Void

Ajustándose al cambio

por: interceptado.com 06 / mayo / 2013

Por MARK LONG, Escritor de deportes (AP)

JACKSONVILLE, Florida (AP) – El tackle ofensivo de los Jacksonville Jaguars Luke Joeckel está pasando por una etapa difícil.

Su colocación de manos, control de piernas y equilibrio parece extraño – todo parte de su transición de tackle izquierdo a derecho.

Se puede sentir un poco apagado, pero se ve muy bien.

Joeckel ha sido francamente dominante a través de dos días de un mini campamento para novatos, que muestra exactamente por qué los Jaguars lo seleccionaron con la segunda selección global en el draft de la NFL de la semana pasada.

No ha permitido un captura o una presión sobre el QB en los ejercicios de equipo. No debería ser una gran sorpresa porque va en contra de los novatos no reclutados y jugadores que se están probando. Pero sin duda es un buen comienzo para un ex destacado de Texas A & M, jugando una posición algo diferente por primera vez en años.

”Se siente mucho mejor de lo que pensé”, dijo Joeckel tras otra práctica empapada por la lluvia. ”Mi juego se sintió mucho más limpio hoy y mi primer paso se sentió un poco más rápido hoy. Va a ser un proceso, pero está yendo bastante bien”.

Los Jaguares ya han colocado a Joeckel para que sea titulr a partir de este otoño, con la esperanza de que ayudará a consolidar una línea ofensiva que permitió 50 capturas la temporada pasada.

Los entrenadores y personal de la oficina frontal creen que una línea mejorada les permitirá evaluar con mayor precisión al quarterback Blaine Gabbert, cuyos dos primeros años estuvieron llenos de agitación en el equipo y lesiones importantes.

La adición de Joeckel a una línea que se estará teniendo de vuelta a sus guardias titulares Uche Nwaneri y Will Rackley de lesiones debe hacer que los Jaguares sean más funcionales de lo que han sido las últimas dos temporadas.

Joeckel permitió sólo dos capturas en sus últimas dos temporadas con los Aggies, y durante meses después de la temporada, fue ampliamente proyectado como la primera selección del draft. Kansas City, sin embargo, optó por tomar a Eric Fisher de Central Michigan con el primer pick.

Joeckel ciertamente estaba decepcionado, pero él puso rápidamente esos sentimientos a un lado después de ir segundo a Jacksonville.

También adoptó el movimiento de ser un tackle derecho.

”Quiero estrar en el campo”, dijo. ”Yo quiero ayudar a mi equipo a ganar partidos de fútbol americano, sea cual sea la posición que juegue. Si ellos querían que yo jugara como guardia, jugaría como guardia. Definitivamente me encantaría ser un tackle izquierdo en el futuro, pero lo que me ponga en el campo es lo que yo haré”.

Hasta ahora, los resultados han sido positivos.

”Tiene excelentes habilidades de movimiento, buen equilibrio, él es un chico muy inteligente”, dijo el entrenador de línea ofensiva George Yarno. ”Está trabajando duro. Él va a mejorar rápidamente. Es competitivo. Amo lo que he visto hasta ahora”.

”Es tan suave, fluido para moverse. Él tiene un gran equilibrio natural. Su cuerpo inferior tiene una gran cantidad de energía en el mismo. Tiene un centro de gravedad bajo. Él tiene todas esas cosas que uno busca especialmente en un tackle. Estoy muy emocionado de trabajar con él”.

La prueba real vendrá cuando Joeckel se alineé contra los titulares de los Jaguars Jason Babin y Jeremy Mincey durante las actividades organizadas del equipo a finales de este mes. Quizás aún más significativo será su primer día en hombreras, cuando los entrenadores y compañeros de equipo van a tener una mejor idea de su aspecto físico y resistencia.

”Él está en el camino correcto”, dijo el entrenador en jefe Gus Bradley. ”Ahora sólo tiene que conseguir más y más repeticiones. Probablemente le llevará un poco de tiempo en el lado derecho, pero lo conseguirá. Uno ve que es un profesional, ya que con el empuje llegará allí”.

Igual de importante para Joeckel ha sido su reciente fama. Después del draft, regresó a College Station, Texas, y fue rodeado para dar autógrafos y fotos en la ciudad.

”Fue una locura”, dijo. ” Un liniero ofensivo finalmente consigue su rostro en la televisión y ahora está siendo reconocido. No es una mala cosa. Fue muy padre. Se me quedaban viendo porque era muy grande. Pero ahora me miran porque mi cara estuvo en la televisión. Es un poco diferente”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/ajustandose-al-cambio/