Void

Wilson fuera de Arizona

por: interceptado.com 08 / marzo / 2013

Con información de (AP)

TEMPE, Arizona (AP) – Los Cardenales de Arizona cortaron a Adrian Wilson el viernes, poniendo fin a 12 temporadas siendo un safety contundente, seleccionado cinco veces al Pro Bowl con el equipo.

Wilson, que había sido el jugador con más tiempo en el equipo, tomó un recorte salarial para permanecer con los Cardenales la temporada pasada. Pero al final sabía que sería su campaña final en el desierto, sobre todo cuando Rashad Johnson tomó una gran parte de su tiempo de juego.

Wilson, uno de los seis jugadores en la historia de la NFL con 25 intercepciones y 25 capturas, llegó al Pro Bowl en 2006 y en todos los años desde 2008 hasta 2011. Él tuvo 27 intercepciones y 25 ½ capturas, incluyendo ocho en 2005, que fueron la mayor cantidad para un back defensivo.

El safety de 33 años de edad, jugó 181 encuentros con Arizona, la quinta cantidad más alta en la historia del equipo, y fue capitán del equipo cinco veces, incluyendo la temporada pasada.

El movimiento del viernes despeja cerca de $3 millones en espacio para el tope salarial.

”En cada franquicia, hay un grupo selecto de jugadores cuyas contribuciones les hacen meritorios el estatus de iconos y para nosotros, Adrian Wilson siempre será uno de esos jugadores”, dijo el presidente de los Cardenales Michael Bidwill, en un comunicado difundido por el equipo. ”Se unió a nosotros en un momento clave en la evolución de nuestra organización y nos ayudó a liderar una nueva era. Siempre estaremos agradecidos por ello y esperamos con ansias el día en que sea colocado en el Anillo de Honor del Estadio de la Universidad de Phoenix junto con los mejores Cardenales de todos los tiempos”.

El recién ascendido gerente general de los Cardenales Steve Keim recordó cuando se reunió con Wilson cuando el jugador era un estudiante de primer año de 17 años de edad en la Estatal de Carolina del Norte.

”Era evidente, desde ese entonces, que su sonrisa contagiosa y su imponente estatura podrían convertirlo en una estrella”, dijo Keim. ”Su estilo disruptivo significaba que los oponentes siempre tenían que saber dónde estaba colocado el No. 24 y las estadísticas muestran todo lo que él logró a través de su juego en el campo. Igual de impresionante, sin embargo, ha sido el liderazgo, la disciplina y la determinación que llevó a cabo día tras día, año tras año”.

Arizona seleccionó a Wilson en la tercera ronda del draft del 2001.

Programado para convertirse en agente libre después de la temporada 2004, firmó una extensión de cinco años, y luego firmó otro contrato por cinco años en 2009. Wilson reestructuró ese acuerdo antes del inicio de la temporada pasada cuando sabía que estaría en peligro de ser cortado por razones del tope salarial.

Él emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram.

”Ha sido un honor y un placer aficionados de los Cardenales. 12 años de corazón, dedicación y lealtad”, escribió Wilson. ”1 día vamos a celebrar juntos al No. 24”.

Lo firmó ”24”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/adrian-afuera-de-arizona/