Void

Año de ensueño para San Francisco

por: interceptado.com 21 / enero / 2013

Por JANIE McCAULEY, Escritora de deportes (AP)

SAN FRANCISCO (AP) – Cuando Jim Harbaugh y Alex Smith estuvieron en el desfile de la victoria de los Gigantes el pasado otoño, los jugadores en el equipo campeón del béisbol de San Francisco esperaban que podrían ser capaces de devolver el favor si los 49ers podrían ganar todo unos meses más tarde.

Ahora, los Gigantes podrían tener esa oportunidad con los Niners, campeones de la NFC que se dirigen a Nueva Orleans para hacer frente a los Ravens de Baltimore en el Super Bowl el 3 de febrero.

La “Ciudad de Campeones”, EE.UU. bien podría estar moviéndose hacia el Oeste – y pronto.

‘‘¡Por supuesto!”, dijo el gerente general de los Gigantes Brian Sabean el domingo por la noche.

San Francisco está tratando de convertirse en el primer mercado en ganar una Serie Mundial y el Super Bowl en la misma temporada desde que los Medias Rojas de Boston lo lograron en 2004 y los Patriotas de Nueva Inglaterra hicieron lo mismo en febrero de 2005.

Incluso, hasta los Warriors de Golden State de la NBA Golden le están dando a los aficionados en el Área de la Bahía una gran cantidad de alegría y esperanzas para que sea una temporada de playoffs.

Los 49ers batieron a Atlanta y han llegado hasta aquí con un mariscal de campo de segundo año con apenas nueve aperturas en su carrera a su nombre – Colin Kaepernick, de 25 años de edad. Los Gigantes ganaron su segundo campeonato en tres años detrás del gran nivel de juego del catcher All-Star que ganó el título de bateo y Jugador Más Valioso, tras perderse la mayor parte de 2011, con lesiones de pierna y del tobillo izquierdo de final de temporada – Buster Posey, de 25-años de edad.

Los equipos también han tomado un camino similar.

Los Gigantes se recuperaron de un déficit de 2-0 en la serie divisional de la Liga Nacional para vencer a Cincinnati, luego remontaron una desventaja de 3-1 en la serie de campeonato de Liga Nacional en contra de los campeones de la Serie Mundial del 2011, los Cardenales de San Luis antes de que la pandilla del manager Bruce Bochy lograra una improbable barrida en la Serie Mundial ante los bien descansados Tigres de Detroit.

El domingo, los 49ers viajaron a la hostil Atlanta, borraron una desventaja de 17-0 y dejaron a los Falcons sin puntos en la segunda mitad para vencerlos 28-24.

”Una cosa acerca de nuestro equipo es que todo el año seguimos encontrando, aún en la adversidad, seguimos luchando”, dijo el linebacker Patrick Willis.

Con el entrenador de segundo año Harbaugh a la cabeza, San Francisco se dirige de nuevo al Super Bowl por primera vez desde el final de la temporada 1994, cuando ganaron su quinto campeonato durante una notable época a través de la década de 1980 y 90.

Cuando los Gigantes se recuperaron para vencer a los Rojos, se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas de regresar de un déficit de 2-0 con tres victorias en fila como visitantes. Los 49ers cortaron una racha en postemporada de cinco derrotas en fila el domingo en Atlanta.

A finales de septiembre, los jugadores de San Francisco de béisbol autografiaron una gorra para Smith, el mariscal de campo que había sido multado con 15,000 dólares la temporada pasada por la NFL por ponerse una gorra de los Gigantes después de los partidos – aunque la multa fue desechada más tarde. Bochy llevaba una gorra de los 49ers en el dugout antes de un partido para mostrarle a Smith – que más tarde lanzó el primer lanzamiento ceremonial durante los playoffs – que los Gigantes le agradecían.

”Nos estamos divirtiendo con esto. Es nuestra manera de apoyarlo por apoyarnos”, dijo Bochy en ese momento. ”Todos aquí somos fans de los 49ers. Esto es en honor a Alex. Me alegro de que no tuvo que pagar la multa. Esas son buenas noticias”.

El infielder Ryan Theriot también compró gorras de los 49ers para sus compañeros de equipo, mientras que el rmeextravagante relevista Sergio Romo estaba vestido con el unif completo de los 49ers después de que uno de sus juegos. Él se puso la playera roja con el No. 99 de Aldon Smith y también asistió a un partido de los 49ers y se reunió con los jugadores en el vestuario después – incluso buscando algunos autógrafos y recibió un abrazo y un apretón de manos del ala cerrada Vernon Davis.

El primera base de San Francisco Brandon Belt estuvo con Harbaugh en el desfile de celebración en Halloween por toda la ciudad.

”Puede que él haya conseguido más aplausos que yo”, dijo Belt, medio en broma.

Harbaugh rápidamente vetó esa idea un par de días más tarde.

El CEO de los Gigantes Larry Baer, dijo que el anuncio favorito que vio durante el desfile decía: ”San Francisco, el lugar más feliz de la Tierra”.

Es difícil de discutir que ese es el lugar para estar en estos momentos – sobre todo para un buen aficionado a los deportes.

”Los fanáticos de San Francisco necesitan sentarse y disfrutar”, dijo el ex primera base de los Gigantes J.T. Snow el domingo. ”¡No tienen razón para quejarse nunca más! ¡Sean felices! San Francisco tiene dos grandes líderes en Boch y Harbaugh”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/ano-de-ensueno-para-san-francisco/