Void

Alargan la esperanza del título divisional

por: interceptado.com 18 / diciembre / 2012

Por TIM BOOTH, Escritor de deportes (AP)

RENTON, Washington (AP) – Mientras los Seahawks volaban de regreso desde Toronto el domingo por la noche, casi cada persona en el vuelo charter hacia Seattle estaba atenta a lo que sucedía en Nueva Inglaterra – mirando para ver si los Seahawks podrían estar jugando por el liderato de la división Oeste de la NFC este fin de semana.

San Francisco no hizo su parte, superando a los Patriotas y manteniendo una ventaja de 1 ½ juegos en la división.

Así que mientras el liderato de la división no estará en juego cuando los 49ers visiten, el entrenador de Seattle, Pete Carroll, dijo el lunes que su equipo no tendrá ningún problema en estar enfocado sobre todo sabiendo que una victoria pondrá a los Seahawks en la postemporada por segunda vez en tres años.

Los Seahawks (9-5) necesitan una victoria en sus últimos dos partidos para por lo menos asegurar un puesto de comodín.

Una victoria sobre San Francisco mantendría vivas las escasas esperanzas de Seattle para llevarse el título de la división.

“Es un final de división grande para nosotros y vamos a ver qué pasa”, dijo Carroll, teniendo en cuenta que los Seahawks cierran en casa contra sus enemigos de la NFC Oeste, San Francisco y San Luis.

“Lo único que podemos hacer es centrarnos en este juego. No vamos a tener ningún problema de enfoque. Son un gran equipo y volver a casa y todo eso será emocionante para estar listos.
Los Seahawks vienen de vencer 50-17 a Buffalo el domingo tras su victoria por 58-0 sobre Arizona, convirtiendo a Seattle en el primer equipo desde 1950 en anotar 50 o más puntos en semanas consecutivas.

Es un lugar enrarecido en los libros de récords para una franquicia que anotó al menos 50 puntos sólo dos veces en sus primeras 36 temporadas y ahora han igualado ese total en las últimas dos semanas.

En las primeras dos temporadas de Carroll, la mayor puntuación de los Seahawks fue la que se produjo en los playoffs del 2010 cuando vencieron a Nueva Orleans 41-36.

“Estamos sorprendidos por los resultados del último par de semanas, pero estamos muy emocionados acerca de ello y vamos a ver si podemos seguir adelante y seguir creciendo y seguir empujando y ver hasta dónde podemos tomarlo”, dijo Carroll.

Si bien los puntajes de las últimas dos semanas han aparecido a ser algo como una anomalía, los Seahawks estaban con una tendencia al alza para anotar, incluso antes de las dos palizas.

En las últimas ocho semanas, los Seahawks son el segundo equipo que más anota en la NFL, con 33.4 puntos por partido, sólo por detrás de Nueva Inglaterra.
En las últimas dos semanas se ha alterado sustancialmente la curva, pero incluso antes de que las palizas sobre Arizona y Buffalo, los Seahawks habían anotado al menos 20 puntos en cada juego desde la semana 8 contra Detroit. Ese tramo de siete partidos consecutivos con al menos 20 puntos es la más larga desde 2007, que es la última vez que los Seahawks tuvieron una temporada de 10 victorias.

Fue en la Semana 8 – después de perder 13-6 en un duelo mediocre a la ofensiva ante San Francisco – que Seattl comenzó a modificar sus planes ofensivos y darle más libertad al novato mariscal de campo Russell Wilson.

La zona de lectura se trasladó al juego terrestre, permitiendo a Wilson la capacidad de mantener y utilizar su capacidad atlética o entregarle el ovoide a Marshawn Lynch. Esa pequeña arruga ha dado sus frutos, especialmente en las últimas tres semanas.

Wilson corrió para 71 yardas en la victoria en tiempo extra de Seattle sobre Chicago hace tres semanas -, un récord del equipo Seattle – luego, corrió para 92 yardas y tres touchdowns en la victoria del domingo sobre Buffalo.

Al mismo tiempo, los huecos se han convertido más grandes para Lynch porque la defensa ahora debe respetar a Wilson como un corredor. En sus últimos dos partidos, Lynch tiene sólo 21 acarreos, pero ha corrido para 241 yardas, cuatro touchdowns y un promedio de 11.5 yardas por acarreo.

En los primeros 11 partidos, Lynch tuvo 19 acarreos de 10 o más yardas. En los últimos tres partidos, tiene 14. Wilson ha saltado al tercer lugar en la liga en yardas por tierra entre los mariscales de campo con un récord de la franquicia en una temporada de 402 yardas.

“Todo encaja. Los problemas que se presentan con el mariscal de campo corriendo, crea algunas oportunidades”, dijo Carroll. “… Lo que es realmente interesante es lo que también estamos haciendo en la línea con el bloqueo y averiguando los planes de juego y teniendo buenas lecturas y tomando ventaja de las diferentes formaciones de las defensivas.”

Mientras que la ofensiva ha hecho lo suyo, quedan algunas lesiones claves a la defensiva. Seattle jugará el domingo sin los esquineros Walter Thurmond y Marcus Trufant y Carroll dijo que está inseguro sobre su estado para esta semana.

Ambos tienen lesiones en la pantorilla y Thurmond estaba reemplazando al titular suspendido Brandon Browner.

Sidney Rice jugó contra los Bills, pero sigue afectado por lesiones en el pie y el dedo del pie que Carroll dijo podría ser algo con lo que tendrá que lidiar el resto de la temporada. Carroll dio una noticia alentadora de que la lesión del tackle defensivo Alan Branch a su tobillo no fue tan grave como se creyó. Branch probablemente estyará fuera de la práctica hasta el viernes.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/alargan-la-esperanza-del-titulo-divisional/