Void

Al mejor postor

por: interceptado.com 06 / febrero / 2013

Con el campeonato obtenido por los Ravens en el Superdome ante los 49ers de San Francisco, concluyó la temporada 2012-2013 y así comienza una larga espera para el inicio de la siguiente campaña. Mientras todos esperamos ansiosamente la llegada del mes de septiembre para el kickoff inicial, una de las principales atracciones en la temporada baja es el periodo de la agencia libre que en un par de semanas entrará de lleno.

Los agentes libres son como los caballos de carrera. Son criaturas que después de un tiempo han decidido ir en busca de pastos más verdes y la ventaja que presentan es que siempre existen varios inversionistas dispuestos a derrochar grandes sumas de dinero con tal de adquirir a uno de raza pura que le podría cambiar el futuro a su planilla. Al igual que los mejores caballos, los agentes libres ya conocen la mejor técnica para atraer a la mayor cantidad de postores y donde se vuelve una cuestión de quién lo desea más.

La verdad es que es un volado. Por cada historia de algún agente libre que ayudó a su equipo a levantar el trofeo (como Jacoby Jones), existen muchas donde los resultados no fueron los esperados y donde al final fue una pésima inversión (que me dicen de Albert Haynesworth con Washington). Vivimos en una época de memoria corta y donde siempre vemos hacia el futuro por lo que cada año es un ciclo que se vuelve a repetir.

A continuación les voy a presentar a los 10 mejores agentes libres para la próxima temporada. Cabe destacar que en la lista no estoy enlistando a jugadores que tienen años restantes en sus contratos y que podrían ser cambiados o cortados por sus actuales equipos (el ejemplo obvio es Alex Smith) o jugadores que a pesar de ser agentes libres sus equipos no van a dejar que prueben el mercado de la NFL (el reciente JMV del Super Bowl Joe Flacco).

1.Greg Jennings. Es quizás uno de los años con mayor profundidad para los receptores en la agencia libre y uno de los nombres que más sonaban era el de Jennings. El veloz receptor tuvo la mala fortuna de perderse varios juegos por lesión en el último año de su contrato y con el surgimiento de Randall Cobb y James Jones a la ofensiva de los Packers en su ausencia, Jennings se volvió expandible. Probablemente recibirá un contrato en el rango de los que Vincent Jackson obtuvo con Tampa Bay (alrededor de $11 millones al año). Todavía le queda mucha gasolina en el tanque y no debería de tardar mucho en encontrar un nuevo hogar (ya puso su casa de Green Bay a la venta).

2.Wes Welker. El mejor receptor jugando desde adentro en toda la liga y que siempre presenta problemas a la hora de marcarlo, es poco probable que vuelva a recibir la etiqueta del jugador franquicia por parte de los Patriotas. Es cierto que ya tiene 32 años y que probablemente va acabar recibiendo menos dinero de lo que espera, pero sus números son impresionantes desde que llegó a Nueva Inglaterra en 2007 y ha sido una constante en una de las mejores ofensivas de la liga. Su deseo es quedarse, pero quiere tener un contrato a largo plazo y los Patriotas podrían optar por dejarlo probar el mercado, aunque sería una pérdida fuerte. Eso sí, las ofertas le van a sobrar.

3.Ed Reed. El mejor safety libre de la liga dijo que no está listo para colgar los botines y ha demostrado que el talento le sobra. Sería ilógico que tras la partida de Ray Lewis, los Ravens dejarán ir a su otra referencia a la defensiva. Es cierto, que el tope salarial se va a tener que considerar y más con Joe Flacco comandando ganar alrededor de $20 millones por año, pero probablemente los Ravens van a tratar de que Reed permanezca en Baltimore.

4.Dominique Rodgers-Cromartie. El equipo de Filadelfia anda en plena reestructuración bajo el nuevo mandato de Chip Kelly y se espera que se hagan muchos cambios en la organización y una de las víctimas podría ser DRC, que desde que llegó a las Águilas ha bajado de nivel. Nadie duda de que al esquinero le quedan varios años para mostrar su valía, simplemente si pide mucho dinero, quizás Filadelfia crea que sea más conveniente dejarlo irse a otro lado.

5.Mike Wallace. Tras ausentarse de los campos de entrenamiento, Wallace decidió regresar para el inicio de la temporada regular. Se le vio un poco oxidado dejando caer varios pases y bajando su producción con el equipo. Los Steelers parecen estar enfocados en mantener a Antonio Brown y dejar ir a Wallace, ya que éste no volvería aceptar jugar con la etiqueta del jugador franquicia. Hay varios equipos que podrían aprovechar a un gran receptor como lo es Wallace sobre todo en una liga que cada día predomina más el juego aéreo.

6.Rashard Mendenhall. Otro jugador que podría dejar a la organización de los Steelers. El corredor tuvo un año de pesadilla, ya que se le vio a la baja mientras venía recuperándose de una lesión fuerte, fue suspendido del equipo en 2012 por su mala conducta y termino con menos de 200 yardas por tierra. A pesar del mal ataque terrestre de Pittsburgh, no parece probable que la ex selección de primera ronda regrese de amarillo y negro. Debido a que ha batallado para mantenerse sano, el equipo que decida firmarlo no abrirá tanto la cartera.

7.Reggie Bush. En sus dos años con Miami, Bush ha acumulado más de 2,600 yardas totales y donde ha jugado a su mejor nivel en los últimos partidos de la temporada. Bush estará buscando en la temporada baja su último gran contrato. Quiere jugar en un sistema ofensivo abierto que le permita ser un factor tanto en el juego terrestre como aéreo. Miami ha expresado el deseo de mantenerlo en el equipo y podrían impedir que pruebe el mercado.

8.Cliff Avril. El ala defensiva de los Leones de Detroit tuvo un buen año con 9.5 capturas, pero dado que su etiqueta sería de más de $12 millones para el 2013, él tiene todas las cartas para decidir su futuro. Aunque ha expresado un interés por mantenerse en Detroit, el equipo podría decidir dejarlo irse. Para jugadores de su calibre, siempre hay postores que quieren mejorar su línea defensiva y tener una amenaza para mariscales rivales.

9.Brian Urlacher. La estrella de los Osos de Chicago se convierte en un agente libre y a pesar de ya estar en los últimos años de su carrera, el linebacker ha dicho que todavía no quiere retirarse. Muchos jugadores estuvieron en desacuerdo tras el despido de Lovie Smith, incluyendo a Urlacher y el veterano de mil batallas podría marcharse y probar suerte en un nuevo ambiente. Es un gran líder que puede motivar a los jóvenes defensivos y aunque ya es toda una leyenda en Chicago, no me sorprendería que termine su carrera con otro equipo.

10.Jason Campbell. El año pasado en su única apertura con los Osos, fue azotado todo el partido por la defensiva de los Niners. Aun así, Campbell representa una opción sólida como un No. 2 en la liga y quizás varios equipos con incertidumbre en la posición podrían echarle un vistazo. En una buena situación, podría hasta competir por un puesto como titular. Otra de las ventajas que representa el veterano quarterback es que tiene la habilidad atlética para salir de la bolsa de protección y correr.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/al-mejor-postor/