Void

Adrián Peterson sabrá si jugará a última hora

por: interceptado.com 04 / septiembre / 2012

Por JON KRAWCZYNSKI, Escritor de deportes (AP)

EDEN PRAIRIE, Minn. (AP) — Desde que Adrian Peterson se lastimó al romperse su ligamento en el penúltimo partido de la temporada 2011, lo único que ha tenido en su cabeza es jugar en el primer partido de este año.

El tiempo de recuperación de otros corredores por la misma lesión no le preocupa a Peterson. El corredor estrella de los Vikingos, siempre se ha visto diferente a los demás, y él ha dejado en claro que pretende jugar el domingo contra Jacksonville.

Tiene una semana más para demostrarle al entrenador en jefe de los Vikingos, Leslie Frazier y a su staff de entrenadores.

Frazier dijo el lunes que los Vikingos no tomarán una decisión con respecto al estado de salud de Peterson hasta el día del partido, y dijo que aunque Peterson regrese, éste no deberá esperar los mismos acarreos que tenía antes de lastimarse.

“Reconocemos que sí puede jugar, será de forma limitada”, dijo Frazier. “Lo discutiremos conforme avance la semana y veremos como va progresando y ver sí será la mejor opción dejarlo jugar.”

Esto significaría menos acarreos a los que Peterson se había acostumbrado, siendo el eje de la ofensiva de los Vikingos, lo que se traduce en más corridas para su suplente, Toby Gerhart.

Quizás el mayor obstáculo para los Vikings será manejar el estado de ánimo de Peterson. Él ha trabajo incansablemente para poder ayudar al equipo, desde que empezó su rehabilitación tan pronto salió de su cirugía. Viniendo de una marca penosa de 3-13 la temporada pasada, Peterson sabe que lo necesitan en el campo, si quieren tener oportunidad de ganar, y los entrenadores lo saben también.

“Tienes que dejar las emociones a un lado”, dijo Frazier. “Debes ver lo mejor para él y para nuestro equipo. Adrián no es solamente un cualquiera en el equipo. En muchas formas es la imagen de lo que tratamos de hacer. Tenemos que ver a futuro cuando se trata de él y de esa manera lo manejaremos.”

En un equipo que está en transición, tras haber quedado en último lugar de una de las divisiones más complicadas de la liga, los Vikings quizás no necesitan apurarlo. Él se sentía lo suficientemente cómodo como para jugar en la pretemporada, pero los entrenadores del equipo prefirieron un camino más cauteloso.

“Me encantaría que pudiera estar en el campo, eso lo piensan todos”, dijo el centro John Sullivan. “Pero al mismo tiempo no está en nuestras manos. Espero que sí pueda. Pero si no, tenemos que seguir adelante con los hombres que ya están listos.

Peterson no dio comentarios el lunes, pero sí participó en la práctica. Los entrenadores se enfocarán en cómo se controla Peterson en la práctica del jueves con hombreras.

“Debemos ver como supera ciertos obstáculos y ver cómo lo controla desde el punto de vista mental y físico.”. dijo Frazier. “Es diferente cuando no hay regreso, pero en el caso de Peterson, él sabía que no iba a jugar en la pretemporada. Ahora la postura cambia y haber cómo se va a manejar.”

Gerhart surgió como un buen reemplazo para Peterson después de que éste último se operó, ya que es un corredor de poder que mejora conforme avanza el partido y sus acarreos aumentan. Gerhart tuvo 24 acarreos en sus primeros 10 partidos de la temporada pasada, pero su cantidad de acarreos aumentó en los últimos 6 juegos de la campaña, cuando los Vikings ya no peleaban nada.

Conforme incrementaron sus acarreos, también su producción. Él corrió para 91 yardas y atrapó ocho pases para 42 yardas contra Denver el 4 de diciembre, luego sumó otras 90 yardas en 19 acarreos contra Detroit en su siguiente encuentro.

Peterson se lastimó dos semanas después en Washington y Gerhart tuvo buenos números con 11 acarreos para 109 yardas, la primera vez que supero las 100 yardas terrestres en un juego en sus primeras dos temporadas, lo que demostró que tiene nivel para jugar en la NFL.

“Con Toby podemos correr la ofensiva, aunque Adrián no esté, “dijo Frazier. “Sentimos que no tenemos que cambiar nuestras jugasdas. Tenemos mucha confianza y nos sentimos cómodos con Toby como corredor titular, si se da el caso. Los mismos acarreos que tendría Adrián serían los mismos que Toby tendría.”

NOTAS: El CB Josh Robinson (contusión) y el S Mistral Raymond (espalda) regresaron a los entrenamientos después de perderse el último juego de pretemporada. Frazier dijo que ambos estarián disponibles para el domingo. El único jugador que parece cuestionable es el linebacker suplente Marvin Mitchell, que tiene un esguince en su tobillo superior…Los Vikingos firmaron al liniero ofensivo Kevin Murphy, al liniero defensivo Ernest Owusu y a los receptores Tori Gurley y Chris Summers a su escuadra de práctica.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/adrian-peterson-sabra-si-jugara-hasta-ultima-hora/