Void

Alabama hizo historia en el draft

por: interceptado.com 26 / abril / 2013

Por JOHN ZENOR, Escritor de deportes (AP)

 

El dominio de Alabama volvió a verse reflejado en el draft de la NFL.

Los dos veces campeones nacionales se convirtieron en el primer equipo universitario en producir tres selecciones consecutivas de primera ronda desde que comenzó este formato de draft en 1967, el jueves en la noche. Los Jets de Nueva York seleccionaron al esquinero Dee Milliner en el lugar 9, luego el guardia Chance Warmack pasó rápidamente a los Titanes de Tennessee y San Diego agarró al tackle D.J. Fluker.

”Creo que acabamos de hacer historia”, dijo Fluker. ”Es emocionante”.

Las tres selecciones seguidas de un equipo sólo había sucedido una vez anteriormente, de acuerdo con STATS, Inc. Los jugadores de USC Stanley Havili, David Ausberry y Malcolm Smith fueron seleccionados consecutivamente con los puestos 240-242 en la séptima ronda en el 2011.

”Es muy especial lo que acaba de suceder”, dijo Warmack.

La Marea Púrpura tuvo a cuatro jugadores de primera ronda en cada uno de los últimos dos años. El corredor Eddie Lacy y el liniero defensivo Jesse Williams estaban proyectados como selecciones de primera ronda, pero no pudieron extender esa racha.

Los corredores Mark Ingram y Trent Richardson habían sido tomados en la primera ronda en los últimos dos años.

Saban dijo que una carrera desde el principio para agarrar tackles ayudó a Fluker, mientras que Miliner y Warmack cayeron a donde él pensaba.

”Chance hubiera sido un buen jugador en cualquier parte”, dijo Saban. ”No hay muchos chicos que son tan poderosos como lo es él, y juega con el tipo de consistencia que se necesita jugar. Yo sabía que esos dos chicos iban a ser seleccionados justo ahí, y yo estuve feliz de que sucedió de esa manera. Es una gran elección para Tennessee”.

El ex entrenador de los Miami Dolphins dijo que Milliner se beneficiará porque el entrenador de los Jets Rex Ryan utiliza un estilo similar en la secundaria.

”Creo que Dee será un buen ajuste. Hacen muchas cosas (iguales), y él es un tipo inteligente”, dijo Saban. ”Creo que es una buena opción para él”.

El conteo de Alabama con el entrenador Nick Saban se elevó a 13 selecciones de primera ronda desde 2010 y 14 desde 2009, después de ser tricampeones en ese periodo. El programa no tuvo un solo jugador elegido en el draft del 2008.

Con la selección de Fluker, el locutor de ESPN Chris Berman proclamó: ”Todos sean bienvenidos a la cadena de televisión de Alabama”.

El ex quarterback de la Marea Greg McElroy de los Jets publicó en Twitter: ”3 en fila para Bama?!?! Podría acostumbrarme a decir eso”.

Milliner y Fluker se saltaron su último año colegial para entrar al draft, al igual que Lacy.

”Oigan, esto es genial”, dijo Milliner. ”Necesitábamos a uno más para que fueran cuatro, pero es genial cada vez que tienes compañeros de equipo seleccionados tan alto en el draft, sabiendo la calidad de personas que son”.

La Marea Púrpura igual sabía que se iba a quedar por debajo de la marca de tres años para la primera ronda. Los Huracanes de Miami tuvieron a 15 jugadores seleccionados en la primera ronda entre 2002-04.

Warmack era conocido en Tuscaloosa por vestirse con playeras deportivas que le quedaban chicas dejando su vientre al descubierto, una práctica que le generó un apodo. Su biografía en Twitter lo acredita como “el Inventor del Warmackin”.

”Es hora de empezar a Warmackin  con el Azul de los Titanes”, escribió en Twitter.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/alabama-hizo-historia-en-el-draft/