió a hacerlo en la siguiente temporada cuando Jenkins sufrió otra lesión de final de temporada – y luego resultó ser, una que terminó con su carrera – la lesión de rodilla.

Según NYJetscap.com, un sitio que rastrea los números del equipo sobre su tope salarial, los Jets están $15.5 millones por debajo después del primer día de la agencia libre.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/aceptaron-reducir-sus-ingresos/