Void

Aqib Talib se prepara para su debut con los Pats

por: interceptado.com 16 / noviembre / 2012

Por HOWARD ULMAN, Escritor de deportes (AP)

FOXBOROUGH, Mass. (AP) – Aqib Talib quiere dejar sus problemas del pasado atrás. Los Patriotas de Nueva Inglaterra esperan que pueda hacer lo mismo por su secundaria.

La carrera del esquinero desde que fue seleccionado en la primera ronda en el 2008 ha estado marcada por su manera fuerte de jugar y numerosos problemas fuera del campo.

Ha tenido dos suspensiones en la NFL y una pelea con un compañero recluta de Tampa Bay en un simposio para novatos. En mayo de 2011, fue acusado de asalto agravado con un arma mortal, pero se retiraron los cargos el 18 de junio.

“Lo que sucedió en el pasado es el pasado”, dijo el jueves Talib. “Sólo estoy mirando hacia adelante para tratar de hacer lo mejor de esta oportunidad y ganar algunos partidos.”

El entrenador Bill Belichick negoció con los Bucaneros para conseguir a Talib antes de la victoria 37-31 el pasado domingo sobre los Bills de Buffalo. Tuvo que sentarse ese partido para completar una suspensión de cuatro juegos por violar la política de la NFL sobre sustancias para mejorar el rendimiento, lo que dijo Talib fue que se trataba del medicamento Adderall.

Belichick fue breve cuando se le preguntó por qué sentía que Talib no tendría ese tipo con los Patriots.

“Cualquier jugador que traemos aquí, nos sentimos confiados en traerlo aquí o no lo traeríamos”, dijo.

Talib dijo que su nuevo entrenador no habló con él de sus problemas fuera del campo.

“Hablamos básicamente de fútbol americano”, dijo. “El no mencionó el pasado. Yo no mencioné el pasado. No habló sobre el futuro. No hablé sobre el futuro.”

Por ahora, Talib se centra en la rutina diaria de aprender una nueva defensa y practicar para estar listo para el partido del domingo contra Indianápolis.

Los Patriotas lideran la AFC Este con un récord de 6-3 y tienen la mejor ofensiva de la NFL, su defensiva contra el pase es una de las peores y sólo cuatro equipos han permitido más yardas por el aire.

“Lo bueno de él es que es un gran atleta”, dijo el ala defensiva Rob Ninkovich sobre Talib. “Obviamente, no es la cosa más fácil saltar a algo nuevo, pero él es un gran jugador, así que creo que va a estar bien.”

Tampa Bay tomó a Talib de la Universidad de Kansas con el pick 20 en 2008. Ha empezado 45 de sus 58 partidos y tiene 18 intercepciones, tres para touchdowns.

En cuatro partidos este año, tuvo una intercepción y 21 tacleadas.

Con la reciente decisión de iniciar al esquinero Devin McCourty como profundo, donde Patrick Chung ha estado fuera de acción por tres partidos, hay un lugar vacío para que Talib lo llene.

También hay algo de incertidumbre para el entrenador interino de Indianapolis Bruce Arians.

“No sé si Patrick va a jugar. No sé si Aqib va a jugar”, dijo. “Solamente conoces las coberturas y las cosas que han estado haciendo y lo que han hecho en el pasado. Uno intenta de conseguir a sus jugadores listos para jugar y realmente concentrarse en sus propios juegos igual que como en el juego de tus oponentes.”

La primera suspensión sin goce de sueldo para Talib fue en el primer partido de la temporada regular en el 2010 por violar la política de conducta personal de la NFL. Eso fue el resultado de un altercado con un taxista de San Petersburgo (Florida) durante los campos de entrenamiento en agosto de 2009.

También se le retiraron los cargos por asalto agravado con un arma mortal en Texas una semana antes de que fuera juzgado por supuestamente dispararle con su un arma de fuego al novio de su hermana.

Al preguntarle qué tipo de persona era fuera de la cancha, Talib cambió el enfoque de vuelta a su deporte.

“Soy un competidor, en el campo”, dijo. “Eso es de lo que estamos hablando ahora, sólo de fútbol americano.”

Ahora está ocupado estudiando sistema a la defensiva de los Patriotas para que pueda ayudar a una secundaria que necesita un impulso.

Dijo durante su suspensión: “Hice mi mejor esfuerzo para mantenerme en buena forma. Es mi quinto año en la liga y he jugado en casi todas las coberturas donde se puede jugar. Así que cualquier cosa que me pidan que juegue, eso es lo que voy a jugar.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/aqib-talib-se-prepara-para-debutar-con-los-patriotas/