Void

Al estilo de los Steelers

por: interceptado.com 12 / marzo / 2013

Por WILL GRAVES, Escritor de deportes (AP)

PITTSBURGH (AP) – Los Acereros de Pittsburgh hicieron las cosas a su manera.

Los Steelers volvieron a firmar al LB Larry Foote y al WR Plaxico Burress el martes al mismo tiempo que le hicieron ofertas a cuatro agentes libres restringidos.

Foote, de 32 años, llegó a un acuerdo por tres años, mientras que Burress, de 35 años de edad, se quedará para el 2013. Foote y Burress se unen al liniero ofensivo Ramon Foster como potenciales agentes libres que optaron por permanecer en Pittsburgh en vez de probar el mercado abierto. Foster aceptó un contrato por tres años el lunes.

Los términos financieros no fueron revelados.

Los fichajes le dan a los Steelers una cierta estabilidad en las posiciones clave. Foote fue titular en los 16 partidos como linebacker en el interior la pasada temporada y su retorno le permite a los Steelers traer de vuelta lentamente al ex tercera ronda del draft Sean Spence de una devastadora lesión de rodilla sufrida en el juego final de la pretemporada en 2012. El veterano de 11 años fue el mismo jugador estable para la mejor defensa de la NFL, terminando con cuatro capturas y 113 tacleadas.

Foote ganó $3 millones en 2012 y expresó su deseo de regresar a Pittsburgh al final de una decepcionante temporada de 8-8. Si hubiera optado por jugar en otro lugar, los Steelers tendrían que encontrar dos nuevos linebackers titulares, después de cortar al Jugador Defensivo del Año en 2008, James Harrison, el sábado.

Burress debe proporcionar profundidad para los Acereros que perderán a Mike Wallace en la agencia libre. A Burress le costó tener tiempo de juego después de regresar a los Steelers en noviembre pasado. La esperanza de que pronto recuperaría su relación con el quarterback Ben Roethlisberger nunca se materializó. Atrapó sólo tres pases para 42 yardas y un touchdown en tres partidos y estuvo inactivado en tres ocasiones.

Debe de haber más oportunidades para Burress para estar en el terreno de juego si puede mantenerse saludable. No se espera que Pittsburgh vuelva a firmar a Wallace, lo que abre un espacio en esa posición. Los Steelers hicieron una oferta para licitar a Emmanuel Sanders el martes, que probablemente se moverá para ser el receptor No. 2 del equipo detrás de Antonio Brown. Sanders tuvo 44 recepciones para 626 yardas y un touchdown en el 2012 mientras trabajaba en su mayoría fuera de la ranura.

Los Steelers también ofrecieron acuerdos a los corredores Issac Redman y Jonathan Dwyer, que probablemente tendrán una competencia para ver quién es el abridor para la siguiente temporada. El veterano corredor Rashard Mendenhall, un agente libre, es casi seguro que no volverá a los Steelers. Dwyer y Redman se combinaron para 1,033 yardas y cuatro touchdowns en el 2012, pero tuvieron problemas para mantenerse en el campo debido a problemas de lesiones.

El único agente libre notable que han firmado en el primer día del año nuevo de la liga sigue siendo el esquinero William Gay, quien aceptó un contrato por tres años la semana pasada. Los Steelers probablemente no estarán muy activos durante el período para firmar agentes libres debido a los problemas de tope salarial. El equipo tiene poca capacidad de maniobra bajo el límite de $123 millones, aunque varios jugadores habrían accedido a reestructurar sus contratos, incluyendo Roethlisberger.

Los problemas en el tope salarial probablemente le costarán a Pittsburgh un puñado de titulares, incluyendo a Harrison, Wallace, Mendenhall y el esquinero Keenan Lewis, quien encabezó la AFC con 23 pases defendidos en 2012.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/al-estilo-de-los-steelers/