Void

Anótense un primero y diez

por: interceptado.com 23 / enero / 2013

Por DAVID GINSBURG, Escritor de deportes (AP)

BALTIMORE (AP) – Los aficionados que miran juegos de la NFL en la televisión se han acostumbrado a la línea amarilla imaginaria que cruza el campo de acuerdo con la marca del primero y diez.

Esa línea del primero y diez podría algún día convertirse en parte de la experiencia en el juego en los 32 estadios de la NFL.

Alan Amron, con el apoyo financiero del ex jugador de la NFL y locutor Pat Summerall, ha desarrollado el Sistema Láser del Primero y Diez. Amron dijo que el sistema prevé una línea del primero y diez hacia abajo a través del campo que se puede ver en el estadio y en la televisión.

La liga está intrigada, pero no completamente vendida con la idea – bueno todavía no.

”La NFL es nuestro principal cliente en este momento”, dijo Amron, “y si podemos hacer algo que les gusta, tal vez la NCAA y la Canadian Football League harán lo mismo”.

Amron se reunió por primera vez con la NFL en 2003 y nuevamente en 2009. Pronto puede haber futuras reuniones.

”Me dan diversas opiniones y sugerencias a lo largo del camino”, dijo Amron. ”Nosotros cumplimos con ellas y volvemos. Me dicen que les tomó años y años para implementar la repetición y la cámara encima del estadio. La NFL ahora ha dejado muy claro que no quiere eliminar las cadenas, pero añadiendo tecnología a ellas no sería una mala idea”.

El vocero de la liga Greg Aiello dijo: ”No nos han convencido de que iba a funcionar para nosotros, pero estamos abiertos a discutirlo después de la temporada”.

El sistema láser se uniría a los marcadores del primero y diez en ambos lados y proyectaría una contrastante línea de luz verde en el campo. El sistema funcionaría de acuerdo con las cadenas, pero está diseñado para proporcionar un punto focal más preciso en términos de mediciones. Cuando un jugador golpea el césped, teóricamente, se convertiría inmediatamente evidente si él hizo un primero y diez.

”Un balón mal colocado en una medición para saber si llegó al primero y diez puede significar la diferencia entre ganar y perder un partido”, dijo Summerall.

Para los aficionados en el hogar, la línea del primero y diez se ha convertido en una ayuda visual que se ha vuelto una parte tan importante de la transmisión como las repeticiones instantáneas y resúmenes de otros partidos. Amron tuvo la idea para el láser después de ver un partido en casa, luego de ir al estadio y tener que prescindir de la línea a través del campo.

”De inmediato me di cuenta de que sería una gran cosa ser capaz de poder proyectar eso en el campo”, dijo. ”Yo presenté patentes sobre eso en cuestión de semanas”.

En los últimos años, la NFL ha intentado atraer a los aficionados de casa haciendo grandes pantallas con repeticiones, visualización de fotos en la casa de lo que el árbitro de repeticiones está viendo en la cabina y mostrando las mejores jugadas de los otros juegos de la liga. ¿Podría una línea del primero y diez ser la siguiente adición?

”Esto ayudará a todos los equipos a traer más aficionados al estadio a ver el juego en persona”, dijo Summerall.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/anotense-un-primero-y-diez/