Void

Arians a Arizona

por: interceptado.com 18 / enero / 2013

Por BOB BAUM, Escritor de deportes (AP)

TEMPE, Arizona (AP) – Los Cardenales de Arizona han llenado el último puesto vacante de entrenador en jefe en la NFL al contratar al coordinador ofensivo de Indianápolis Bruce Arians.

El equipo confirmó la contratación en un comunicado el jueves por la noche, diciendo que Arians recibió un contrato de cuatro años con una opción del club para un quinto año.

El asistente de toda la vida de 60 años de edad, se fue 9-3 como entrenador en jefe interino de los Colts mientras Chuck Pagano estaba en tratamiento por leucemia la temporada pasada.

Arians llegó a Arizona el miércoles por la noche, cenó con los principales directivos del equipo y luego se entrevistó el jueves y se reunió con la prensa para manifestar su interés por obtener el trabajo.

Se le ofreció y aceptó el trabajo el jueves por la noche. Arians también fue finalista para el puesto de Chicago que fue para Marc Trestman.

Arians fue el sexto candidato conocido entrevistado para reemplazar a Ken Whisenhunt, quien fue despedido después de seis temporadas.

Whisenhunt fue presentado el jueves como el nuevo coordinador ofensivo para el entrenador en jefe Mike McCoy en San Diego.

Los Cardenales dijeron que Arians será presentado como entrenador en una conferencia de prensa el viernes a las 2 p.m. hora de la Ciudad de México (1 p.m. hora local).
El equipo publicó una foto de Arians siendo felicitado en una llamada por el receptor de los Cardenales Larry Fitzgerald, quien se encuentra de vacaciones en Belice y que sin duda, dará la bienvenida a cualquier persona que pueda hacer algo para revivir una terrible ofensiva.

En su encuentro con los periodistas más temprano el jueves, antes de ser contratado, Arians dijo que su temporada siendo el reemplazo de Pagano ha contestado todas las preguntas que “ha tenido” sobre si podría tener éxito como entrenador en la NFL.

”Espero que haya respondido a todas las preguntas que todo el mundo ha tenido durante todos estos años”, dijo.

Aparentemente lo hizo para los Cardenales, que han perdido 10 de 11 en esta temporada para terminar 5-11 por segunda vez en tres años.

Arians dijo que hay jóvenes entrenadores para los equipos que todavía están en los playoffs que se les niega la oportunidad de ser entrenador en jefe ahora gracias al éxito de sus equipos.

”Tal vez fui víctima de eso un par de veces”, dijo. ”Oye, me quedó con el anillo de Super Bowl y miró hacia atrás después. No puedes preocuparte de por qué nunca has ganado uno o por qué tienes uno esta vez. Estoy feliz de lo que pasó, y espero con ganas de ver lo que se hará y lo que resulte”.

Arians ha sido un entrenador de fútbol americano desde sus días como auxiliar en la Universidad de Virginia Tech en 1975 y cuenta con 20 años de experiencia como asistente en la NFL. También fue entrenador en jefe de Temple durante cinco temporadas.

Usando un anillo de Super Bowl desde sus días en Pittsburgh prominentemente en su mano derecha, dijo que su temporada como entrenador en jefe en Indy le enseñó que ser un entrenador en jefe ”no es tan difícil como se supone que debe ser”.

”Realmente no lo es”, dijo Arians. ”Creo que todo se trata de la construcción de relaciones. El coaching es todo acerca de las relaciones. Mientras que se base en la confianza, la lealtad y el respeto, todo es posible”.

Cuando los Jaguars de Jacksonville contrataron al coordinador defensivo de Seattle Gus Bradley el jueves, el trabajo de Arizona fue el único que seguía disponible.

Arians fue el entrenador de receptores abiertos en Pittsburgh y fue el sucesor de Whisenhunt como coordinador ofensivo allí. Fue coordinador ofensivo cuando los Steelers de Pittsburgh vencieron a los Cardenales de Whisenhunt en el Super Bowl del 2009. Arians dejó a los Steelers para convertirse en coordinador ofensivo de Pagano del año pasado, que asumió el cargo como entrenador interino cuando Pagano se fue por el tratamiento contra la leucemia.

”Han sido unos 12 meses increíbles para mí personalmente”, dijo Arians.

McCoy fue uno de los entrevistados por el presidente de los Cardenales Michael Bidwill. Otros candidatos conocidos de los Cardenales de Arizona fueron el coordinador defensivo Ray Horton, el coordinador ofensivo de Seattle Darrell Bevell, el coordinador ofensivo de los Steelers Todd Haley y el coordinador ofensivo de Cincinnati Jay Gruden.

Horton tiene un año más de contrato y su futuro con la organización estaba en duda.

Cuando se le preguntó el jueves por la tarde si quería mantener a Horton como coordinador defensivo si él consiguía el trabajo en Arizona, Arians se negó a discutir la idea.

”En este momento es demasiado pronto en el proceso”, dijo Arians. ”Obviamente, conozco a Ray. Tengo un pasado con Ray. Pero todas esas cosas tendrían que ser vistas luego. Los muchachos están bajo contrato. No puedo opinar sobre los miembros del personal en estos momentos”.

Horton fue el entrenador de backs defensivos de los Steelers cuando Arians era el coordinador ofensivo allí.

Los Cardenales tuvieron la peor ofensiva de la NFL y Arians minimizó cualquier similitud con su esquema ofensivo y el utilizado por Whisenhunt. Dijo que después de que Whisenhunt dejó a los Steelers por Arizona, el mariscal de Pittsburgh Ben Roethlisberger y él se reunieron y se simplificaron el libro de jugadas.

Arians dijo que su ofensiva tiene algunas similitudes, pero muchas diferencias con la implementada por Whisenhunt.

Arians hizo hincapié en la importancia de construir una relación estrecha con el mariscal de campo.

”Como un entrenador o un coordinador ofensivo, estás vinculado con ese tipo”, dijo Arians. ”Tu futuro es él. Será mejor darse cuenta de eso, y es mejor tener una sólida relación, de esa forma cuando el partido está muy difícil, él te está diciendo lo que está viendo, no lo que él piensa es posible que desee escuchar”.

El mariscal de campo es un problema importante para Arizona. El único de los cuatro que iniciaron en la temporada de 5-11 de los Cardenales que tuvo algún éxito fue Kevin Kolb, y salió lesionado con una lesión en las costillas en la semana 6 y nunca regresó.

Arians dijo que los Cardenales deben ya sea mejorar con lo que tienen en la posición o encontrar a uno nuevo detrás de lo que llamó ”la puerta número 2”.

Él dijo que iba a llamar las jugadas como entrenador en jefe ”hasta que pueda encontrar a alguien que lo vaya hacer mejor que yo. No lo he encontrado todavía”.

Dijo que no dejaría Indianápolis por cualquier puesto de entrenador en jefe.

”Dije temprano cuando algunos equipos entraron en contacto con mi agente acerca de la creación de entrevistas”, dijo, ”Voy a tener que tener un gran sentimiento acerca de esa organización, propietario, gerente general del equipo, para salirme de donde estoy en este momento”.

¿Tenía ese sentimiento con Arizona?

” Sí”, dijo. ”Lo tengo”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/arians-a-arizona/