Void

Ahora tiene problemas legales

por: interceptado.com 25 / enero / 2013

Por DANNY ROBBINS, (AP)

DALLAS (AP) – El ex quarterback de la NFL Vince Young admitió bajo juramento que probablemente haya firmado por lo menos algunos de los documentos para un préstamo de $1.9 millones de dólares que dice que no debería tener que pagar.

“Lo único que sé es que probablemente podría haber firmado algunos de ellos, y siento que algunos de ellos están un poco raros”, testificó en una declaración grabada en video el mes pasado.

Una copia de la transcripción de la deposición fue obtenida por la Prensa Asociada (AP).

Young, quien ha estado fuera del deporte desde que fue cortado por los Bills de Buffalo antes del inicio de la temporada 2012, se enfrenta a un cargo de $1.7 millones de dólares contra él por parte de la empresa con base en Nueva York, Pro Player Funding LLC en el pasado mes de julio. El ex estrella de la Universidad de Texas ha dicho que no estaba involucrado en la búsqueda de un préstamo de alto interés, financiado durante el paro laboral de la NFL en 2011, y nunca se le dieron los fondos.

Sin embargo, en la declaración, tomada el 13 de diciembre en Houston, Young reconoció que probablemente firmó algunos de los documentos en presencia de un notario, durante una visita a la oficina de un abogado de Houston.

“Fui a firmar unos papeles que mi asesor financiero me pidió que revisara y firmara, pero yo no recuerdo lo que era”, declaró.

Preguntado por el abogado de Pro Player, si se molestó en solicitar los documentos en su totalidad, Young respondió: “No. Yo sólo iría a firmar y me iría de allí”.

En los documentos presentados ante la corte el año pasado, Young dijo que no se acordaba de firmar el papeleo. Si firmó algo, ocurrió sin la información del préstamo correspondiente que estaba siendo puesto a su disposición, dijo. También afirmó que ningún notario estaba presente.

El abogado de Young, Trey Dolezal, no respondió a las solicitudes de comentarios sobre la deposición.

Como parte de su testimonio, Young reconoció que nunca se preguntó por qué $1 millón de dólares del sueldo que ganaba con los Eagles de Filadelfia durante la temporada 2011 se fue directamente del equipo a la empresa Pro Player.

“Nunca tengo las discusiones sobre ese tipo de cosas cuando estoy jugando fútbol americano”, dijo. “Estoy muy enfocado…. Como he dicho, he puesto mi confianza en (su contador) él para averiguar qué está pasando y mis abogados para que ellos lo averiguen y yo pueda centrarme en jugar fútbol americano”.

En un momento, el abogado de Pro Player Sean Bellew le preguntó a Young si entendía el significado de tener un juicio en su contra.

“Yo no soy abogado, así que no sé nada de esto”, respondió. “Solamente conozco la información que mi abogado me explica y me permite saber lo que está pasando. Sólo estoy tratando de averiguarlo yo mismo”.

Young declaró que “le mintieron” los asesores que falsamente afirmaban haber puesto $5 millones de su dinero en un “fideicomiso”. También reconoció que él permitió que las personas tengan poder sobre sus asuntos sin entender lo que eso significaba.

“Si hacen algo en tu nombre, pensé que tenían que asegurarse de que debes de darle el visto bueno y que debo firmar por ello”, declaró. “Yo no sabía que… si tienen un poder de representación, pueden ir a hacer cualquier cosa con tu firma”.

Young ha demandado a su ex agente, el abogado de Houston Major Adams, y a un planificador financiero de Carolina del Norte, Ronnie Peoples, alegando que malversaron $5.5 millones. La demanda, presentada cinco días después de que el préstamo a Pro Player entró en vigencia, también sostiene que Adams y Peoples obtuvieron el préstamo para su propio beneficio.

Adams y Peoples niegan haber actuado mal, y Peoples ha presentado una contrademanda en la que alega que Young causó sus problemas de dinero por gastos excesivos y permitiendo que su tío, un ex maestro de escuela secundaria, supervisara sus finanzas.

Los intentos de Bellew para solicitar información detallada de Young sobre su condición financiera actual fueron rechazados varias veces por Dolezal.

“Él se ha mantenido al día con sus cuentas”, dijo Dolezal en un punto. “Y eso es lo más que les puedo decir”.

Declaraciones financieras examinadas por la AP demuestran que Young fue uno de al menos 16 jugadores actuales o retirados de la NFL que hayan obtenido préstamos de Pro Player en 2011. Tres jugadores de la NBA también pidieron dinero prestado a la empresa, de acuerdo con los documentos.

Pro Player demandó al tackle ofensivo de los Ravens de Baltimore Bryant McKinnie el año pasado por lo que la compañía dijo que fueron más de $4.5 millones de dólares en préstamos pendientes por pagar. Ese asunto fue resuelto en julio, cuando McKinnie acordó que el 50 por ciento de su salario fuera embargado durante la temporada 2012.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/ahora-tiene-problemas-legales/